Compatibilidad etapa-pantalla

Festival de briconsejos
Responder
shandokan_88

Compatibilidad etapa-pantalla

Mensaje por shandokan_88 »

Hola buenas!

Hace poco me dejaron una pantalla 4x12 con dos entradas de 4 y 16 ohm en mono y con un conmutador para el modo estéreo de 8 ohm de 300 w, según el propietario. También tenía dando vueltas por casa una etapa de potencia de hi-fi y me dije, si conecto el pod a la etapa y de ahí a la pantalla, qué pasa?

El pod lo conecto por la entrada de aux, aunque por cualquiera de ellas tengo el mismo efecto, y la salida de la etapa son las típicas salidas en las que hay que pillar el alambre con un tornillo que en el modo mono tienen una salida de 4~16 ohm y en estéreo de 8~16 ohm, yo siempre lo he utilizado en el modo mono, ya que el estéreo no le funcionaba, razón por la cual no la utilizo. He probado conectando la etapa a la entrada de 16 por si la etapa de más potencia que no me fria la pantalla, que no es mia, aunque también me aventuré a conectarlo a la de 4 ohm.

La cuestión es que la potencia con la que suenan es muy muy muy muy baja, un compañero estuvo jugando con esta etapa para las voces en su local y ha funcionado bien.

¿Puede ser que la etapa no se lleve bien con la pantalla y si con los altavoces normales?

Para resumir un esqumita aclarativo:

(Guitarra)-->(POD)-->(Etapa Hi-Fi)--->(Pantalla)
|
|-> Falta de potencia.

Muchas gracias por vuestra atención.

Un abrazo!
El dinero puede comprar una guitarra, pero no el talento.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”