Pongo a la venta este maravillosos cabezal de la marca Marshall. EL modelo es el famoso 30 Aniversario concretamente en su edición limitada LE con el tolex en color azulado y el chasis en color dorado tipo espejo.
Este es el cabezal más completo de toda la gama de producto Marshall con los mejores tonos desde limpio hasta Rock de High Gain.
Cada canal tiene uno de los previos de los amplis míticos de Marshall. El ampli dispone de 3 canales independientes con controles de graves, medios, agudos, volumen y ganancia a excepción del canal limpio que no dispone dontrol de ganancia.
El canal limpio está basado en el tono de los JTM45 con limpios cristalinos y redondos al puro estilo Marshall. En la entrada de Jack dispone de unos controles para compensar en graves y agudos la entrada de la señal de la guitarra. Esto viene de maravilla dependiendo del tipo de guitarra que utilices.
El canal limpio además dispone de un control de Bright y un control de medios.
El canal 2 tiene un recorrido tonal muy interesante ya que se pueden obtener desde tonos casi limpios, pasando por tonalidades blueseras, Rock tipo AC/DC hasta tonos contundentes de más ganancia para rock.
Dispone de 2 Switches de ganancia con 3 rangos de ganancia diferente según los tengamos conectados o no.
El canal 3 es impresionante. Es el típico canal rockero para solos con una ganancia mucho más fluido y un tono algo más comprimido que el canal 2. Me recuerda mucho al tono de los Soldano.
Este canal dispone de un switch extra para alta ganancia el cual siempre tengo activado. También dispone de un control de contour que recorta las frecuencias de medios y que lo hace muy apto para tonos más duros. Yo no lo utilizo para nada pero ahí está.
En el apartado de potencia dispone de control de volumen general además del volumen que cada canal lleva indepndiente. También dispone de un control de presencia que actua sobre el tono de la etapa y control para el nivel de mezcla de efectos.
Tiene también un switch "Low Compensation" que al activarle le añade un punch de graves muy interesante sobre todo cuando tocas a bajo volumen.
Los canales se pueden activar mediante los pulsadores del frontal (1 pulsador para cada uno de ellos) o mediante la pedalera que viene con el cabezal de 3 botones. Este cabezal es midi, es decir, que conectando una pedalera midi podemos seleccionar también los canales y a la vez manejar un multiefectos u otros aparatos midi. Para ello dispone de un 4 sitch junto al de seleccion de los canales que permite memorizar presets de la pedalera con una asignación concreta de un canal determinado.
En la parte trasera hay un arsenal de controles. Los más típicos con: Bucle de efectos Serie/paralelo, nivel de entrada de efectos -20dB/+4dB, Damping Slection (High/Low/Auto --> Esto sirve para que la etapa excite de modo diferente los altavoces segun uses tonos limpios o saturados y el volumen al que toques).
Dispone de entrada externa para que utilices el cabezal solo como etapa sin pasar por el previo ni ninguno de los controles del ampli. También dispone de justo lo contrario, es decir, puedes sacar la señal del previo para llevar a etapas de potencia esclavas.
Tambioén dispone de salida compensada para grabación directa tipo XLR.
El cabezal puede funcionar a potencia Total "High" o a mitad de potencia "Low" (100/50W) pero además tiene selector de pentodo o tríodo por lo que la tonalidad y caracter del tono cambia así como el nivel de volumen llegando a sacar 25 W.
Creo que no me he dejado nada por comentar. Deciros que el estado del amplificador es muy bueno, el tolex está en buen estado y el chasis está bien. Solo tiene unas pequeñas marcas en el frontal de estas en elas que el espejo ha quedado un poco mate del uso pero nada más.
Dispongo del certificado de autenticidad.
El precio de venta de este cabezal es de 1.500 €.
Os dejo algunas fotos aunque le haré algunas más con más calidad.
Saludos.
En esta foto es el cabezal de arriba.

Algunas fotos más.

La última.