Hola a todos, tengo una Heritage tipo Les Paul a la que le cambié la electrónica por un kit de Guitarworld. Yo no sé si antes pasaría, el caso es que la pastilla del mástil da mucho mas volumen que la de el puente, quizás no es muy apreciable con los dos potes de volumen al máximo, pero con la pastilla del mastil al 2 del volumen, tengo que poner al 5 la de el puente para equilibrar el sonido, ¿alguna idea? la altura de las pastillas está mas o menos igual, o al menos creo que la altura es la recomendada para los ajustes de este tipo de guitarras, no sé si el pote de la pastilla del puente está mal o que.
¿Alguna idea, solución ?
Gracias
Diferente volumen entre pastillas en Les Paul
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
- pepejara
- usuario veterano

- Contactar:
Hola, Xela, deberías medir la impedancia de cada pastilla (bueno, medirás la resistencia y te dará una idea), se suele poner la más baja en el mástil y la más alta en el puente, de todos modos, hay que jugar con la altura, yo te recomiendo la del puente muy alta, y la del mástil en este caso lo más baja posible, pero te toca ir haciendo pruebas de altura y probando 
Siempre da la sensación de que la pastilla de mástil tiene más volumen, hay que tener en cuenta que esta mas cercana a las cuerdas y pilla los registros más graves por la posición en la que está.
Generalmente eso se nota más en limpio qu en saturación, pero vamos nada que no se pueda corregir con un buen ajuste de altura de pastilla.
Normalmente se tiene bastante bajada, yo en todas mis guitarras la tengo al ras del Marco o del golpeador dependiendo de la guitarra en cuestión.
Generalmente eso se nota más en limpio qu en saturación, pero vamos nada que no se pueda corregir con un buen ajuste de altura de pastilla.
Normalmente se tiene bastante bajada, yo en todas mis guitarras la tengo al ras del Marco o del golpeador dependiendo de la guitarra en cuestión.
Re: Diferente volumen entre pastillas en Les Paul
[quote="Xela":y266rr03]Hola a todos, tengo una Heritage tipo Les Paul a la que le cambié la electrónica por un kit de Guitarworld. Yo no sé si antes pasaría, el caso es que la pastilla del mástil da mucho mas volumen que la de el puente, quizás no es muy apreciable con los dos potes de volumen al máximo, pero con la pastilla del mastil al 2 del volumen, tengo que poner al 5 la de el puente para equilibrar el sonido, ¿alguna idea? la altura de las pastillas está mas o menos igual, o al menos creo que la altura es la recomendada para los ajustes de este tipo de guitarras, no sé si el pote de la pastilla del puente está mal o que.
¿Alguna idea, solución ?
Gracias[/quote:y266rr03]
vamos por partes.. si todo está bien conectado no deberías observar una diferencia masiva en el volumen de las dos cuando las dos están al 10. Ahora, eso de bajar los potes y comparar me parece muy arriesgado. Los potes pueden ser logar´tmicos o lineales y estar mezclados o tener valores muy distintos.
¿Alguna idea, solución ?
Gracias[/quote:y266rr03]
vamos por partes.. si todo está bien conectado no deberías observar una diferencia masiva en el volumen de las dos cuando las dos están al 10. Ahora, eso de bajar los potes y comparar me parece muy arriesgado. Los potes pueden ser logar´tmicos o lineales y estar mezclados o tener valores muy distintos.
Última edición por 5F6-A el 12 Feb 2006, 13:42, editado 1 vez en total.
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
- pescadorabioso