Cambio y mejora de circuito en semicaja y les paul

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
NI-CASIO
usuario veterano
usuario veterano

Cambio y mejora de circuito en semicaja y les paul

Mensaje por NI-CASIO »

Hola a todos!
Tengo una duda con mis guitarras de sonido gordo, una Epiphone Sheraton de los años 90 y una Edwards Les Paul de hace un par de años o así. El caso es que a la Sheraton le voy a meter pastillas GFS ya que unas Seymour se me van de presupuesto para la guitarra que es y esto me ha llevado a pensar en que el mejorar el circuito de electrónica podría ser buena idea. He visto que hay guitarras a las que se les han metido condensadores Orange drop... y no se por donde atacar el asunto ni si la diferencia en sonido sería pequeña o grande como para meterme en este asunto...
Alguna idea? :dedo:
:ciao:
Compra-Venta-Cambio-Alquiler,Servicios íntegrales para el músico: http://www.kitarshokak.com
Samoht
usuario
Contactar:

Re: Cambio y mejora de circuito en semicaja y les paul

Mensaje por Samoht »

NI-CASIO escribió: Alguna idea? :dedo:
¡Sí! Usa el buscador. Poniendo "condensadores" yo he encontrado esto:

http://www.guitarristas.org/index.php?pid=136 Sustitución de potes y condensadores en Gibson Les Paul
y ajuste de pastillas.. Más tonos posibles en una les paul, y como conseguirlos. Por Pepe Jara

Unas fotillos de condensadores :burla:

...y algún que otro topic

¡Dale duro! :dedo:
BellBoy

Mensaje por BellBoy »

Mejorará seguro: lo que sale de tus pastillas es "filtrado", en casi todo el giro de los potes, por los condensadores , así que tienen una influencia clara en el sonido que sale de tu guitarra.
NI-CASIO
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por NI-CASIO »

Gracias por vuestras respuestas. Ya veo que el tema tiene su importancia...lo que pasa que cambiar todos los potes me saldría un dineral...no se, no lo tengo nada claro...
En cuanto al condensador, en principio yo no uso el tono aunque parece que cambia el sonido...luego está el tema de los valores a poner...ufff, no se ni qué hacer!!!
Alguna idea?
Compra-Venta-Cambio-Alquiler,Servicios íntegrales para el músico: http://www.kitarshokak.com
BellBoy

Mensaje por BellBoy »

Si no me equivoco, que lo normal es que si, o tienes siempre al 10 el tono del pote o si no lo que recogen tus pastillas es "filtrado" por ese condensador, por lo cual influye.

Si las pastillas son dobles el valor universal es 0,022, cuanto más alto más agudos recorta y cuanto mas bajo, más agudo es el sonido que sale de la guitarra.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”