Nueva Adquisicion: Gibson Slash Custom Shop Murphy Aged

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano

Nueva Adquisicion: Gibson Slash Custom Shop Murphy Aged

Mensaje por Steel Edge »

Bueno, pues aquí os presento la ultima adquisición, una Gibson Slash de la Custom Shop envejecida por el mismísimo Tom Murphy, la mia es la numero 135 de una edicion de 150 en total.

La guitarra es una replica EXACTA de la Gibson Les Paul Estándar que hizo famosa Slash y que le fue vendida(que no regalada) por Gibson para hacer la gira del Apetite for Destruction.Le dio dos guitarras que Slash mando “envejecer” un poco para que perdiesen el brillo que tienen nuevas, pareciesen mas usadas, y una de ellas ha sido su guitarra principal durante mucho tiempo, volviéndola a utilizar posteriormente en solitario y con Velvet Revolver.

http://img188.imageshack.us/img188/5278/slashvie.jpg

Es una Les Paul Standar, Short Tenon (como las de esa época) con pastillas Seymour Duncan Alnico II, que dan ese sonido tan característico de Rock.Por lo demás es una LP normal, mástil de palorrosa, cuerpo de caoba, etc,etc….eso si, en esta edición tan limitada las maderas han sido muy muy escogidas y se nota.Yo tuve la misma guitarra sin envejecer por Tom Murphy (la versión VOS o Vintage Original Specifications) y hay bastante diferencia de una a la otra, la VOS ya sonaba increíble, pero lo de esta Murphy es simplemente IMPRESIONANTE, a la altura de mi Custom Shop Reissue 60 R0 o inclusive mejor porque va mas en mi estilo rockero…

http://img188.imageshack.us/img188/3862 ... epersp.jpg

El trabajo de relicado de Tom Murphy es algo asombroso, la guitarra esta perfectamente envejecida, el cuarteado de la pintura, la quemadura de cigarrillo, los picazos…he visto fotos MUY DE CERCA de la original y esta es que es IDENTICA.De hecho, el mismo Slash cuenta y esta documentado, que cuando le llego la replica fabricada por Gibson, creía que era su guitarra original y se quedo medio pillado.Las fotos son bonitas, pero cuando la ves en vivo…acojona tio….

http://img199.imageshack.us/img199/1932/slashback.jpg

La historia de esta guitarra es la siguiente, Gibson saco 150 unidades de la misma a la venta para todo el mundo, las 100 primeras iban firmadas por Slash en la parte de atrás de la pala y se vendieron casi todas a traves de grandes comercializadoras como Guitar Center.El jefe de ventas de Guitar Center en Manhattan, Jeremy Withmore, con el que mantengo cierta amistad, me ofreció una hace un par de años, cuando estuve allí en Manhattan. Las vendían a 10.000US$ y no hacían descuento ninguno (cosa poco usual, siempre te hacen descuentos en casi todo, del 10% o el 15% inclusive…).La respuesta fue “están todas vendidas y tenemos prohibido venderlas por menos de eso”. Al cambio creo recordar que eran mas de 7000 Euros, asi que desisti del tema.

http://img188.imageshack.us/img188/113/slashdetail.jpg

Las otras 50 guitarras eran idénticas pero no estaban firmadas por Slash, y se vendieron a “tiendas independientes”. No recuerdo bien pero el precio de estas “no firmadas” era de unos 8500US$ MSRP. Luego cada tienda aplicaría sus precios, a veces descontando y mas de una vez aumentando. En España las únicas que he visto a la venta han sido una a 5600 Euros y otra a 6000 Euros.Mucha tela para una guitarra pero estamos hablando de algo muy exclusivo, en que además del “sonido” y la calidad del instrumento pagas la exclusividad y la rareza de la guitarra en si.Son de esas guitarras que siempre se revaloralizan con el tiempo y que la gente a veces compra solo para invertir y venderlas a los X años y sacarles pasta.Apenas se ven a la venta (la gente no quiere pulirlas) y particularmente la mia no la venderé JAMAS salvo necesidad, porque además de su valor como guitarra de coleccionismo para mi tiene un tono único y la guitarra en si bien puede valer perfectamente lo que cuesta, al contrario que otras muchas Signatures y modelos limitados que he probado.

http://img12.imageshack.us/img12/1306/s ... ypersp.jpg

El nivel de detalle es acojonante como digo, tiene reproducido hasta la rotura del mastil que Slash hizo en su dia...

http://img40.imageshack.us/img40/7674/slashcrack.jpg

Paradojicamente, según he leído en los foros de Les Paul y me han certificado dos grandes distribuidores de Gibson, las 50 no firmadas están mejor hechas y tienen mejor sonido en general…la causa es que esas 100 primeras de hicieron bastante rápido por tema de plazos (el Tom Murphy en una entrevista decía que no daba abasto) y las otras 50 se hicieron con mas calma…Respecto al sonido, también existe ese rumor de que las 50 no firmadas suenan mejor…no he probado ninguna firmada, pero conozco una persona bastante de fiar que ha probado varias y me constata que las 2 no firmadas que tenia sonaban bastante mejor que la firmada. De hecho el se quedo una de las no firmadas para el (la que mas le gusto),y la otra la vendió a Javier Vargas. Yo actualmente poseo la guitarra que se quedo este vendedor para si.

http://img39.imageshack.us/img39/4721/headstockback.jpg

No hace mucho le pille Manosdecerdo (gtacias Manolillo!!!)) la Slash VOS (400 unidades para todo el mundo, la mia era la #023), y me quede prendado de ella, el sonido era 100% rockero, muy Guns N Roses, es una de esas guitarras que realmente SACA y CLAVA el sonido que busca el cliente que la compra.Como algunos sabeis, Manolillo tambien tenia una Slash Aged Murphy que fue la estrella de Padron 2008 y ya me dijo que la diferencia era muy grande comparando las dos.Estaba contentísimo con ella, pero bicheando por ahí se me puso este modelo, el ya mas alto de la gama a tiro y…no pude resistirme.Me habian dicho que esta es la mejor Les Paul que Gibson ha hecho en su Custom Shop, y la verdad, quizás sea exagerado pero ahora ya no lo pienso tanto.Hay MUCHA diferencia con la VOS (y eso que como digo sonaba de escándalo) pero es que esta Les Paul es algo fuera de lo común, tiene un tono y una definición de libro, estéticamente es única y encima es muy muy limitada a nivel de coleccionismo.Manolillo no tenia 100% claro vender la suya, se me cruzo una buena oferta y....vendi la Slash VOS y pille la Murphy.

http://img44.imageshack.us/img44/7678/slashcase.jpg

Me ha costado un huevo y parte del otro, pero vendi la VOS en menos de una hora por lo que me costo y automáticamente le dije al vendedor de la Murphy que me la quedaba.Esta perfectamente a la altura de cualquier Gibson Custom Shop que he tenido o probado (incluyendo Reissues, Murphys, Jimmy Pages….)

http://img199.imageshack.us/img199/7908 ... dyback.jpg

He sido fan de Slash cuando era un niñato (soy del 78, asi que Guns me pillo en plena efervescencia de adolescencia) me encanta su estilo rockero/bluesero y creo que tiene un sonido muy muy particular, un tono reconocible, cosa que pocos guitarristas pueden decir.Sin ser un piru piru de técnica, el tio SABE TOCAR, y eso a mi me encanta.

Para mi esta guitarra, como digo, es algo único por varias razones: por como suena, por como se toca, por lo bonita que es, por el trabajo de Tom Murphy, por lo que representa como icono del Rock y por la exclusividad que tiene a nivel de coleccionismo y precio.

http://img200.imageshack.us/img200/7848/slashbody.jpg

Otra de las joyitas de mi colección que espero no tenga que vender JAMAS.
No ves que soy un musico que no tiene chukela y cuando tengo me la gasto....en una guitarra nueva.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Nueva Adquisicion: Gibson Slash Custom Shop Murphy Aged

Mensaje por XotaDelica »

Manolillo tenía una de estas y sonaba QUE FLIPAS

enhorabuena :dedo: :dedo: :dedo:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

XotaDelica escribió:Manolillo tenía una de estas y sonaba QUE FLIPAS

¿Es la que trajo a Padrón?, ni idea de que era esa cuando la probé pero sí que sonaba de la leche. :baba:

Noragüena, Steeledge, guitarrón. :dedo: :dedo: :flores: :flores:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock

Mensaje por Johan Cruyff »

Alucina vecina. :miedo: :furioso:

Tiene una pinta impresionante. Diríase que hasta intimida.
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

Acojonante desde luego. Hace poco pude verla en persona en Rock&Classics Barcelona... y me quedé alucinado. El proceso de relicado (y eso que yo no soy de relics artificales) es buenisimo.

Eso si, no me atreví a preguntar el precio.
ಠ_ಠ
Pakko
usuario

Mensaje por Pakko »

Enhorabuena :dedo:

Ahora a hacértelo con ella :vintage:
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Steel Edge »

AMX escribió:
XotaDelica escribió:Manolillo tenía una de estas y sonaba QUE FLIPAS

¿Es la que trajo a Padrón?, ni idea de que era esa cuando la probé pero sí que sonaba de la leche. :baba:

Noragüena, Steeledge, guitarrón. :dedo: :dedo: :flores: :flores:
Si, jejeje, es identica a la que se llevo a Padron el año pasado......de hecho fue el quien me metio el gusanillo por esta, le compre la Slash VOS y me fui a Granada a por ella, y ya me pico con la Murphy, jejeje
No ves que soy un musico que no tiene chukela y cuando tengo me la gasto....en una guitarra nueva.
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

La de manos era una auténtica pasada, pero la ostia, la tuya tiene que sonar de morirse :baba: :dedo:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Pues sí, la de Manolillo suena y se toca de vicio, y cómo luce la jodía. Enhorabuena :dedo:
manosdecerdo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por manosdecerdo »

Enhora buena Ricardo, la mia es la 134 vamos correlativos jaja
En cuanto a los precios efectivamente no se podían hacer descuentos teoricamente jajaja, me rio yo de eso. Te puedo decir hasta lo que pagó el que te la ha vendido ( la trajo a traves de Ebay USA :mrgreen: que la seguí porque pensé en comprar la correlativa en un ataque de tontería de esos que me dan muy a menudo y ya no podían traerme otra los de Musimaster).
Yo tampoco pienso venderla nunca por ahora jajaja, no me gustan las Les Paul, me parecen las más bonitas pero bueno es lo que tiene ser un fetichista, pero sé reconocer que suena de lujo. Ahora que he dado con el ampli que me mola he de reconocer que me está molando más la LP y siempre me gustó la imagen de Slash ( te quedaste sin ver mi cabeza gigante de Slash con luces y todo que lo flipas ).
Lástima que vendieses la VOS, ahora vuelvo a ser medio rico y te la habría comprado de nuevo que iba a quedar muy guapa en un chiringuito que me estoy montando . Era muy buena guitarra también pero ya te dije que iba mejor la Murphy a la cual ya le estoy buscando una hermanita.....
Tu disfrutala, que es un guitarrón.
Yo ahora estoy negociando una Sambora que veo que tienes una
josadez
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por josadez »

Guapa Guapa!!!! es preciosa :flores:
Yo le cambié las pastillas a mi R8 (ice tea) que iban sin cubierta, y al poco tiempo le quité el golpeador..... siempre me ha gustado la Les Paul de Slash :dedo:
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Steel Edge »

manosdecerdo escribió:Enhora buena Ricardo, la mia es la 134 vamos correlativos jaja
En cuanto a los precios efectivamente no se podían hacer descuentos teoricamente jajaja, me rio yo de eso. Te puedo decir hasta lo que pagó el que te la ha vendido ( la trajo a traves de Ebay USA :mrgreen: que la seguí porque pensé en comprar la correlativa en un ataque de tontería de esos que me dan muy a menudo y ya no podían traerme otra los de Musimaster).
Yo tampoco pienso venderla nunca por ahora jajaja, no me gustan las Les Paul, me parecen las más bonitas pero bueno es lo que tiene ser un fetichista, pero sé reconocer que suena de lujo. Ahora que he dado con el ampli que me mola he de reconocer que me está molando más la LP y siempre me gustó la imagen de Slash ( te quedaste sin ver mi cabeza gigante de Slash con luces y todo que lo flipas ).
Lástima que vendieses la VOS, ahora vuelvo a ser medio rico y te la habría comprado de nuevo que iba a quedar muy guapa en un chiringuito que me estoy montando . Era muy buena guitarra también pero ya te dije que iba mejor la Murphy a la cual ya le estoy buscando una hermanita.....
Tu disfrutala, que es un guitarrón.
Yo ahora estoy negociando una Sambora que veo que tienes una
Que pasa Manolillo!!!!

Pues si tio, me metiste tal gusanillo que cuando se em cruzo esta.....la verdad es que la he conseguido a "buen precio", jajaja, pero siento curiosidad por saber por cuanto termino esta guitarra en Ebay (la unica que vi termino a casi 7000US$), mandame un MP y me lo cuentas :sindiente:

La guitarra suena QUE TE CAGAS, la verdad es que esta al nivel de cualquier Historic, encima tiene un look acojonante y ese punto de fetichismo de un icono del rock como es Slash.

Me hubiese gustado quedarme la VOS tb, pero la tuve que "sacrificar" para poder comprar esta, por eso te avise, por si acaso la querias recuperar.

PD: Nos vemos en Padron (aunque al final me voy en avion por "logistica", gracias por el ofrecimiento del coche), alli te podias llevar la cabeza del Slash, jijijijiji .... :mrgreen:
josadez
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por josadez »

Steel Edge escribió:La guitarra es una replica EXACTA de la Gibson Les Paul Estándar que hizo famosa Slash y que le fue vendida(que no regalada) por Gibson para hacer la gira del Apetite for Destruction.Le dio dos guitarras que Slash mando “envejecer” un poco para que perdiesen el brillo que tienen nuevas, pareciesen mas usadas, y una de ellas ha sido su guitarra principal durante mucho tiempo, volviéndola a utilizar posteriormente en solitario y con Velvet Revolver.
Como curiosidad...., entonces la famosa les paul que le hizo un Luthier fué antes de ésta no? con la que grabó el appetite, que me parece que era una réplica de una 59 :nose:
manosdecerdo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por manosdecerdo »

Si, esa Les Paul ( Derring o Max, nunca se ponen de acuerdo )de la que hablas es anterior . Esta es la del video Sweet child O´mine y otros muchos, así como de directos, es su guitarra principal por así decirlo y era una standard hecha para Slash por Gibson.
Saludos
josadez
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por josadez »

:dedo: gracias!!!
Ride
usuario

Mensaje por Ride »

Joder que guapa :baba: :baba: :baba:

Enhorabuena!!! :dedo:
Chuck Norris se baja música en casa de Ramoncín
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Yo he "catao" una hace bien poquito una igualica que esa ;) en la tienda de Berni. Monster Guitars,muy guapetona si Sr.
Última edición por Jabato el 14 Jul 2009, 09:54, editado 2 veces en total.
Kramer
usuario
Contactar:

Mensaje por Kramer »

Esa guitarra es preciosa!!!!

Con la VOS de Manolo estuve yo haciendo números a base de bién, pero no estaba el horno pa bollos :oops: :oops:
Rosendo somos todos!
La banda: http://bajozeroweb.iespana.es/
Toledo
usuario

Mensaje por Toledo »

Me c... en la leche, se me estaba pasando el vicio de las Les Paul, pero es que así no hay quien pueda; no hay consideración en este foro.

Disfrútala mucho. :dedo:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Me encantó esa guitarra
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

si que molaba la guitarra del manos, si :dedo:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Peper
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Peper »

Es de las que no quieres tocar por si te gustan :baba:
Esto es lo que es, pero no es la realidad...
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”