Vendo/Cambio Strato 54 Custom Edition Japan ///VENDIDA///

Lee las normas: http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... .php?f=181
lplp
usuario

Vendo/Cambio Strato 54 Custom Edition Japan ///VENDIDA///

Mensaje por lplp »

Hola, pongo a la venta la mejor strato que he visto/probado nunca. Se trata de una Fender Stratocaster 1954 Custom Edition Japan de 1993-1994.

Ya sabemos como trabajan en Japón y si además es a nivel Custom Shop os puedo asegurar que no tiene nada que envidiar a las CS americanas, de hecho ha mi me parece mejor guitarra, es que no le encuentras ningún defecto y suena increible.

Impecable construcción, impecables maderas seleccionadas, impecable tacto, impecable sonido. Todabía estoy alucinando con ella y eso que yo no soy de strato (por eso la vendo). Nunca he visto una veta semejante en un cuerpo de strato y el mastil tiene un grano y un tacto fantástico.

Existe muy poca información. El motivo es porque trabajaban tan bien que eran guitarras que solo podian ir destinadas al mercado japonés, porque sinó serian una competencia directa a las CS americanas. Por eso es muy dificil ver una fuera de Japon, y menos en España.

Según lo que he podido leer en internet y lo que he preguntado por mail a gente que se dedica a este tipo de guitarras, dicen que son las mejores despues de las originales. Pregunté a fender si realmente se trataba de una Custom shop japan y me dijeron que es dificil saber si una guitarra lo es porque realizaban pocos ejemplares de cada una pero que en este caso el sello así lo indica.

Tambien pregunté a una tienda americana (guitargai, Rhode Island) especializada en las mejores guitarras japonesas (ellos dicen "offering exclusively the finest guitars of japan"), y me contestaron lo siguiente:

Hello Ivan,
Thanks for the e.

The imprint on the back of the headstock clearly identifies it as a product of the Custom Edition team, which was the Fender Japan custom shop at the Fuji Gengakki factory during the period 1989 - 1994.

Thanks for your interest,
Jim McGlynn
Little Compton, Rhode Island USA

La que yo vendo corresponde a 1993-1994 según el numero de serie y ya he comprobado que se realizó en Fuji Gengakki en otra página. Como podeis ver este equipo custom shop trabajó de 1989 a 1994.

Aqui podeis ver una realizada por el mismo custom edition team:

http://replica6strings.wordpress.com/24 ... t54-150as/

Y aquí un par como la mia:

http://www.mijguitar.com/2008%20Guitar% ... 0Nitro.htm
http://www.guitarsjapan.com/1991_Japan_ ... aster.html

Y la que hicieron replica de eric clapton:

http://www.chickenbone.net/57.html

He hecho una fotos a la guitarra y la verdad es que es tal como la veis. Ninguna foto tiene ningún ajuste posterior, ni siquiera el típico autoajuste de brillo, etc.... Las fotos del sofá son todas tal como luce con luz natural y las de fondo negro son con un foco.

El desgaste de la parte trasera fue un principio de intento de relicado hecho con un decapante pero no fue a más. Por lo demás la guitarra está como nueva, y eso que tiene 16años. Los trastes tienen un desgaste normal, pero sin problemas, la guitarra no trastea en ninguna posición.

EDito: el golpeador no es el original de 1 capa, lleva instalado uno de 3 capas.

Vendo por 1250€ envío incluido o
Vendo por 1200€ recogida en mano

Nuevo precio mientras esté en venta una guitarra que me interesa: 950€ envio a la peninsula incluido

En caso de venta la guitarra va con un flight case a medida y no con el estuche tweed de las fotos, porque no es mio, es prestado.

Mas fotos en:

http://www.flickr.com/photos/23472339@N ... 599342088/

un saludo
ivan
Última edición por lplp el 20 Jun 2010, 14:09, editado 7 veces en total.
lplp
usuario

Re: Vendo Fender Stratocaster 1954 Custom shop Japan ------1400€

Mensaje por lplp »

sigue en venta :ciao:
lplp
usuario

Re: Vendo/Cambio Fender Strato 1954 Custom shop Japan ---1200€

Mensaje por lplp »

Rebajada 200€.

Se haceptan cambios pero no por strato claro, porque sino prefiero la mia.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

lplp escribió:Hola, pongo a la venta la mejor strato que he visto/probado nunca. Se trata de una Fender Stratocaster 1954 Custom Edition Japan de 1993-1994.

Ya sabemos como trabajan en Japón y si además es a nivel Custom Shop os puedo asegurar que no tiene nada que envidiar a las CS americanas, de hecho ha mi me parece mejor guitarra, es que no le encuentras ningún defecto y suena increible.

Impecable construcción, impecables maderas seleccionadas, impecable tacto, impecable sonido. Todabía estoy alucinando con ella y eso que yo no soy de strato (por eso la vendo). Nunca he visto una veta semejante en un cuerpo de strato y el mastil tiene un grano y un tacto fantástico.

Existe muy poca información. El motivo es porque trabajaban tan bien que eran guitarras que solo podian ir destinadas al mercado japonés, porque sinó serian una competencia directa a las CS americanas. Por eso es muy dificil ver una fuera de Japon, y menos en España.

Según lo que he podido leer en internet y lo que he preguntado por mail a gente que se dedica a este tipo de guitarras, dicen que son las mejores despues de las originales. Pregunté a fender si realmente se trataba de una Custom shop japan y me dijeron que es dificil saber si una guitarra lo es porque realizaban pocos ejemplares de cada una pero que en este caso el sello así lo indica.

Tambien pregunté a una tienda americana (guitargai, Rhode Island) especializada en las mejores guitarras japonesas (ellos dicen "offering exclusively the finest guitars of japan"), y me contestaron lo siguiente:

Hello Ivan,
Thanks for the e.

The imprint on the back of the headstock clearly identifies it as a product of the Custom Edition team, which was the Fender Japan custom shop at the Fuji Gengakki factory during the period 1989 - 1994.

Thanks for your interest,
Jim McGlynn
Little Compton, Rhode Island USA

La que yo vendo corresponde a 1993-1994 según el numero de serie y ya he comprobado que se realizó en Fuji Gengakki en otra página. Como podeis ver este equipo custom shop trabajó de 1989 a 1994.

Aqui podeis ver una realizada por el mismo custom edition team:

http://replica6strings.wordpress.com/24 ... t54-150as/

Y aquí un par como la mia:

http://www.mijguitar.com/2008%20Guitar% ... 0Nitro.htm
http://www.guitarsjapan.com/1991_Japan_ ... aster.html

Y la que hicieron replica de eric clapton:

http://www.chickenbone.net/57.html

He hecho una fotos a la guitarra y la verdad es que es tal como la veis. Ninguna foto tiene ningún ajuste posterior, ni siquiera el típico autoajuste de brillo, etc.... Las fotos del sofá son todas tal como luce con luz natural y las de fondo negro son con un foco.

El desgaste de la parte trasera fue un principio de intento de relicado hecho con un decapante pero no fue a más. Por lo demás la guitarra está como nueva, y eso que tiene 16años.

Vendo por 1250€ envío incluido o
Vendo por 1200€ recogida en mano

En caso de venta la guitarra va con un flight case a medida y no con el estuche tweed de las fotos, porque no es mio, es prestado.

Ahi van esas fotos con foco:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

y con luz natural:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Mas fotos en:

http://www.flickr.com/photos/23472339@N ... 599342088/

un saludo
ivan
Hombre, por las fotos parece que los trastes no están tan perfectos como dices y el destrozo de la parte trasera ES un defecto. Por otra parte no dudo de su procedencia pero la forma de la pala no me cuadra con las de Fuji Gen, que siempre son EXACTAS a las originales de los 50 y 60.
Nachete
usuario

Mensaje por Nachete »

El golpeador parece de tres capas, no? :periódico:
lplp
usuario

Mensaje por lplp »

Respondiendo a AMX:
Como digo en el anuncio textualmente:

El desgaste de la parte trasera fue un principio de intento de relicado hecho con un decapante pero no fue a más. Por lo demás la guitarra está como nueva, y eso que tiene 16años

Creo que no necesita mas explicación ni es necesario puntualizar como defecto el desgaste por tu parte, pues ya lo comento yo mismo en el anuncio. A su vez, como digo, fue un intento de relicado, no un desgaste normal ni un mal uso del instrumento, por lo que es simplemente un DEFECTO estético.

Por su parte los trastes están usados, con marcas en los 3 primeros, pero no dan ningun tipo de problema ya que la guitarra no trastea en absoluto en ninguna posición, por lo que quien la compre no va a necesitar retrastear el instrumento. De todas formas, para eso pongo fotos con tanto detalle, para que se pueda apreciar todo, incluso pareciendo más de lo que realmente es.

Respecto a tus dudas sobre la procedencia de la guitarra, si es Fuji Gen o no, se re resuelven facil, pones el numero de serie de la guitarra en el siguiente link y listo:

http://www.guitardaterproject.org/fender.aspx

El numero de serie de la guitarra es O018981 (hay que marcar la opcion Japanese Made). Empieza por la letra O, no es un cero.

No creo que generar estas dudas en público sea la mejor forma, creando sospechas sobre lo que uno vende, cosa que influye a otra gente que igual si que esta interesada en comprar el instrumento. De todas formas no hay ningún problema porque lo que aqui se vende es un guitarrón custom shop, sin más.

Respuesta para Nachete:

Si, el golpeador es 3 capas, y es cierto que las 2 que he puesto con el link como la mia tienen el golpeador de 1 capa, como corresponde al modelo. Gracias por la apreciación porque yo la verdad es que no me habia fijado. El anterior dueño tenía montada unas Lollar y posiblemente al volver a poner las originales (que son las que lleva ahora) le cambiara el golpeador.
lplp
usuario

Mensaje por lplp »

sigue en venta/cambio :ciao:
lplp
usuario

Mensaje por lplp »

alehop!
lplp
usuario

Mensaje por lplp »

up! me pueden interesar guitarras y bajos como parte de pago o como cambio si es de calidad similar.
lplp
usuario

Mensaje por lplp »

sigue en venta o cambio. Me pueden interesar guitarras o bajos como parte de pago o como cambio si son de calidad similar :lalala:
lplp
usuario

Mensaje por lplp »

:ciao:
gandulazo
usuario

Mensaje por gandulazo »

Con todos mis respetos. He visto varias Fender japonesas de Matsumoto y es la primera vez que veo esa forma de pala.
lplp
usuario

Mensaje por lplp »

No se el motivo por el que hicieran así la pala, si mirais los enlaces que he puesto como la mia, hay una de ellas que es mas como la que yo vendo y en cambio la otra es mas tradicional, por lo que pudiera ser que hacian algunas así, no se, quizás para diferenciarlas del mercado japonés. Si os fijais en la del primer enlace, tampoco es exactamente como tiene que ser, también tiene tendencia a ser mas "redondeada" así que supongo que era un detalle de distinción.

Lo que está claro es que la mia no es el único caso y sinceramente me parece un detalle sin importancia, lo que aqui importa es si te gusta o no la guitarra, y vender lo que realmente se dice que se vende, como es el caso. Yo no soy quien a hecho la guitarra así que supongo que la respuesta la tienen en custom shop japan.

Por cierto, he visto que esta guitarra ya estuvo en venta en el foro, así que no es nueva por aqui, y por lo visto no habia tantas dudas.

Os dejo el enlace:

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 76#p425476

No tengo nigun problema en responder cualquier pregunta pero sigo diciendo que antes de lanzar la duda uno se asegure y si realmente uno está seguro de que algo es falso que lo diga.
lplp
usuario

Mensaje por lplp »

up
lplp
usuario

Mensaje por lplp »

como cambio se aceptan sg standard o ri 61, les paul, telecaster vintage, acustica de calidad......
lplp
usuario

Mensaje por lplp »

up
lplp
usuario

Re: Vendo/Cambio Strato 1954 Custom shop Rebaja temporal --950€

Mensaje por lplp »

Megarebaja temporal mientras esté a la venta una guitarra que me interesa.

950€ envio incluido a la peninsula!!!!!
lplp
usuario

Re: Vendo/Cambio Strato 1954 Custom shop Rebaja temporal --950€

Mensaje por lplp »

up
lplp
usuario

Re: Vendo/Cambio Strato 54 Custom Edition Japan 950€

Mensaje por lplp »

sigue en venta :ciao:
lplp
usuario

Mensaje por lplp »

up enjoying the holidays :mareado:
lplp
usuario

Mensaje por lplp »

up!!!!
lplp
usuario

Mensaje por lplp »

up
el84

Mensaje por el84 »

Los privados no me salen...mandame un msm al tel. 620 310728 y te llamo.
gracias.
Es mas facil destruir un atomo que un prejuicio...
lplp
usuario

Mensaje por lplp »

sigue en venta o cambio :ciao:
lplp
usuario

Mensaje por lplp »

varios interesados en esta hermosa y exclusivisima custom shop fuji pero de momento......aqui seguimos!!! :mareado:
lplp
usuario

Mensaje por lplp »

sigue en venta :flores:
lplp
usuario

Mensaje por lplp »

últimamente solo cojo ésta en casa y no deja de sorprenderme.........es increible!! de hecho me está creando serias dudas...........de momento sigue en venta.
lplp
usuario

Mensaje por lplp »

;)
lplp
usuario

Mensaje por lplp »

up
lplp
usuario

Mensaje por lplp »

arriba!!!! muchos interesados pero aqui sigue, los amantes de las stratos se estan perdiendo una guitarra excepcional, única e imposible de conseguir, ya que se hicieron poquisimos ejemplares. :amen:

Volver a “Compraventa instrumentos”