Opinión ROLAND MICRO CUBE RX

Foro enchufado
Responder
Estrongido

Opinión ROLAND MICRO CUBE RX

Mensaje por Estrongido »

Qué tal machotes y machotas!!! ;)

Pues eso, es que tengo un amiguete que está empezando con esto de la guitarra eléctrica y, después de un squier de 10W de esos del pack: "Guitarra + Ampli + puas + funda + correa + afinador + cuerdas", ahora que empieza a ver que suena como el culo, quiere comprarse un ampli para su PISO.

El caso es, que el otro día vimos en una tiendecilla la gama de Roland de micro Cube y el tío nos enchufó el pequeñín (2W) de 95€ y la verdad, peta bastante para tocar en casa y tiene unos cuantos efectos digitales.

Teniendo en cuenta que es para un principiante y que probablemente se acabará comprando uno a válvulas de 15W de aquí a 1 añete, ¿creéis que puede ser interesante este Roland Micro Cube? ¿Alguien lo ha probado? A mí me suena bien, pero tampoco es que tenga muy buen oído para distinguir un radiocasette de un microondas... :nose: :sindiente:

Aquí, el amigo Spencer lo está probando:
http://www.youtube.com/watch?v=0qSf0mYO3R4

Os dejo también la descripción técnica:
http://www.roland.es/es/catalogo/Amplif ... 46:C1-221/

Gracias anticipadas.
h4rp0

Re: Opinión ROLAND MICRO CUBE RX

Mensaje por h4rp0 »

Soy nuevo por estos lares, pero estoy seguro de que se ha hablado hasta la saciedad de este ampli.

Yo lo tuve en su día y lo recomiendo sin lugar a dudas. Es versátil, pequeño y suena sorprendentemente bien. Tiene emulaciones de ampli y efectos que, aunque no son una maravilla, son más que suficientes, sobre todo si tu amigo está, como dices, empezando y no dispone de pedales. También trae la opción de ponerle pilas, con lo que siempre tiene la posibilidad de amortizarlo tocando en el metro :burla:

En mi caso, lo vendí al comprarme un GA5 tuneado, que es otra opción.
Última edición por h4rp0 el 08 Jun 2009, 17:26, editado 1 vez en total.
"Afinamos o tocamos como siempre?"
http://www.lastfm.es/user/h4rp0
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Yo me pillaba mejor un valvetronix
Go out and get 'em, boy
MuddyBoy_

Mensaje por MuddyBoy_ »

A mi me parece un ampli de puta madre el Roland, yo tuve varios de ese tipo y sin duda el que mas me gusto fue el Roland Micro Cube :dedo:
W.A.S: Women Adquisition Sindrome
bufón
usuario

Mensaje por bufón »

Otro satisfecho poseedor. Los efectos no los uso (la reverb, si acaso), pero con el ampli estoy encantado. La única pega, a veces no puede del todo bien con los graves a mucho volumen. Para casa sobra, para grabar, con un shure 57, a mí me encanta el resultado, y hasta me lo llevo a "mini-conciertos caseros" (típico cumpleaños o reunión veraniega, cenita parrillada en que se tocan un par de canciones en formato acústica+eléctrica).
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

bufón escribió:Otro satisfecho poseedor. Los efectos no los uso (la reverb, si acaso), pero con el ampli estoy encantado. La única pega, a veces no puede del todo bien con los graves a mucho volumen. Para casa sobra, para grabar, con un shure 57, a mí me encanta el resultado, y hasta me lo llevo a "mini-conciertos caseros" (típico cumpleaños o reunión veraniega, cenita parrillada en que se tocan un par de canciones en formato acústica+eléctrica).
+1 :dedo:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Estrongido

Mensaje por Estrongido »

OK!! Interesantes reflexiones. A mí también me ha parecido un buen amplificador para iniciarse y tocar en casa, mejorando bastante algunos otros del estilo.

Cualquier otra valoración será bienvenida. Gracias por vuestras opiniones.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”