¿me recomendais una buena A/B box?

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

¿me recomendais una buena A/B box?

Mensaje por Javi Sixties »

No sé por que modelo decidirme, la quiero para usar con un AC30 y tener así conectada la guitarra al canal normal y al top boost.

Hay miles de opciones en el mercado y no sé por cual decidirme.
Descarto la clásica Morley por los tan comentados problemas de perdida de tono, tampoco creo que una Boss sea la solución.
Imagino que la mejor opción será una true-bypass pero ¿de quien?

Os agradezco las propuestas que me hagais. :dedo:
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Yo tengo las Lehle y son muy buenas. Aunque una excelente opción es comprar el switchazel de los amplis D13; te valdrá para eso, pero además lleva un booster, posibilidad de A+B, una salida para afinador que te sirve ( por medio de switch de "pisotón") para silenciar todo el sistema, y una construcción tipo tanque,........y todo ello por no mucho más que las Lehle, aunque ya te digo que esta última es muy buena también, pero hace menos cosas.
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Alfonso, muchas gracias por los consejos. Ni idea del switchazel de los amplis D13, nunca lo había oido.
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Ya lo encontré:

http://www.dividedby13.com/accessories.html
No es barata precisamente (275 dolares de lista), pero tiene muy buena pinta! :dedo:

Alfonso... ¿no hay algo así en el mercado- con boost incorporado y true bypass- pero más económico?
Ricardo
usuario

Mensaje por Ricardo »

Yo también estoy buscando, pero creo que la lehle sale más barata y es muy parecida, claro que no tiene booster.
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Pensandolo bien, el booster no es tan importante (como el tamaño, según dicen :mrgreen: ).
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

[quote="JAVI SIXTIES":e6o93nxt]Pensandolo bien, el booster no es tan importante (como el tamaño, según dicen :mrgreen: ).[/quote:e6o93nxt]

Bueno, ya sabes de qué adolecen los que dicen que el tamaño no importa, ¿no? :jiji: :jiji: ,..........bueno, la d13 es más grande, no la arrastras con el cable, y aparte del booster lleva lo del afinador que te dije; yo de Lehle tengo todas, la que tú necesitas es la roja, una A-B-A+B, es muy buena, con sus lucecitas indicadoras y con uno botones muy "agradables" de pisar, no son los típicos switchs de pié, que aunque son precisos, son más toscos. Yo tengo dos de ellas, y las uso en los Fender,s, para seleccionar canales o montarlos, y ya te digo que es perfecta para ello. Las Lehle se venden en España, el importador es Superior Holland Sound, y están en muchas tiendas de por aquí.
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Lo confieso Alfonso, no tengo nada que ver con el avatar de Ricardo :jiji:
Pues supongo que esa lehle será la elegida entonces. Imagino que con un adaptador Boss PSA irá bien ¿verdad?
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Joer, es que eso sí es un pedazo de ........avatar :jiji: ,...

Pues sí, te vale con uno de esos para alimentarla,.....por cierto, que creo recordar que no tiene posibilidad de hacerlo mediante pila ¿eh?, aunque si es muy importante para tí saberlo con certeza, me doy una carrerilla y bajo a mirarlo.
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

No es necesario Alfonso, gracias por la molestia.
Imaginaté la ruina en pilas con algo así encendido tantas horas, adaptador al canto inmediatamente. :dedo:
Pedro Vecino
Expulsado

Mensaje por Pedro Vecino »

Para seleccionar entre dos entradas y sumarlas en un Ac30 no necesitas otra cosa que una caja A/B con la posibilidad de A+B. Si quieres desviar la señal al afinador, pues un desvío hacia él con un tercer switch.
Es totalmente inncesario además de no recomendable que la suma de los canales sea activa, por lo cual con footswitchs de tres circuitos puedes tener todo incluyendo leds en todas las funciones.
All rights reserved :jiji:
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Pedro, muchas gracias.
Si no te he entendido mal, me recomiendas una caja pasiva entonces.
Como para mi lo que dices es acto de fé ( y no hay ni un apice de ironía en la afirmación) dime una marca y modelo y me voy a por ella. No me hace falta un desvio a afinador, cuando afino se nota lo mal que toco. :jiji:
A lo mejor digo una estupidez pero... solo las activas llevan alimentación con transformador?

¿Esta que me ha recomendado Alfonso me iría bien?:

http://www.thomann.de/thoiw11_lehle_dua ... adf09034f4
Al´s Music Factory
usuario
Contactar:

Mensaje por Al´s Music Factory »

La Lehle la uso para el Vox AC30 y va brutal y de precio calidad es la mejor sin duda y la construción es increible y como dice Alfonso es muy cómoda de pisar y los leds te indican las conmutaciones de A B y A+B recomendable a tope pero tambien está la A B C que en el Vox todavía mejor por que vas a los tres canales (Vibrato , Normal , Treble ) eso en los Vox tradicionales por que en nuevo Vox " Awuankiki " chino solo han hecho una entrada y si ves el nuevo modelo de Brian May que vi en la feria solo lleva un Control de Volumen (500 Unidades para too el mundo )..
lo dicho la Lehle es la mejor y conseguible en España ..la de Divided by 13 ..tiene una pinta fantástica ..pero lode Divided es mas complicado ...Fred va a tope ...
strato'54
Expulsado

Mensaje por strato'54 »

Mirate las Tonebone.
Yo tengo varios aparatos de esta marca y son una pasada.
Link:

http://www.tonebone.com/tbone-jx2.htm
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

strato, muchas gracias, esa es la ABY ideal pero se me va de presupuesto.
Joder qué pinta tiene y que construcción!. :baba2:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[quote="Pedro Vecino":aog03xuo]Es totalmente inncesario además de no recomendable que la suma de los canales sea activa, por lo cual con footswitchs de tres circuitos puedes tener todo incluyendo leds en todas las funciones.
All rights reserved :jiji:[/quote:aog03xuo]

Muy interesante.... o sea, con dos Botones de esos y dos LEDs y tres Entradas de Jack y una cajita te curras una A/B A+B...

Claro, símplemente un Switch pal A y otro pal B el A+B sería con los dos encendidos y A o B sería con uno u otro..... la verdad es que es de lo mas simple.... pero con DPDT bastaría.. ¿No? asín en versión sencilla....

Mas complicado sería usar un switch para selecionar A/B con dos led y otro para A+B con Led ....

¿cual sería la opción mas lógica? Ein?
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Al final se la he pedido al Roberto Thundertomate :dedo:
Al´s Music Factory
usuario
Contactar:

Buena elcción Rafa yo tengo dos la 001 001 de números serie...l que tiene tener al "maestro " Rober .... aqui de vecino ja ja ja ...
jruano
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jruano »

+1 para la de 13. El boost es magnífico.

Fred tiene mucho trabajo, pero siempre cumple.
Al´s Music Factory
usuario
Contactar:

Fred Cumple y hace unos amplis de escándalo ...tu lo sabes bien ja ja ja ... y pronto lo sabré yo tambien .
Es cierto ... Fred es actualmente uno de los grandes "Gurus " de la Amplificación....pero la caja Lehle esta considerada por muchos como la mejor caja A/B A+B del mercado

T engo la de MXR de los 80´s es fenómena tambien , la de DOD , la de Morley la de Rober tomate ...y la de Divided la tendré en breve ..pero es verdad que lo del booster está muy bien ..el looper de de Lehle tiene un buffer ..pero es para otras aplicaciones diferentes de la caja A/B
jruano
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jruano »

[quote="Al´s Music Factory":5ozhos98]Fred Cumple y hace unos amplis de escándalo ...tu lo sabes bien ja ja ja ... y pronto lo sabré yo tambien[/quote:5ozhos98]

Estuve comentando con Richard la línea de amplis, ¿al final vienen para España?
Al´s Music Factory
usuario
Contactar:

estoy esperando un Fax de Fred...haber ..está atope el tio, estuve hablando con el el otro día que me llamó ...
pero los Bad Cat están "Calentitos " para llegar en Marzo ... que te comentéRichard ..que le llegan tres ..."Gatitos rabiosos " ..
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[quote="Rafael Marín":9c74cra2]Al final se la he pedido al Roberto Thundertomate :dedo:[/quote:9c74cra2]

Ya ma llegao...... buen cacharro...... duro, compacto...... y funsiona!!!!!!!!!!

Con un pulsador elijo entre el Bassman y el Twin Reverb y con el otro botón los pongo a los dos a la vez ...... :baba2: ............ mooola.. ahora puedo tener el Twin reverb al 7 de volumen :mecaliento: y el Bassman al 10 :furioso: y usar uno pa normal y otro pa punteos y guitarrazos :baba:

Ahora me sobran los pedales :nose: ...... pero me los quedaré pa los restos o por si voy a un bolo en el que me pongan el ampli o algo asín......

Os juro que estoy aprendiendo a grabar y en cuanto tenga un ratico y algo digno os pongo unas muestras
Al´s Music Factory
usuario
Contactar:

Pos nada a disfrutar ese pedado de "Arte Asturiano " en tus pies ....para que te acuerdes de lo bien que te lo pasaste en el Crossroad del año pasado jaja ..
..este año..parece que lo harán el la Plaza de Toros otra vez ..a los "guiris" le encantaba ..olé olé ...como los pedales de Rober olé olé ...es un maestro de la electrónica y aqui en España ..y en Asturias ..en Gijón..aladito miorrr...
Lo dicho que lo disfrutes ....y me voy a currar ..que ya me vale....
jruano
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jruano »

[quote="Al´s Music Factory":1s106jg9]estoy esperando un Fax de Fred...haber ..está atope el tio, estuve hablando con el el otro día que me llamó ...
pero los Bad Cat están "Calentitos " para llegar en Marzo ... que te comentéRichard ..que le llegan tres ..."Gatitos rabiosos " ..[/quote:1s106jg9]

Habrá que echar un ojo, pero estaré :tasloco: porque me ponen más bien poco... :-?
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[quote="Al´s Music Factory":1t7zxh1b]....para que te acuerdes de lo bien que te lo pasaste en el Crossroad del año pasado jaja ..
..este año..parece que lo harán el la Plaza de Toros otra vez ......[/quote:1t7zxh1b]

Joder, mola mucho mas, está mas cerca que la universidad laboral esa, sobre todo para aluego darte una vuelta... o para ir en amoto, la dejo en el parking del Hotel y voy a pata.....

A ver si este año, que volveré a ir, nos conocemos in person, y al Roberto, y tomamos algo (Algo sencillo, sidra, ñoclas, andaricas y centollas)

.... no veas como me hubiera hecho de ilusión si Little Richard me casa :shock: ... es mejor que ir a Las Vegas a que lo haga Elvis....
webero
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por webero »

[quote="Rafa Marin":4lihouid]Muy interesante.... o sea, con dos Botones de esos y dos LEDs y tres Entradas de Jack y una cajita te curras una A/B A+B...

Claro, símplemente un Switch pal A y otro pal B el A+B sería con los dos encendidos y A o B sería con uno u otro..... la verdad es que es de lo mas simple....[/quote:4lihouid]

Si con un "pero": los led necesitarán su pila.

El tema de las A+B activas y pasivas ya se habló en otros topics (guitarramania) y en piso-tones

Amos, digoyó...
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Webero, no entiendo muy bien lo que dices. Pero que lleve una pila para alimentar los leds no implica que sea activa.
No se donde esta el pero.
webero
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por webero »

Lee bien las respuestas.
Digo SI a lo que cito anteriormente.
El PERO es que hace falta pila si quieres leds.

No he hablado de ser activo o pasivo.
Activo supone un circuito amplificador o ecualizador, pero eso es más complicado que lo que propone Rafa, uséase, caja con jacks y poco mas.
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Si la pilita es solo pa los LEDs no sería activa, y si es activa y lleva como dices tu un circuito de ampli o escualización sería un previo, no una caja A/B.... es otra cosa.......

La que me ha hecho Roberto (a ver si te la pago de una puta vez :oops: :oops: ) lleva una entrada de AC/DC para alimentar los LEDs nada mas... o con pila....
Responder

Volver a “EFECTOS”