Los mejores componentes.Cuales??????

Festival de briconsejos
Responder
blackcrowes
usuario

Los mejores componentes.Cuales??????

Mensaje por blackcrowes »

hola a todos....despues de cacharrear varios pedales con mejores o peores resultados y con materiales normales ,ahora estoy dispuesto a hacerlo con componentes de mejor calidad,pero no se exactamente cuales son.
Si miro en banzai veo que si resistencias de film,que si un monton de marcas de condensadores,etc etc etc.
Quisiera saber cuales son los mejores componentes para fabricar los pedales,puesto que si se hace un trabajo ,pues hacerlo con material de primera.....
Un saludo y gracias a todos
Scotty
Contactar:

Re: Los mejores componentes.Cuales??????

Mensaje por Scotty »

Depende de lo que quieras hacer.

Resistencias de película metálica y condensadores de poliester o polipropileno para bajo ruido y sonido "cristalino", por ej.

Pero luego hay quien usa resistencias de carbón para un sonido más cálido, transistores de germanio para fuzzs...
blackcrowes
usuario

Eso....me refiero en general,por ejemplo los condensadores que sean de poliester.....pero veo varias marcas,por ejemplo mallory o panasonic....da igual la marca si son de poliester?????
Y las resistencias que sean de pelicula metallica,osea,que no son de carbono???????

y el tema de los diodos da igual....son todos iguales o tambien hay marcas que los fabrica mejor que otras para el tema de construir pedales??????
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Compra los más caros :periódico:
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
Joso
usuario

Mensaje por Joso »

ala perder el tiempo ahora en putearme mas que ni pienso entrar a mirar que poneis,,,ZUNORMALES!!!!!!!!!
nanodocl
usuario

Mensaje por nanodocl »

Primero tienes que hacer un estudio exaustivo del circuito y elegir el mejor componente para que cumpla la funcion especifica del diseño. Para hacer eso hay que saber o estudiar un poco de litronica, condensadores, fugas, ESR, CC, ruido termico, etc.

Pero en realidad no hay una formula para esto, como dijo alguien por ahi, hay algunos que usan resistencias de carbon para un sonido mas calido.

Es evidente que las resistencias de metal 1% son mas exactas que las con que se fabricaban los primeros pedales, resistencias de tolerancia +/- 10% y hasta 20 % en algunos casos, por lo que esto es muy subjetivo, ya que si pones una resistencia al 1% tu circuito será mas preciso en el diseño, pero en el sonido probablemente varíe. Si el diseño del pedal lo vas a hacer tu mismo, seria conveniente que realizaras pensando en componentes con la menor tolerancia posible y utilizarlos a la hora de los calculos. Para saber las caracteristicas de cada comoponente debes bajar su datasheet y ver cual es es que se acomoda mas a tus requerimientos

Mira dentro de un pedal boss y veras que los componentes son bastante corrientes. En cuanto a lo de poner polipropileno, poliester o ceramico, cada uno tiene su caracteristica especial y responden mejor en una u otra aplicacion.

Si quieres clonar un pedal con los "mejores componentes", probablemente ya no suene a ese pedal. Lo que si puedes hacer es comprar una buena caja, DPDTs, jacks etc, ya que esto le alargará su vida util pero en lo demas trata de clonar el circuito tal y como viene.
roachy

Mensaje por roachy »

Justo he econtrado este paguina: La leyes de RG Keen sobre la sustitucion de componentes en los efectos y me acordado de este post. espero que aclare algo mas (o que no lie mucho mas :burla:)
heliedgar

Mensaje por heliedgar »

Pues trate de hacer lo mismo que tu compre componentes de "MEJOR CALIDAD" pero el resultado puede ser algo que no quieras con las resistencias de metal 1% reduces el ruido pero tal ves pueda sonar demasiado limpio a mi me paso al contrario sonaba muy sucio pero era problema de un capacitor malo que se supone seria de la mejor calidad :ein: te aconsejo al igual que los demas sigas tal cual las indicaciones si te dicen de carbono o de metal igual con los capacitores
Yamaha Pacifica
Amp Yamaha Basic XD
on Training.....
cpm
usuario

Mensaje por cpm »

la "calidad" global muchas veces viene determinado los el eslabon más fragil en la cadena.

con eso quiero decir, qué mas da que le pongas condensadores la-hostia-de-buenos-y-caros si luego resulta que lo que degrada el resultado son unas malas soldaduras, o un mal diseño de la placa, mal cableado , o un cable de pesima calidad desde la guitarra al pedal.
no hay que perderse en cuentos chinos de componentes pijos, mojo, y tonterias más propias del márketing que de ingeniería.

no se... es posible que las diferencias entre una resistencia de carbon viejuna, una actual, metal film, etc puedan ser decisivas en ciertas aplicaciones electrónicas, donde influyen altas frecuencias, altos voltajes..., pero para nada va a influir en el nivel que nos movemos en los pedales guitarriles.

además, ciertos componentes son mejores... para qué? pues depende. lo que es bueno en un circuito puede no serlo en otro, o el efectoque tiene en el sonido a unos les gusta y a otros no...

otra cosa a tener en cuenta es que a la hora de hacer un buen diseño, importa mucho más la "repetitibilidad" de los resultados, con independencia de las variaciones de los componentes (tolerancias, modelos concretos, causas externas: temperatura, voltajes, etc,...).
nanodocl
usuario

Mensaje por nanodocl »

cpm escribió: "repetitibilidad"
Me gustó esa palabra...ojala exista.. :sindiente: :dedo: :dedo:
blackcrowes
usuario

Hola,gracias a todos por vuestras respuestas.
Yo no voy a hacer el diseño porque no tengo esos conociemientos,pero por ejemplo si cojo uno de la pagina de tonepad,que ya esta mascadito,a la hora de escoger componentes es donde surgen mis dudas,Hay tanta variedad.
Por ejemplo lo de las resistencias ya me ha quedao claro que las de metal respecto a las de carbon varian basicamente en la precision.
Pero en los condensadores ya no lo tengo tan claro.
Lo que si veo es que unas buenas clavijas y potenciometros quiza sea mas necesario que unos condensadores de la ostia.
cpm
usuario

Mensaje por cpm »

blackcrowes escribió: Pero en los condensadores ya no lo tengo tan claro.
algunos condensadores traen una variacion del 20%, que se puede notar si cambia las frecuencias de un flitro de tono, por ejemplo. No es que vaya a sonar mal, pero al montar dos circuitos identicos, el resultado de las pequeñas variaciones, acumuladas en los componentes, puede hacer diferencias en el sonido, respuesta de los potes, etc
Lo que si veo es que unas buenas clavijas y potenciometros quiza sea mas necesario que unos condensadores de la ostia.
ahi le has dao, los componentes mecánicos son los que reciben más desgaste y con el tiempo suelen ser la causa de la mayoría de averías.
StugIII
usuario

Mensaje por StugIII »

Me da la impresión que buscas una solución sencilla a un problema complejo. Poner componentes de más calidad objetiva no tienen por que hacer que los efectos sean subjetivamente mejores. Ojalá así fuera, que todo sería mucho más fácil.

Por ejemplo, los condensadores cásicos de poliester son técnicamente peores que los de polipropileno, pero dan su personalidad al sonido mientras que los de polipropileno son más transparentes. Y eso te puede gustar o no.
A veces son los "defectos" de ciertos componentes los que hacen que nos gusten. Pero también hay defectos que siempre empeoran el sonido. Todo depende del diseño del circuito y del objetivo del diseñador.

Un saludo
cpm
usuario

Mensaje por cpm »

comentarios de R.G.Keen a este mismo tema:

http://www.diystompboxes.com/smfforum/i ... #msg643625

una lectura interesante
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”