Alhambra vs Tanglewood
Alhambra vs Tanglewood
Hola a todos,
En primer lugar enhorabuena a todos por este foro y gracias por dejarme participar en el.
Hace algo mas de tres años empecé a tocar la guitarra, siempre acústica, con una que compré por ebay por 80€ (guitarra, funda y portes!). Obviamente, ha sido una guitarra para empezar a aprender (y sufrir) que pide un cambio a gritos.
Y ahí está mi gran duda. Me gustan mucho la Ahambra J1 y la Tanglewood Tw155AS (adjunto links más abajo), ambas son jumbo, electrificadas y con cutaway. Pero tienen una gran diferencia: la Alhambra vale 800€ y la Tanglewood 400€.
Me gusta mucho tocar la guitarra y cantar con ella, pero no voy a dedicarme profesionalmente a ella. No sé si comprar la Alhambra será demasiado para mi y para mis expectativas, un derroche, o si por el contrario, comprar la Tanglewood acabará por ser un paso intermedio innecesario que me llevará a arrepentirme de no haber comprado la Alhambra de buen principio.
Que me decís vosotros? Me gasto el dinero en la Alhambra o no es necesario? Miro otras que no sean esas dos? Acepto todo tipo de opiniones. Muchas gracias por vuestra ayuda y por vuestro tiempo.
Josep.
Alhambra:
http://www.alhambrasl.com/index.php?opt ... id=35&id=6
Tanglewood:
http://www.tanglewoodguitars.co.uk/prod ... D=26465123
En primer lugar enhorabuena a todos por este foro y gracias por dejarme participar en el.
Hace algo mas de tres años empecé a tocar la guitarra, siempre acústica, con una que compré por ebay por 80€ (guitarra, funda y portes!). Obviamente, ha sido una guitarra para empezar a aprender (y sufrir) que pide un cambio a gritos.
Y ahí está mi gran duda. Me gustan mucho la Ahambra J1 y la Tanglewood Tw155AS (adjunto links más abajo), ambas son jumbo, electrificadas y con cutaway. Pero tienen una gran diferencia: la Alhambra vale 800€ y la Tanglewood 400€.
Me gusta mucho tocar la guitarra y cantar con ella, pero no voy a dedicarme profesionalmente a ella. No sé si comprar la Alhambra será demasiado para mi y para mis expectativas, un derroche, o si por el contrario, comprar la Tanglewood acabará por ser un paso intermedio innecesario que me llevará a arrepentirme de no haber comprado la Alhambra de buen principio.
Que me decís vosotros? Me gasto el dinero en la Alhambra o no es necesario? Miro otras que no sean esas dos? Acepto todo tipo de opiniones. Muchas gracias por vuestra ayuda y por vuestro tiempo.
Josep.
Alhambra:
http://www.alhambrasl.com/index.php?opt ... id=35&id=6
Tanglewood:
http://www.tanglewoodguitars.co.uk/prod ... D=26465123
Re: Alhambra vs Tanglewood
Si la Alhambra lleva el previo Fishman Premium, esa sin duda.
Yo tambien estuve didando entre esas dos marcas, aunque modelos superiores, y al final me decidi por Alhambra, y no me he arepentido ni un segundo 
- Pipino El Breve
- usuario
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
otro voto para la Alhambra. Sin duda
La Alhambra es mejor. Yo probé la tanglewood ésa y me pareció una mesilla de noche con cuerdas 
Te habla Agüelo
Uno más para la Alhambra, sobre todo piensa que si sólo te decide el factor precio, lo más probable es que acabes comprando dos veces y, por tanto, gastando más...
Por otra parte, mira bien los patrocinadores del foro (Casa Tejera, por ejemplo), estoy seguro de que encuentras una J1 por menos de esos 800... no sé que diferencia hay de precio entre electrificada y sin electrificar, pero a lo mejor puedes añadir posteriormente el previo o la pastilla (una baggs m1, por ejemplo, buen sonido y fácil de instalar).
Por otra parte, mira bien los patrocinadores del foro (Casa Tejera, por ejemplo), estoy seguro de que encuentras una J1 por menos de esos 800... no sé que diferencia hay de precio entre electrificada y sin electrificar, pero a lo mejor puedes añadir posteriormente el previo o la pastilla (una baggs m1, por ejemplo, buen sonido y fácil de instalar).
hola que tal.
yo tube esa tanglewood.la guitarra esta muy bien(
en su precio claro)pero la vendi para comprarme una alhambra J3
si eres de valencia o cerca puedes probar mi alhambra.
saludos
yo tube esa tanglewood.la guitarra esta muy bien(
si eres de valencia o cerca puedes probar mi alhambra.
saludos
hombre,la diferencia de precio es notable.....el doble
son dos guitarras distintas,d distintas gamas....
yo tengo una tanglewood parlor de 350 euros maziza entera de cedro que suena como dios
todo depende de lo que te quieras gastar....si te puedes permitir 800,yo me iba a por una martin d15 o 000-15
usaludo!
son dos guitarras distintas,d distintas gamas....
yo tengo una tanglewood parlor de 350 euros maziza entera de cedro que suena como dios
todo depende de lo que te quieras gastar....si te puedes permitir 800,yo me iba a por una martin d15 o 000-15
usaludo!
- Benxa
- usuario veterano

No dejes de probar una yamaha LJ16. Anda en esa gama de precios . Tiene un mástil muy cómodo y suena cojonudamente.

Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
Muchas gracias a todos por responder y perdón por mi tardanza en hacerlo yo. La cosa parece clara: la alhambra gana por goleada, atendiendo a que se trata de una gama distinta y a que hay que mirar el bolsillo. Gracias de nuevo.