Valvulas para el Vox AC4TV

Foro Vox
Responder
miguelmach55

Valvulas para el Vox AC4TV

Mensaje por miguelmach55 »

Buenas pues me llego hace 2 semanas este cacharro en version combo, y mola bastante y es precioso y para casa es la lexe incluso demasiado para casa.
Pues ahora surge la duda quiero cambiarle las valvulas porke no sale el sonido calido y definido que quiero, ya que el ampli creo que empieza a rajar muy pronto
Alguien que las haya cambiado o algun sugerencia se agradece saludos
izotz
usuario

Re: Valvulas para el Vox AC4TV

Mensaje por izotz »

Si de serie lleva una 12ax7 igual te interesa meterle una 12ay7 que no cruje tanto.
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Vox es sinónimo de ampli limpio pero glorioso las EL-84 es lo que tiene.ANtes de una 12AY7 probaría una 5751 que es como una 12ax7-ecc83 pero con menos ganancia.Vería primero que otras válvulas lleva colocadas y a lo mejor se consigue acercarte a ese sonido quebuscas cambiando las otras también poco a poco y escuchano cada cambio. SI buscas limpio limpio Telefunken si buscas que sature antes RFT,si buscas algo más de ganacia pero bonito y con fuerza pues Mazda o Marconi(me encantan estas válvulas) lo mismo en previo que en potencia. Por cierto, ese ampli lo hace el amigo Francis y me apuesto que el suyo va mucho mejor que los propios Vox comerciales actuales :hedicho: .

Saludos.
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Si la 5751 te sigue resultando demasiado gritona,prueba también una 12AT7-ECC81.....
Responder

Volver a “Vox”