Pastillas para Gretsch Tennesee Rose 6119

Responder
jop
usuario veterano
usuario veterano

Pastillas para Gretsch Tennesee Rose 6119

Mensaje por jop »

Tengo una Gretsch Tennesee Rose del año 2003 pero al parecer es de la trancición Pre/Post Fender.
LLeba pastillas ceramicas Filtertron Gretsch (da 7,4K de salida) y estoy replanteancome cambiarlas por unas TV Jones Filtertron.
Creeis que vale la pena el cambio? Son muy caras las TV Jones y si realmente no vale mucho la pena va a ser que no me las compraria. Imagen
Acnun

Re: Pastillas para Gretsch Tennesee Rose 6119

Mensaje por Acnun »

Yo estuve en la misma tesitura. Por si te sirve de guía, te doy mi puntuación a ambas pastillas:

Las cerámicas: 3
Las Tv Jones: 9

:)

Ah, importante, las Tv Jones son más altas que las Filtertron y hay que hacer algo de "obra" en la guitarra. En la web de Tv Jones hay un vidrio explicatorio de cómo se cambian. En el modelo en concreto que utilizan, tan sólo han de quitar, haciendo palanca, dos taquitos de madera que lleva la guitarra (creo recordar que pegados con un poco de cola), pero en la mía (6120N) hubo que rebajar con un formón el lugar donde van las pastillas (no llevaba los taquitos) :dedo:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
jop
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jop »

Esta Gretsch igual que la Telecaster 52, las uso mucho para tocar rock clasico de los 50/60 y rockabilly.
La Gretsch es de las guitarras que toco mas actualmente o sea que por lo visto mereceria la pena cambiarle las pastillas por unas TV Jones Clasic.
Lo que me da un poco de "iuiu" es de de quitar los bloques de madera, crees que yo sin experiencia en lutheria podria hacerlo?
Gracias por la ayuda :dedo:
Acnun

Mensaje por Acnun »

Te lo voy a resumir: YO SOY UN INUTIL :dedo:.

Ahora, si no tienes coj :censurado:... :jiji: :jiji: :jiji:

Écha un vistazo a la web de Tv Jones, y busca el vídeo que mencioné antes :hedicho:. Ya en serio, yo antes ya había cacharreado un poco. Si no te fías, habla con un luthier competente para que te las instale él. Yo, de paso, le cambiaría los potes, si es que los llevas japonesillos baratunos :dedo:.

Suerte :ciao:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
jop
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jop »

He visto los videos de instalacion y lo toda la electronica puede ser un poco complicado si no tienes experiencia ni todas las herramientas que tiene.
Aunque no se si la electronica es la Japonesa o la Americana, mi Gretsch es de la transición pre/post Fender del año 2003, sabes como puedo averiguarlo?
Lo de quitar las maderas de las pastillas no lo veo tan complicado si es como se ve en los videos. En principio es hacer palanca a la madera hasta que se despega de la cola y un pequeño clavo que creo que tambien las sujeta. Lo que me da mas palo es quitar los potenciometros y volverlos a poner si no tienes estos tubitos que tiene el tio de los videos, porque pa poner otra vez los potenciometros bien debe de costar lo suyo. :hip:
Gracias por tu ayuda Acnun que me ha ido muy bien tu información y gracias tambien a Lapsteel que me ayudo cuando le escribi unos mensajes privados para que me aclarara unas dudas de mi Gretsch.
Saludos
:ciao:
Acnun

Mensaje por Acnun »

No te animo a que cambies los potes. Yo no me atreví, por lo lioso y porque quería tocar con ella cuanta antes. Bastante me costó cambiar las pastillas y soldarlas... :miedo:

Si no lo has hecho nunca, no empieces con una guitarra tan complicada. Búscate un luthier :dedo:.

Barney Gumble
jop
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jop »

La electronica creo que es la americana, esta como se hizo en la transición viene con algunas cosas pre Fender y otras post Fender.
Por lo que he ido leyendo en la transición Fender, el cambio de materiales fue progresivo almenos el primer año.
Voy a estudiar el tema a ver como lo hare!
1000 gracias :dedo:
Acnun

Mensaje por Acnun »

A mandar :ciao:.

Barney Gumble
Responder

Volver a “Pastillas para...”