the band escribió:El problema tanto de la SGAE, policia, etc... es que son organizaciones diseñadas para recaudar e intimidar. A mi no me importaria tener un servicio que lo que le preocupe realmente sea que el grupo cobre lo pactado con la sala, que las condiciones técnicas de las salas cumplan unos mínimos requisitos... etc. En general que velasen por otras cosas relacionadas con los musicos y no solo por trincar a la gente que escucha la radio en lo que en definitiva es su curro.
De aqui cuatro dias irán a por los camioneros, transportistas, etc... que escuchan la radio en sus vehiculos. Necesitan mucha pasta.
En Inglaterra el equivalente a la SGAE es el PRS (Performing Rights Society), y las tácticas recaudatorias son del mismo estilo o peores:
http://torrentfreak.com/uk-copyright-co ... rs-081015/
Otros hijos de puta, aunque la diferencia sustancial es que allí están exentos de pagar los hospitales y centros médicos, residencias, asilos, cultos religiosos, bodas, etc.
Y que la cobertura que ofrece a sus socios, a todos, no solo a los grandes, con asistencia jurídica, medica, pensiones, etc. no tiene ni comparación con la SGAE.
Pero que ocurre con los músicos "No creadores", en España te jodes, o si sales haciendo muchos playbacks en TV, y sales en los creditos de muchos discos te puedes apuntar a la AIE, (Asociación de interpretes y ejecutantes), bajo el paraguas de la SGAE, y tan inútiles como ellos.
Por no hablar de que par apuntarse hay que rellenar tal tocho de papeles que muchos músicos desisten.
La diferencia sustancial entre el panorama laboral de los músicos de ambos paises es que allí existe un sindicato de músicos con un poder impresionante, "Musicians Union", todos los intentos por crear algo similar en España han fracasado estrepitosamente por las puñeteras envidias, recelos, etc.
Así que en Inglaterra el músico sea creador o mero intérprete, tiene los mismos derechos que cualquier currante, yo diría que más, no es extraño que se presente un miembro del sindicato en el local de ensayo de la banda municipal y haga que el ayuntamiento instale un sistema de calefacción en condiciones, y cagando hostias.