Una ayudita con unas singles medio raras de cuatro hilos

Responder
hectorcristerna

Una ayudita con unas singles medio raras de cuatro hilos

Mensaje por hectorcristerna »

Hola a todos. :lalala:
Estaba arreglando las tripas de una ibañez ochentera, para hacer ciertas modificaciones...

Sin embargo, tengo algunos problemas con la forma de conectar las pastillas.
Las pastillas son singles, creo que se llaman supertap-6. La del mástil y puente tienen cuatro cables: rojo, blanco, azul y el cable gris de tierra. La de enmedio tiene sólo tres: rojo, blanco y el de tierra.... Aquí vienen los problemas:
Mi idea era conectar el selector de manera que las posiciones quedaran así
1 mástil
2 mástil- puente :tasloco:
3 puente
4 puente-media
5 media
De lo que se trata es de combinar el sonido de las pastillas de los extremos. No tengo problemas con la manera de acomodar las posiciones del selector. Pero tengo muchas dudas sobre la función y la forma de conectar los cables correctamente.
1. El cable gris sin aislar supongo que va a tierra, y los azules sirven para el coil tap, así que van a un selector push pull a masa, pero ¿cual va a señal, el rojo o el blanco? ¿el color representa la polaridad o qué cosa? :nose:
2. Ambos entregan salida, si conecto el blanco a señal tengo que conectar el rojo a tierra, y viceversa. Sin embargo he oído algo acerca de la fase y fuera de fase... ¿si conecto el rojo de la pastilla del mastil a señal, tengo que conectar el blanco de la pastilla de puente a señal para que se combinen correctamente? ¿o conecto los dos rojos a señal... o los dos blancos? :ein:
3. He oído que la pastilla central de algunas stratos viene bobinada "al revés", por decirlo de alguna manera. Entonces, ¿cómo combino la pastilla del puente con la central? ¿el cable rojo de la pastilla central es de la misma polaridad que el rojo de la pastilla del puente, o equivale al blanco? :tasloco:

Como ven, estoy hecho un lío. Agradecería mucho si alguien me aclara la función de esos cablecitos...
En la pagina de Seymour Duncan aparece un diagrama que es para strato taped, pero como no voy a colocar esos tres miniswitches, no me sirve mucho... Muchos saludos y saludos desde acá en México...:lalala:
Responder

Volver a “Pastillas para...”