Locales

I'd like to be, under the sea...
Responder
Alvaro_sw7
usuario

Locales

Mensaje por Alvaro_sw7 »

¿ como haciais vosotros para ensayar sin dejaros el dinero en locales por horas y sin tener equipo propio ?

Supongo que no habra locales por meses ya equipados :nose:
bambas
usuario

Re: Locales

Mensaje por bambas »

Por Madrid no sé, pero en Málaga se pueden alquilar los locales mensualmente, e incluso "indefinidamente". O mejor dicho: alquilas una "franja horaria" uno o varios días a la semana. Más días/tiempo más caro. En Málaga hasta hace poco tiempo solo existía una empresa que alquilaba locales por horas. Eso unido a que el ayuntamiento les "ayudaba" y promocionaba facilitó que pusieran los precios que quisieron. Luego vino la competencia y ahora la crisis. Así que supongo que los precios han bajado. Hasta hace unos 8 o 9 años, existían muchos locales "clandestinos" en garajes, casas viejas y los grupos se buscaban la vida por cuatro perras a veces. Lo de los locales profesionales aquí ha traído tanto bueno como malo: proporciona locales fácilmente a mucha gente, pero los otros locales han desaparecido prácticamente. También se ha creado una especie de escena muy artificial...pero esa es otra historia ;)
product0.bandcamp.com
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Spanish Johnny »

Hombre, sin tener equipo propio es dificil ensayar si no te metes en un local equipado por horas...

Otra opcion es "gorronear" equipo y local a alguien con quien tengas suficiente confianza y se deje :ay: ...
He tried sellin' his heart to the hard girls over on Easy Street...
Alvaro_sw7
usuario

Mensaje por Alvaro_sw7 »

Aqui supongo que habra como en todos lados, locales por meses, por horas (suelen rondar los 12€ a 15m2), y de lo mejor que hay, en mi ciudad hay un bono de 10horas por 80€. Vamos, que si no tienes equipo no tienes posibilidad de otra cosa que no sea dejarte el dinero ensayando por horas y sin casi libertad :S.
Luego supongo que habra gente que se meta en el mismo local que algunos amigos suyos y les deje el material, pero aqui eso es muy dificil.
eglez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por eglez »

Entre unos cuantos grupos, hemos montado una asociación cultural, después pedimos audiencia al Sr. Alcalde y al concejal de cultura y juventud (yo no soy joven, pero la mayoría si) solicitando ayudas concretas "perras y locales" nos dieron alguna perra y dos garitos a las afueras del pueblo; son modestos y con un sonido asqueroso (techos altos y paredes lisas) pero les hemos metido amplis (mi banco de pruebas favorito) PA, microfonia, batería y un PC cutre; también tenemos un equipo para pequeños conciertos (solicitadíasimo), que pueden usar los socios y un sitio web desos http://www.acdeluxe.info/ . Pagamos 1€ por cada hora de uso del local, cada grupo tiene horario fijo pero puede disponer también de las horas libres; con ese dinero mantenemos y renovamos el material. :sindiente:
Solo hay que tener una paciencia extrema y una comisión ejecutiva con mano de hierro :amx:
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Ya, pero estamos hablando del Sr. Gallardón y en todo caso la Sra. Espe. Olvídate, eso es Madrid, yo lo he vivido...
A ver, en algunos sitios venden bonos de 10 horas...
Hay unos locales muy baratos, los Scooby Doo en la zona Oporto y Urgel, y otros que están por esperanza...
En estos sitios sale realmente tirado ensayar por horas, y meterse por meses a un local en la mayoría de los casos sale caro, o hay 40 grupos metidos y bronca asegurada... Yo no lo veo tan mal, la verdad...
Los locales de Olmo, en Lavapies, quizá sí daban la opción "equipado" y "por meses", pero no estoy seguro, sería preguntarles...
En cuanto sales de Madrid la cosa cambia (a mejor), vaya...
Aquí en Guadalajara, la gente suele ensayar en granjas en desuso de pueblos de alrededor, que salen baratitas.
Ahora han abierto los locales de la Sala Óxido que están fenomenal de calidad/precio, pero por algún motivo la gente sigue ensayando en las granjas... :nose:
Alvaro_sw7
usuario

Mensaje por Alvaro_sw7 »

Bueno, la gente que no tiene coche .... yo hasta oporto tardo una hora y media mas o menos. Ya estuve ensayando en observatorio y no pienso repetirlo, eso de tragarse 3 horas de metro para cada ensayo ...
La cosa seria para madrid, pero la zona sur, Fuenlabrada, Leganes, Mostoles, Getafe y poco mas ... Y por aqui no hay tanta cosa para la cantidad de gente que hay.
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Spanish Johnny »

Alvaro_sw7 escribió:por aqui no hay tanta cosa para la cantidad de gente que hay.
Tanto como eso....Alcorcon está petao de locales (solo en Urtinsa hay mogollon, y acaban abrir mas), en Mostoles conozco al menos 3 sitios...por Humanes conozco mas...de Fuenla, Leganes y Getafe no se decirte, pero algo tiene que haber, no?

Otra opcion es juntarse con un grupo conocido y tambien sin equipo e ir comprando y compartiendo entre todos un equipo basico y un local...al final compensa tenerlo por meses y por cabeza puede salir muy bien de precio (ademas, asi puedes ir cuando quieras, ensayar tu solo si te apetece, etc.)
He tried sellin' his heart to the hard girls over on Easy Street...
bambas
usuario

Mensaje por bambas »

gestaltito escribió:Ya, pero estamos hablando del Sr. Gallardón y en todo caso la Sra. Espe. Olvídate, eso es Madrid, yo lo he vivido...
Hay unos locales muy baratos, los Scooby Doo en la zona Oporto y Urgel, y otros que están por esperanza...
En estos sitios sale realmente tirado ensayar por horas, y meterse por meses a un local en la mayoría de los casos sale caro, o hay 40 grupos metidos y bronca asegurada... Yo no lo veo tan mal, la verdad...
Los locales de Olmo, en Lavapies, quizá sí daban la opción "equipado" y "por meses", pero no estoy seguro, sería preguntarles...
Aquí en Guadalajara, la gente suele ensayar en granjas en desuso de pueblos de alrededor, que salen baratitas.
Ahora han abierto los locales de la Sala Óxido que están fenomenal de calidad/precio, pero por algún motivo la gente sigue ensayando en las granjas... :nose:
Jajajajajajajaa, cada vez me gusta más Guadalajara! En las zonas rurales suelen funcionar mejor las asociaciones y que quieres que te diga! ensayar en tu propio local campestre, tipo granja, es una pasada. Yo vivo en un pueblo. Tengo montao un pequeño bunker que es una delicia. Lo he insonorizado con materiales reciclados y aparte procuro no tocar a "horas intempestivas"...todo :dedo:
Unas fotillos:
Imagen

Imagen
product0.bandcamp.com
Alvaro_sw7
usuario

Mensaje por Alvaro_sw7 »

Spanish Johnny escribió:
Alvaro_sw7 escribió:por aqui no hay tanta cosa para la cantidad de gente que hay.
Tanto como eso....Alcorcon está petao de locales (solo en Urtinsa hay mogollon, y acaban abrir mas), en Mostoles conozco al menos 3 sitios...por Humanes conozco mas...de Fuenla, Leganes y Getafe no se decirte, pero algo tiene que haber, no?

Otra opcion es juntarse con un grupo conocido y tambien sin equipo e ir comprando y compartiendo entre todos un equipo basico y un local...al final compensa tenerlo por meses y por cabeza puede salir muy bien de precio (ademas, asi puedes ir cuando quieras, ensayar tu solo si te apetece, etc.)
Pero ¿todos son por meses o por horas? Supongo que tendran mas o menos el mismo precio. Ya me informare bien, pero no creo que en ninguno de esos sean equipados y ademas por meses :nose: . En fuenla hay locales por meses y luego una sala con muchos locales por horas, que tambien se puede alquilar por meses, pero no creo que en total superen los 3 o 4 sitios.

Y por lo otro, es muy complicado encontrar un grupo en el que confiar para ir comprando todo entre todos, porque a nada que uno se vaya a la mierda ya empiezan los problemas.
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

Alvaro_sw7 escribió:Aqui supongo que habra como en todos lados, locales por meses, por horas (suelen rondar los 12€ a 15m2), y de lo mejor que hay, en mi ciudad hay un bono de 10horas por 80€. Vamos, que si no tienes equipo no tienes posibilidad de otra cosa que no sea dejarte el dinero ensayando por horas y sin casi libertad :S.
Luego supongo que habra gente que se meta en el mismo local que algunos amigos suyos y les deje el material, pero aqui eso es muy dificil.
juaaaaaaaas, y eso te parece caro??? a 8 pavos la hora?

ta,poco entiendo muy bien la pregunta - si no tienes equipo propio se entiende que tienes que tocar en uno por horas por cojones no? (porque no tenéis batera, amplis potentes, etc.). No te recomiendo EN ABSOLUTO pillar cosas en plan "grupal", sólo con gente de confianza (y mucha). Cada uno su trasto y arreando :lalala:

amoave, si en el grupo sois mínimo 3 no llega ni a 3 euros la hora, que son dos cañas :nose:

en el barrio de la pili hay uno que cuestan los bonos 14 pavos la hora y es el que tenemos más cerca :periódico: me hace gracia, porque yo llevo años tocando en grupos y los de la zona norte desde hace eones hemos sufrido lo de "sólo zona sur" que es donde estaban la factoria y demás garitos (vallecas, usera, etc.)

8 pavos la hora es un chollo tronk :dedo:
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

bambas escribió:
gestaltito escribió:Ya, pero estamos hablando del Sr. Gallardón y en todo caso la Sra. Espe. Olvídate, eso es Madrid, yo lo he vivido...
Jajajajajajajaa, cada vez me gusta más Guadalajara! En las zonas rurales suelen funcionar mejor las asociaciones y que quieres que te diga! ensayar en tu propio local campestre, tipo granja, es una pasada. Yo vivo en un pueblo. Tengo montao un pequeño bunker que es una delicia. Lo he insonorizado con materiales reciclados y aparte procuro no tocar a "horas intempestivas"...todo :dedo:
Unas fotillos:
Imagen

Imagen
Así que fuiste tú el que arrebataste ese Epi Blues Custom de las manos...
"Es que viene un tío de Málaga a por él este fin de semana..." :jiji:
¿O no? :ein:
Bonita guarida, tú! :dedo:
(Guadalajara tiene sus cosas buenas, pero no te vayas a creer que es la capital del DIY, es un sitio tirando a rancio).
:ciao:
bambas
usuario

Mensaje por bambas »

Jajajajajaa no creo que sean el mismo! ese ampli es del otro guitarra de Kmorra, pero se lo compró nuevo en tienda. De todas formas no te perdiste gran cosa :sindiente: ...ahora hay también un ampli Session, una 2x12 diy, un super TORQUE de bajo y alguna guitarra más (teletrastomaster):

Imagen

Putayunior:

Imagen

Y sobre todo tiene mucha, mucha más mierda!
product0.bandcamp.com
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

eres zurdo Gaspersich?

tío, eres el puto amo del lo-fi

Imagen
bambas
usuario

Mensaje por bambas »

;)
Ser guitarra zurdo es una ñorda, kk, plasta, mierda del copón.
Chals, me vendes la strat'75 por 150 pavos? Es que fumo y estoy en el paro (bueno, ya mismo...) subimos a 200? jajajaja Un abrazo tío!
product0.bandcamp.com
acustico

Mensaje por acustico »

buenos dias foro.

bueno,por aqui por valencia los locales por horas a los que fuí un dia a probar con un grupo,costaban a 20 pavacos la hora,5 pavos por barba.

a ver,echemos cuentas,dos ensayos semanales son a 10 pavos por semana,40 pavos al mes.eso si es una hora,si son dos ya son 80 pavos por barba,algo carillo,no?
si no tienes equipo de voces,pues la verdad es que es un puntillo,pero hay que tener en cuenta que nunca te vas a poder sonorizar a tu gusto o perderas medio ensayo haciendolo.y si utilizas los amplis por no transportar siempre los tuyos,no conseguiras un sonido a tu gusto probablemente.

en valencia los locales se han disparado de precio,cuestan unas habitaciones de 12 metros,casi como un piso de 70 metros en alquiler.es un abuso,menos mal que yo pago casi nada de local en mi pueblo mismo,es cutre,pero es barato y suena bien.
es un negociazo.

a mi no me gusta nada lo de los locales por horas a no ser que estes creando algun proyecto y la gente se vaya probando de esta manera,para luego tener labanda al completo o al menos la base de la banda y buscar ya un local.
el principal problemas es el equipo de voces,siempre hay discrepancias sobre si lo pilla solo el vocalista que es para su uso o entre todos,no se,yo no compro las guitarras de el guitarrista...eso cada uno,hoy dia tengo mi equipo propio y tan feliz,no es de lo mejor,pero es mio.

un abrazo foro.
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

bambas escribió:;)
Chals, me vendes la strat'75 por 150 pavos?

Tarde :periódico:

:jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

acustico escribió:buenos dias foro.

bueno,por aqui por valencia los locales por horas a los que fuí un dia a probar con un grupo,costaban a 20 pavacos la hora,5 pavos por barba.

a ver,echemos cuentas,dos ensayos semanales son a 10 pavos por semana,40 pavos al mes.eso si es una hora,si son dos ya son 80 pavos por barba,algo carillo,no?
si no tienes equipo de voces,pues la verdad es que es un puntillo,pero hay que tener en cuenta que nunca te vas a poder sonorizar a tu gusto o perderas medio ensayo haciendolo.y si utilizas los amplis por no transportar siempre los tuyos,no conseguiras un sonido a tu gusto probablemente.

en valencia los locales se han disparado de precio,cuestan unas habitaciones de 12 metros,casi como un piso de 70 metros en alquiler.es un abuso,menos mal que yo pago casi nada de local en mi pueblo mismo,es cutre,pero es barato y suena bien.
es un negociazo.

a mi no me gusta nada lo de los locales por horas a no ser que estes creando algun proyecto y la gente se vaya probando de esta manera,para luego tener labanda al completo o al menos la base de la banda y buscar ya un local.
el principal problemas es el equipo de voces,siempre hay discrepancias sobre si lo pilla solo el vocalista que es para su uso o entre todos,no se,yo no compro las guitarras de el guitarrista...eso cada uno,hoy dia tengo mi equipo propio y tan feliz,no es de lo mejor,pero es mio.

un abrazo foro.
Coño, pues eso es caaaro caro...
En el área metropolitana de Madrid y en mi caso, si quiero tocar con la gente a la que tengo cariño y con la que me entiendo medio bien, no me queda otra... Ahora tengo mi guarida al lado de casa por meses, y por horas me voy a Alcorcón a unos por horas nuevos que han abierto, bien de precio y ensayas con un Fender Hot Rod, que como estandar de mínimos me parece más que aceptable... Si alguien le interesa saber cuáles son, me mande un privi... :ciao:
acustico

Mensaje por acustico »

gestaltito escribió:Coño, pues eso es caaaro caro...
En el área metropolitana de Madrid y en mi caso, si quiero tocar con la gente a la que tengo cariño y con la que me entiendo medio bien, no me queda otra... Ahora tengo mi guarida al lado de casa por meses, y por horas me voy a Alcorcón a unos por horas nuevos que han abierto, bien de precio y ensayas con un Fender Hot Rod, que como estandar de mínimos me parece más que aceptable... Si alguien le interesa saber cuáles son, me mande un privi... :ciao:
carooo de cojones,si señor.menos mal que en mi local pagamos muy poquito,son locales del año de la picor(ensayaban comite cisne,lo que luego fué revolver,osea que imagina los años),es tetrico de lamuerte,pero los locales tienen buena acustica y han renovado el servicio :jeje:

dices un hot rod??joer,en valencia solo he visto randalls de los de transistores,baterias honsuy o sikla(chinas de 259 euros el lote con platos)randall para bajo de 200 wats o torque,y,equipos de voces beringher o como se escriba,patetico,y 20 pavos la hora.

en fin está la cosa malllllll
saludines.
Alvaro_sw7
usuario

Mensaje por Alvaro_sw7 »

gestaltito escribió:
acustico escribió:buenos dias foro.

es un negociazo.

un abrazo foro.
Coño, pues eso es caaaro caro...
Mandame un privado y dime los precios por meses y horas y como estan equipados para cada cosa :dedo:
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”