Ya esta aquí, ya llego!
Aun metidita en su funda, que viene incluida de fabrica. La primera impresion es que es muy pequeña. Y más al lado de la Gretsch.
Se abre el telón...
Detalle de la altura de cuerda. La altura de cuerda es un poco alta en comparacion con la Gretsch, que tiene un mastil extremadamente recto y una accion bajisima, por supuesto la Gretsch cerdea pero al estar enchufada apenas lo noto, y tener la accion tan baja es una gozada. En cambio en una acustica me resulta más molesto, por lo que supongo que la dejare así, o tratare de aumentar un poco el calibre o quitar algo de flecha al mastil, porque esta bastante concavo.
Detalle de la beta del cerezo. La apariencia de la guitarra es impresionante, un 10 en cuanto a las maderas, los materiales, la fabricación...
La pala, pequeñita pero sin llegar al extremo de las Seagull. Afinacion perfecta desde el primer dia.
Tapa maciza de cedro con la roseta de plastico, la verdad es que me esperaba que estuviese pintada, pero no, la roseta es una pegatina de plastico, muy util ya que impide que arañemos con la pua la preciosa tapa.
Detalle de su cuerpecito de Parlor. Me da la sensacion que con un poco mas de calibre en las cuerdas este cuerpo sacaria todo lo que esta pequeña guitarra lleva dentro. Tampoco me hagais mucho caso porque esta es mi primera guitarra acustica. Pero cuando toque algunas de las otras acusticas que probe, tenia la sensacion de que todo resonaba y que se iba a deshacer en mis manos. En cambio con esta no tengo esa sensacion.
Con su compañera de fatigas.
En definitiva me parece una excelante guitarra a un precio más que razonable, y no me extraña para nada que artistas de la talla de Gurf Morlix la utilicen en directo.
Muy buenas maderas, muy buena construcción, muy bonita, hecha o montada a mano en Canada, viene con una tarjetita firmada por todos los señores que han montado cada pieza, detalle muy curioso. Esta claro que en Godin saben hacer grandes guitarras. Y a que precios!
La accion no dire que es mala, si no que es diferente a lo que estoy acostumbrado, repito que es mi primera acustica. Pero ojo, no olvidemos que es una Parlor y un cuerpo así de pequeño, por muy bien que este hecho, tiene sus limitaciones. Yo personalmente lo que buscaba en este guitarra, era una herramienta para componer canciones, que pueda llevar a todos lados y que pueda tocar durante horas sin acabar con el brazo derecho destrozado de pegarme contra el culo de una Jumbo. En cuanto al sonido, como ya he dicho la quiero como herramienta de composicion, mi sonido no es el de la acustica, mi sonido es el de la Gretsch. No obstante, si mi estilo toma un rumbo más americana o folk no dudaria en ponerla una pastilla y hacer de ella mi guitarra titular.
En definitiva, estoy muy contento con la compra. Ya os contare algo más cuando la tenga más catada.
En cuanto a lo de las cuerdas, en teoria lleva 012, ¿ponerla 013 sería una aberración? ¿algun tipo de cuerdas que me den más graves?
Gracias y Saludos