A Bob Dylanizarse!

Responder
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

A Bob Dylanizarse!

Mensaje por DonCelestion »

Buenas soy nuevo por estos lares. Asi que :ciao: a todos.
En mi afan por Bob dylanizarme me ha surgido la gran duda de... que me compro.
Dadme vuestras opiniones, porque de estas guitarras no he podido leer casi nada en internet, gracias.

Seagull entourage rustic 300 pavos en woodbrass (o eso dicen ellos). Es un poco demasiado espartana.
Yamaha LL6. La he podido probar y me ha gustado, pero son 500 pavos por una laminada.
Guild GAD25. Me gusta mucho pero son 550 eurazos. Me da miedo estar pagando la marca mas que otra cosa.
Cort NTL 20 y Cort earth 200: Las probare esta semana, solidas, baratas... bla bla bla.

Y por ultimo la que mas gaseado me tiene: Washburn d46s: Increible, 330 Uros, pero no la he podido probar ni he leido nada mas que una review en Harmony central.
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Re: A Bob Dylanizarse!

Mensaje por Justinsson »

Que yo sepa , Dylan jamás ha tocado con ninguna de las guitarras que mencionas. :nose: , normalmente utiliza varios modelos de Martin y de Gibson.

No sé si quieres sonar como Dylan ó solamente quieres sonar en acústico.
Me imagino que será los segundo , por tanto de las que mencionas sin duda para mí la mejor es la Guild , sin embargo mencionas Washburn , que es una de las mejores guitarras acústicas en relación calidad / precio , hay ciento de topics hablando de los mismo.

Date un paseo por ellos y te harás una idea más concreta . :dedo:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

Efectivamente lo de Bob Dylan era una coña, pa decir que quiero una acustica :lalala:
Pero de Washburn solo he leido sobre la D10. Y tambien lei a alguien que decia que eran modelos muy antiguos en su concepcion, aunque bueno es una acustica, no se que tendra que tener de moderno.

En fin muchas gracias, tengo en cuenta que tu optas por Washburn. El problema es que esta no la podria probar pero bueno.

Washburn 1- Resto 0

Un video de ella:
http://www.youtube.com/watch?v=yIpNciMpsZk
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Lee bien ;) Taffy te está diciendo que la Guild está muy bien, esas series GAD (chinas) tienen una relación calidad/precio excelentes, así que metela también en el saco. Si estuvieras pagando la marca tendría que ponerle como mínimo un 1 delante a esa cifra. Te las aconsejamos porque él tiene una y yo tengo otra, y son guitarras cojonudas.

Suerte con la elección :dedo:
Las guitarras siempre fueron una excusa.
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

Joder! Es que no lo he querido leer. No me hagais esto, que ya me habia autoconvencido de que no necesitaba tanta guitarra...
Lo de comprar una acustica es una cosa muy curiosa, que a mi por lo menos con las electricas no me ha pasado, empiezas por 100€ y te acabas gastando 1000€ :twisted:

Muchas gracias.
Entonces la cosa va asi:
300€ Washburn 1- Cort y Seagull 0
500€ Guild 1- Yamaha 0

Esta tarde me acerco a otra tienda a ver que tienen. Y os cuento
xabre
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por xabre »

Un poco más abajo que este, hay un post mio titulado Presupuesto 400- 550.
Con esta respuesta doy por cerrado ese post.
Ya tengo la Tanglewood TW 15 NS.
Espectacular. Sonido brillante, bajos rotundos como a mi me gustan, acción baja, mastil COMODÍSIMO.
Si puedes échale un ojo, vale la pena. No tenía grandes noticias de esta marca, y me ha sorprendido muy gratamente.

http://www.tanglewoodguitars.co.uk/prod ... D=26465104
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

Mmm las Tanglewood no me acaban de entrar, es una cosa parecida a lo de Cort. Todos decis que son muy buenas, pero preferiria probar antes de comprarlas. Con Cort puedo hacerlo, pero aqui nadie trae Tanglewood. De todas formas tengo en cuenta tu opinion. Y hare todo lo posible por echarle mano a una. Gracias

Me han comentado en otra tienda que esta semana llegan Eko, Simon & Patrick y Alvarez. Ya os contare cuando las pruebe.
titro
usuario

Mensaje por titro »

Yo tengo una GAD y no tengo la sensación de haber "pagado marca" :nose:

Que sí, que pilles la GUILD :dedo:
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

Bien pues en caso de gastarme los 500€, me pillo la Guild. Entre los tres me habeis convencido. Pero lo mas seguro es que me pille una de las de 300€, que no esta la cosa pa muchas alegrias. Muchas gracias, saludos.
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jaime río bujía »

Por un pelín más (yo la adquirí por 750 de chorras, pero suele rondar sobre los 800 u 850)podéis haceros con una Martin D-15 que es más que recomendable.
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
Zeidon
usuario

Mensaje por Zeidon »

Pues yo te voy a liar un poquito más! :sindiente:

Yo tengo una cort parkwood 320M(está presentada en el hilo de orgia de acusticas)y que quieres que te diga por el precio me parece invatible, es totalmente sólida, suena muy muy bien, el tacto es alucinante, pero es que la afinación es perfecta!!Eso sí, pijezas visuales nulas, se basa en la calidad de las maderas para vender, la gama parkwood se separó de cort y ahora es directamente una parkwood, te dejo su página web para que eches un vistazo:

http://www.parkwoodguitars.com/guitar_3.htm

Prueba y decide, pero ten ésta opción en cuenta porque merecen mucho la pena!

Por cierto la mía salía por 400€

Un Saludo!!
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

Pues debido a que a las tiendas no acaban de llegar las guitarras para probar, me he comprado unos pedalillos pa la electrica. Asi que mis ahorros han disminuido y como todo indicaba me acabare comprando una de las de 300€.

La cort earth 202 o la cort NTL 20. No se si la parkwood sera mejor, pero bueno, estas son totalmente solidas tambien y esteticamente tambien me gustan.

Tambien he estado dudando unos dias con pillarme una Parlor, pero las Tanglewood definitivamente no me entran por el ojo, y la Washburn que me gusta, la 125 aniversario es toda laminada. Asi que he deshechado la idea.
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

Ahora la duda es... Jumbo o Dread
Zeidon
usuario

Mensaje por Zeidon »

Depende, la jumbo se supone que te dara mas profundidad, siempre escuche que es mejor para ritmicas, para rasguear, la dread es mas "todoterreno" y la auditorium mas para fingerpicking y tal!!Depende de lo que busques!
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

La acabo de preparar. Cansado de que en las tiendas locales me chuleen con lo de: Hoy no, mañana... Me he liado la manta a la cabeza y he pedido por internet, como acabo haciendo siempre.

Mientras veia videos en youtube para decidirme entre jumbo o dread. Veia a esos pobres hombres, que apenas llegaban con su mano derecha a las cuerdas de lo culonas que eran sus guitarras. Y yo que ya estoy escarmentado con la Gretsch de caja dije, no esto no, yo quiero una guitarra acustica para tocar alla donde mi Gretsch no me pueda acompañar. Y de repente se colo un video de esta:

Imagen

Y la pedi.
Review en 7 dias aprox.
Zeidon
usuario

Mensaje por Zeidon »

Bueno pues a ver que tal!!ya nos contaras!

Que modelo es??Parece una art&luthiere!
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

Pues si, es una Art y Lutherie AMI, vamos el modelo Parlor... Ya os contare.
SRVaughan

Mensaje por SRVaughan »

Yo tengo una Washburn D10S Black, y a parte de ser preciosa, suena de maravilla, y aquí en Barcelona no llegó a 300 euros, la recomiendo a todo el mundo. Bajo mi opinión si me llegan a decir que la guitarra vale 600 o 700 euros me lo creo perfectamente.
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

Ya esta aquí, ya llego!

Aun metidita en su funda, que viene incluida de fabrica. La primera impresion es que es muy pequeña. Y más al lado de la Gretsch.
Imagen

Se abre el telón...
Imagen

Detalle de la altura de cuerda. La altura de cuerda es un poco alta en comparacion con la Gretsch, que tiene un mastil extremadamente recto y una accion bajisima, por supuesto la Gretsch cerdea pero al estar enchufada apenas lo noto, y tener la accion tan baja es una gozada. En cambio en una acustica me resulta más molesto, por lo que supongo que la dejare así, o tratare de aumentar un poco el calibre o quitar algo de flecha al mastil, porque esta bastante concavo.
Imagen

Detalle de la beta del cerezo. La apariencia de la guitarra es impresionante, un 10 en cuanto a las maderas, los materiales, la fabricación...
Imagen

La pala, pequeñita pero sin llegar al extremo de las Seagull. Afinacion perfecta desde el primer dia.
Imagen

Tapa maciza de cedro con la roseta de plastico, la verdad es que me esperaba que estuviese pintada, pero no, la roseta es una pegatina de plastico, muy util ya que impide que arañemos con la pua la preciosa tapa.
Imagen

Detalle de su cuerpecito de Parlor. Me da la sensacion que con un poco mas de calibre en las cuerdas este cuerpo sacaria todo lo que esta pequeña guitarra lleva dentro. Tampoco me hagais mucho caso porque esta es mi primera guitarra acustica. Pero cuando toque algunas de las otras acusticas que probe, tenia la sensacion de que todo resonaba y que se iba a deshacer en mis manos. En cambio con esta no tengo esa sensacion.
Imagen

Con su compañera de fatigas.
Imagen

En definitiva me parece una excelante guitarra a un precio más que razonable, y no me extraña para nada que artistas de la talla de Gurf Morlix la utilicen en directo.

Muy buenas maderas, muy buena construcción, muy bonita, hecha o montada a mano en Canada, viene con una tarjetita firmada por todos los señores que han montado cada pieza, detalle muy curioso. Esta claro que en Godin saben hacer grandes guitarras. Y a que precios!

La accion no dire que es mala, si no que es diferente a lo que estoy acostumbrado, repito que es mi primera acustica. Pero ojo, no olvidemos que es una Parlor y un cuerpo así de pequeño, por muy bien que este hecho, tiene sus limitaciones. Yo personalmente lo que buscaba en este guitarra, era una herramienta para componer canciones, que pueda llevar a todos lados y que pueda tocar durante horas sin acabar con el brazo derecho destrozado de pegarme contra el culo de una Jumbo. En cuanto al sonido, como ya he dicho la quiero como herramienta de composicion, mi sonido no es el de la acustica, mi sonido es el de la Gretsch. No obstante, si mi estilo toma un rumbo más americana o folk no dudaria en ponerla una pastilla y hacer de ella mi guitarra titular.

En definitiva, estoy muy contento con la compra. Ya os contare algo más cuando la tenga más catada.

En cuanto a lo de las cuerdas, en teoria lleva 012, ¿ponerla 013 sería una aberración? ¿algun tipo de cuerdas que me den más graves?

Gracias y Saludos
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

Me encantar las parlor , son unas guitarras muy manejables y te la llevas a todos los sitios.
personalmente las Art Lutherie me gustan entre las guitarras de esa gama de precio
DonCelestion escribió: En cuanto a lo de las cuerdas, en teoria lleva 012, ¿ponerla 013 sería una aberración? ¿algun tipo de cuerdas que me den más graves?
A mí en esa guitarra , hasta 0,12 me parece excesivo , yo ahora llevo 0,11.
13 ni se te ocurra , no vas a conseguir más sonido ni de coña , son un cable de teleférico y puede que hasta sea demasiada tensión para la guitarra.

De todos modos no son guitarras de graves , así que por mucho que los busques no los vas a encontrar como en una Jumbo ó una Dreadnought.
Pero si está bien equilibrada y ajustada es un modelo muy resultón y con muchos medios.

Sabías , que antes a las parlor les llamban guitarras de señoritas ?? :ridi:

:mrgreen:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
lindatomz

Mensaje por lindatomz »

enhorabuena!!

bienvenido al club de las parlor,yo m hice hace un par de meses de una tanglewood parlor,maziza entera de cedro y caoba que suena que te caes para atras conlo chiquitita que es!!

ahora abrire un post para presentarosla

unsaludo!
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”