Mono / Stereo

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
Yoin
usuario

Mono / Stereo

Mensaje por Yoin »

Wenas.

Tengo varias dudas que no me quedan claras...

En los pedales con entradas y salidas para mono y estereo...yo siempre uso las mono, pero que diferencia hay con las stereo?? (si ya se lo que significa realmente estas palabras yo no soy tonto :sindiente: :jaja: )

Y por ejemplo si no me equivoco, creo que mi pantalla 2x12 tiene una entrada de 8ohm en mono y de 16ohm en stereo... siempre uso la mono.. :nose: , y me gustaria saber que pasa si uso la otra... :hip:
DEMOCRACIA S.A
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Re: Mono / Stereo

Mensaje por chushumbucker »

lo que pasa es que tienes un cacao monumental :jeje: :jaja:

tu pantalla cuando funciona en modo mono funciona con los 2 altavoces de 16ohm juntos en paralelo,con lo que la impedancia resultante total es 8ohm :periódico:

en modo stereo funciona con los dos altavoces de manera indepèndiente como si fueran dos cajas de 1x12 ,osease,16ohm lado izq,16 ohm lado der. :dedo:

si conectas tu ampli en la entrada stereo,solo sonara uno de los dos altavoces,puesto que esta configurada la entrada como stereo y tu solo mandas una señal mono.

ademas,eso no tiene nada que ver con con las salidas de los pedales,es para conectar la pantalla a dos amplis o a una etapa stereo ,y entonces si,si los pedales son stereo,puedes utilizarlos en stereo.

por muchas salidas stereo que tengas en los pedales,si el cabezal o pantalla ( ambos)son mono ,pues sonaras en mono.

para sonar en estereo tienes que tener todo un set stereo,pedales,etapa y caja(en este caso la tuya te vale) :dedo:
Yoin
usuario

Mensaje por Yoin »

Vaya, que respuesta mas sencilla y util. :mrgreen: :dedo:

Muchas gracias tio, lo que no me que da claro es...que seria lo idoneo ? tener la pantalla funcionando a estereo junto a los pedales o dejarlo todo en mono?? esque nose la gente como suele llevar este tema... :nose:

:ciao:
DEMOCRACIA S.A
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por chushumbucker »

pues hombre eso va en gustos o mejor, en bultos :jaja: :jiji:

los que estes dispuesto a cargar digo. :mrgreen:

yo prefieroe l tipico cabezal mono con su pantallita con los pedales por delante

.si acaso la salida estereo de los pedales a la mesa,para aprovechar su efecto,juntoa la señal del ampli ,pero no lo hago por pereza. ;)
Responder

Volver a “EFECTOS”