Live X3 Vs M13
Live X3 Vs M13
Hola, no sé si alguien ya lo ha comentado, pero tengo una duda que me corroe desde que compré la X3. ¿Me he equivocado? ¿Debería haber probado primero la M13? ¿Suenan mejor los delays y los efectos de modulación en la M13 o suenan igual? ¿Alguien ha podido comparar las 2 a la vez? he tenido varios Pods y con la X3 tengo que decir que estoy contento. No me gustan demasido las simulaciones de amplis que tiene, pero los efectos creo que están bien, no sé...
-
Sergio
- Administrador de la Web
Re: Live X3 Vs M13 Stomp modeler
Hola
Yo tuve la X3, la regalé, y ahora me acabo de pillar la M13. Entró en casa hace 15 minutos.
Es mucho más potente la X3, sin duda, que es la mejor pedalera que he tendio nucan, y te aseguro que han sido unas cuantas.
Pero la M13 tiene algunas cosas que para mi son definitivas:
1.- Es sólo una unidad de efectos, con lo cual no tienes que andar cacharreando con el tema de simuladores de previos, que es un auténtico coñazo si estás a gusto con tu ampli y no necesitas emular nada.
2.- Se puede conectar al ampli simultaneamente por input (distorsiones) y por lazo de efectos (delays etc)
3.- Infinítamente más sencilla e intuitiva de manejar. 4 pantallas de colores mucho más visibles que el X3 en directo
4.- Más pequeña y algo menos pesada
El M3 en realidad son cuatro unidades de efectos en una, pero cada "unidad" consta sólo de 3 pedales (A, B ó C), que se manejan igual que los pedales emulados. El sistema de almacenamiento es sencillísimo, tan sencillo como que no existe
Pero eso no es problema, porque tienes 12 escenas, que son configuraciones de pedales (parámetros etc) que se almacenan sin necesidad de darle a record o write. Es decir, funcionan exactamente igual que un pedal ... queda en la misma configuración que lo dejaste la última vez.
En realidad la M13 es como tener en un sólo cacharro los famosos DL4, MM4, FM4 y DM4 de Line 6
El M3 es un cacharro para directo. Fácil, intuitivo y que suena muy bien. Luego habrá que cacharrear, pero te aseguro que la calidad es la misma que el X3, ... sólo que el X3 es también un emulador de previo y te vas a liar mucho más
Lo más importante, el manual de instrucciones es sencillísimo y clarísimo y tiene... 6 páginas. Sí, has leído bien: SEIS PUTAS PÁGINAS

Yo tuve la X3, la regalé, y ahora me acabo de pillar la M13. Entró en casa hace 15 minutos.
Es mucho más potente la X3, sin duda, que es la mejor pedalera que he tendio nucan, y te aseguro que han sido unas cuantas.
Pero la M13 tiene algunas cosas que para mi son definitivas:
1.- Es sólo una unidad de efectos, con lo cual no tienes que andar cacharreando con el tema de simuladores de previos, que es un auténtico coñazo si estás a gusto con tu ampli y no necesitas emular nada.
2.- Se puede conectar al ampli simultaneamente por input (distorsiones) y por lazo de efectos (delays etc)
3.- Infinítamente más sencilla e intuitiva de manejar. 4 pantallas de colores mucho más visibles que el X3 en directo
4.- Más pequeña y algo menos pesada
El M3 en realidad son cuatro unidades de efectos en una, pero cada "unidad" consta sólo de 3 pedales (A, B ó C), que se manejan igual que los pedales emulados. El sistema de almacenamiento es sencillísimo, tan sencillo como que no existe
En realidad la M13 es como tener en un sólo cacharro los famosos DL4, MM4, FM4 y DM4 de Line 6
El M3 es un cacharro para directo. Fácil, intuitivo y que suena muy bien. Luego habrá que cacharrear, pero te aseguro que la calidad es la misma que el X3, ... sólo que el X3 es también un emulador de previo y te vas a liar mucho más
Lo más importante, el manual de instrucciones es sencillísimo y clarísimo y tiene... 6 páginas. Sí, has leído bien: SEIS PUTAS PÁGINAS
Re: Live X3 Vs M13
Oye, muchas gracias, que quedo más tranquilo, y quizá en unos días pruebe una M13 de un amiguete para comparar.
Saludos
Saludos
Leonato, compañero, ¿la has probado ya?, comenta que tal, que en este foro hay alguno que tiene en mente un M 13.
Pues todavía no, pero en el momento que pueda os hago un resumen detallado a 2 columnas.josemi escribió:Leonato, compañero, ¿la has probado ya?, comenta que tal, que en este foro hay alguno que tiene en mente un M 13.
Si no os importa seguimos en e hilo de la M13:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 46&t=28853
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 46&t=28853