Pues nada, tengo un TS9 antiguo de finales de los 80-principios de los 90, no recuerdo bien cuando lo compre, ahora casi no lo utilizo y esta mañana me he decidido abrirlo para ver cual era el chip que lleva (a ver si llevaba el "bueno"). Ya hace tiempo que perdi la placa de detrás o sea que tampoco puedo saber la fecha de fabricación porque no tengo el nº de serie. Lo abro, me aparece el logo de Maxon y el chip es el HA17558 y aqui es lo raro buscando por el google he podido saber que es un chip fabricado por Hitachi pero en ningún sitio me aparece que se instalará en el TS9. Alguién puede aportar algo al tema?
Gracias de antemano!
Chip "raro" TS9
- Biscuit
- usuario
- Contactar:
Chip "raro" TS9
Última edición por Biscuit el 04 May 2009, 09:36, editado 1 vez en total.
Re: Chip "raro" TS9
Hombre, en hitachi no te van a decir para que usan o se usarán todos y cada uno de los chips que fabrican. Sería una locura.
Ese integrado que tienes es un amplificador operacional doble, como el archiconocido JRC4558/ o el LM386. Un OP-AMP (OPerational AMPlifier) se puede usar para millones de cosas. Entre ellas, para fabricar esos pedalitos que tanto nos gustan.
Si quieres saber las diferencias... cámbialo (si viene en zócalo) por un JRC4558/9 (el 4559 es más cristalino y limpio) o por un LM386 (un amplificador de muy bajo ruido usado para audio).
Si quieres saber las diferencias técnicas, lo mejor es que te bajes los datasheet's de cada uno y compares las especificaciones básicas... ruido, ganancia, relación señal/ruido, etc.
No se si te he servido de ayuda o te he liado más aun
Ese integrado que tienes es un amplificador operacional doble, como el archiconocido JRC4558/ o el LM386. Un OP-AMP (OPerational AMPlifier) se puede usar para millones de cosas. Entre ellas, para fabricar esos pedalitos que tanto nos gustan.
Si quieres saber las diferencias... cámbialo (si viene en zócalo) por un JRC4558/9 (el 4559 es más cristalino y limpio) o por un LM386 (un amplificador de muy bajo ruido usado para audio).
Si quieres saber las diferencias técnicas, lo mejor es que te bajes los datasheet's de cada uno y compares las especificaciones básicas... ruido, ganancia, relación señal/ruido, etc.
No se si te he servido de ayuda o te he liado más aun
ಠ_ಠ
- Biscuit
- usuario
- Contactar:
sí que me ha servido, solo que pensaba que sabiendo el chip podria ponerle una fecha aproximada al pedal y un valor (tampoco tenía intención de venderlo pero si era de los originales y me daban un pastón
...), desde que me pille el Overdrive+ de Thundertomate este está en el banquillo y desde que tengo el Ocd es 3ª opción.
Gracias!
Gracias!
Hombre, la fecha se la podrás poner con el nº de serie más que por el tipo de operacional que lleve, aunque también podría hacerse, pero creo que sería una faena más tediosa. Ya que tendrías que saber las tiradas de los pedales, y los operacionales de cada tirada, un jaleo vamos. Siempre puedes ponerte en contacto con la gente de Ibanez o maxon enviándoles el número de serie.
Ese Od+ lo compré yo y la verdad, nunca lo voy a vender. Es una pasada, he pensado alguna vez en comprar otro, es una maravilla de pedal. El OCD lo tengo pendiente en DIY, tengo todo el material y tal ... a ver.
Ese Od+ lo compré yo y la verdad, nunca lo voy a vender. Es una pasada, he pensado alguna vez en comprar otro, es una maravilla de pedal. El OCD lo tengo pendiente en DIY, tengo todo el material y tal ... a ver.
ಠ_ಠ
- Biscuit
- usuario
- Contactar:
El OD+ lo veo como el tubescreamer mejorado en el sentido literal del término