Replica Clyde McCoy Wah Version FuzzCentral

Festival de briconsejos
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Replica Clyde McCoy Wah Version FuzzCentral

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Buenas Tardes !! :hip:
He estado haciendo el Clyde Mccoy con los esquemas y layouts de fuzzcentral. http://fuzzcentral.ssguitar.com/mccoy.php

Y Bueno tras acabar las placas me doy cuenta de que no se cablearlo (xq no tengo ni idea de electronica y mi unica experiencia es un Big Muff hecho con un amigo de Teleco). Por eso abro este topic, para tratar de completar la info que los "jefes" de fuzzcentral han puesto en su web, que para gente no entendida en electronica como yo necesitamos que nos lo den todo bien mascadito y explicadito... :ridi:

En fin vamos al ajo... Despues de nutrirme de info de otros pedales Wah con parecido diseño, he realizado este intento de cableado de Clyde McCoy Wah:

Imagen

El fin de este mensaje, es saber si el intento de cablear el pedal... Ha resultado un exito :dedo: o un fracaso :ridi:, con la intencion de ayudar con el esquema bien digerido a la gente que no sabe de electronica.

SAluDOS! :)
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
pulpek

Re: Replica Clyde McCoy Wah Version FuzzCentral

Mensaje por pulpek »

Yo que tú pasaba del buffer hasta ver que el pedal funciona como debe.
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Es lo que deberia hacer, probar que primero que el efecto funciona. Pero sin buffer tengo un problema, que mirando la placa del Mccoy no se cual seria la salida del efecto para llevarlo al 3pdt, de hecho no pone nada en la leyenda, solo en el buffer ! Xq es un buffer de salida? xDD
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Ésa es la salida del pedal.
Imagen

Es un buffer de salida para que interactúe mejor con otros pedales de distinta impedancia de entrada; el ejemplo más clasico es un Fuzz Face.
Yo lo tengo hecho sin buffer.
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Ok, o sea que el buffer a no ser que tengas un fuzz con transistores de germanio...no sirve de mucho no? ... Yo tengo un big muff triangle version (homemade) y por tanto irá de puta madre sin buffer...

Entonces si la salida del pedal es el punto 3 (xq la linea que pasa por el condesador de 0.22uf que has marcado llega al punto 3) que va a la 3ª patilla del potenciometro, de la tercera patilla engancho otro cable al output del switch, no?

Thanks a lot ! :dedo:
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Exactamente :dedo:
(Rubén Hernández)
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Ei ! Tras montar el wah sin buffer, me he quedado un poco defraudado... No suena a wah, que haga wuaaaaaaaaaaaaauhhhhhhhhhhhhhhhhhh (vease como wah jimi hendrix)... Suena mas a subir y bajar el tono de la guitarra, sin casi efecto...

Tras comprobar el circuito, me doy cuenta de que los transistores que estoy montando, son unos BC169 respetando el patillaje que pone en el layout del circuito, en vez de los BC109B que piden en el circuito... Y que la resistencia de 10k que va del Emisor del transistor superior a tierra, la tengo de 100k en vez de 10k... Es posible que todo eso haga que el efecto se reduzca a un simple subir y bajar el tono de la guitarra?

PD--> Ya se que un wah, basicamente funciona subiendo y bajando el tono de la guitarra, pero este suena... apagado, no se, como que no suena a los wah de los discos, pese a ser una replica del autentico Clyde McCoy y con componentes de alta calidad.

HELP :nose:

Gracias y buenos dias ! :)
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Esos pueden ser sólo dos de los fallos totales que tengas en el circuito..

Mi recomendación: Cómprate un wah en una tienda y serás feliz, o al menos mucho antes y con menos dolores de cabeza :flores:
(Rubén Hernández)
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

JimiHendrix1987 escribió:PD--> Ya se que un wah, basicamente funciona subiendo y bajando el tono de la guitarra, pero este suena... apagado, no se, como que no suena a los wah de los discos, pese a ser una replica del autentico Clyde McCoy y con componentes de alta calidad.
Eso no es exactamente así... si fuera como dices con un pote de tono sería suficiente. Un wah es un control de tono parecido a los paramétricos con una frecuencia estrecha y variable, vamos que el estrecho pico de la "Q" se desplaza de derecha a izquierda y al revés en el rango de frecuencias según mueves el pedal para abajo o arriba...

Algo tienes mal en tu wah, empezando por esa resistencia que dices.

Léete esto:

http://www.geofex.com/Article_Folders/w ... wahped.htm

Mi recomendación: depura el montaje que merece la pena ;)
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Eiiiiiii !! Arreglado !!! Resulta que los transistores que tenia si eran BC109B y la resistencia (que todavia no la he cambiado pero la acabo de comprar) no modifica tanto tanto... Era un problema del... INDUCTOR ! No se xq, pero el inductor que compré (The Whipple) de un tio de internet que asegura tener los mejores inductores y en los videos suena de putisima madre y realmente parecen los mejores, estaba jodido por algun golpe o no se porque... También le compré el pote ICAR (que va genial)...

Hoy despues de la facultad, estaba cabreado porque ayer despues de estar toda la tarde soldando, no funcionaba bien el pedal y me he decidido (tras probar todo y descartar fallos) probar el inductor del crybaby (de 6ªmano que compre en ebay por la carcasa) en mi placa y de repente.... WAuahUAUUWHAUauuAUHAUauauAuaWWAhuahauUHAAAAAA

Todo funciona de puta madre y comparandolo con el crybaby que me vino, suena mucho mas musical, mas suave, mejor... El crybaby sonaba muy muy muy muy chillón, salian agudos muy muy falsos... Solo me falta mandarle un mail al tio del whipple a ver si me vuelve a mandar el inductor que está jodido (ya me mando de nuevo el POTE y el INDUCTOR xq se perdieron por correo, un tio de puta madre)... Y si no pues me compro uno, que remedio... Sugerencias de Inductores que suenen cremosos? xDD
SoMeDaY escribió:Esos pueden ser sólo dos de los fallos totales que tengas en el circuito..

Mi recomendación: Cómprate un wah en una tienda y serás feliz, o al menos mucho antes y con menos dolores de cabeza :flores:
SoMeDaY, es que paso de gastarme de 100 pavos para arriba por algo que puede hacer gente de a pie como yo, que son currelas de CHINA, y que les dicen donde soldar cada cosa y le dan los componentes... Vamos en plan DIY pero FACTORY... Y además con peores materiales y por tanto peor sonido... Es mi opinión.

En fin... Alguna sugerencia para un inductor de categoria?¿ Busco un sonido "Vintás" :)
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

te hace un red fasel? si lo quieres quedamos y te lo paso. tengo superavit de inductores ahora mismo. así de paso pruebo tu clyde. que dius, xiquet?
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

A mí me lo vas a decir, que busqué componentes de época durante 6 meses para hacerme una réplica cojonuda :nose:
Me funcionó a la primera :burla: Suena que te pees, desde luego.. Waka-waku-waaaa-uaaa
Por eso te digo, que depende de la maña y los conocimientos que uno tenga, el que le compense comerse tanto la cabeza o pagar 200 trompos por un Fulltone (por decir uno al azar)..
(Rubén Hernández)
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Bueno, subo unas fotitos de mi superWah con Led, Buffer, un Red Fasel, 2 transistores originales BC169, jacks switchcraft... y una SUPERPILA ALCALINA xDDD :ridi:
Imagen
Imagen

Por cierto, una pregunta... Cuando enchufo el Wah, el volumen de mi ampli baja un poco, no se escucha el Wah al mismo volumen que el limpio. Este tipo de efectos suele hacer esto? O es la Pila?
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

JimiHendrix1987 escribió:...y una SUPERPILA ALCALINA xDDD :ridi:
:nose:
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Deja esa gracia incomprendida (creia que las pilas estas eran una mierda)... La duda que tengo es: al encender el wah se baja el volumen un poco, suena con el wah un poco mas bajo que en limpio (un poco, pero se nota)...

La pregunta es: La bajada de volumen, ¿es normal en este tipo de pedales?

Edito: He de decir que el pote, es el original que venia con el Crybaby de octava mano que venia por eBay y está un poco cascado, he pedido un nuevo ya lo instalaré. Podria ser por eso?
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

hey jimihendrix1987

Qué tal va todo? cuando estuvimos probandolo ya lo hacia? no lo recuerdo... el caso es que yo también me hice uno, en placa de tiras, y también me baja mucho el volumen. pero mucho, mucho. :nose:

Esa superpila de mercadona!!! jajaja, yo también las uso. ;)
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Pues Miguel, todo va genial espero que a ti también. Muchas gracias por el Red Fasel y espero que el que te dí lo hayas podido arreglar (todo un trabajo de chinos :) ). Pues creo que antes no hacia para nada esa bajada de volumen. Actualmente baja el volumen pero no lo baja mucho, para poner un ejemplo es como si bajara un 20% del volumen al activar el efecto.

Espero que alguno de estos gurus de la electronica que se pasean por este foro me den una respuesta :). Un saludo y muchas gracias :dedo:
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Hola! No quiero ser pesado pero todavia necesito una respuesta a la siguiente pregunta.

La bajada de volumen con el wah activado ¿es normal en este tipo de pedales? Suele bajarse aprox un 20% de volumen total con el efecto activado, que no chupa tono ni volumen limpio de la guitarra xq le puse un TRUE-Bypass. Le puse también un Buffer porque lo utilizo con 2 pedales con germanios, es posible que eso le de la bajada de volumen?

Un saludo :dedo:
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

Yo no tengo este pedal en concreto, pero es posible que el problema sea el buffer que hayas puesto.

Prueba a soldar la salida del efecto saltándote el buffer, y así te aseguras de que no es ese el problema.
La saturación de etapa son los padres
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Ok. Muchas gracias ! Lo probaré y ya lo diré por aqui !
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Hola ! Olvidé este post ! Y si era problema del buffer, concretamente del trimpot que estaba al 60% de su volumen... Solo hacia falta girar la pestañita con un destornillador para conseguir toda la salida sin que parte se fuera a tierra :oops:

Ahora tengo otro problema, y no he querido abrir otro post, para no saturar todo esto.

De repente el Wah, al cambiarle el pote de 100k ICAR (compré uno mejor)... hace lo siguiente:
Posición Standby : El pedal, con la pila puesta pero sin efecto al tenerlo pisado al máximo : Suena la guitarra y deja pasar una especie de pitido agudo, como de sordina. Es decir: Sonido limpio de guitarra + un pitido agudo.

Wah on : No hace waah waah, hace un sonido de una trompeta mareada muy feo.

Pensé que eran los transistores; Los cambié (tenia repuestos) y seguia todo igual.
Pensé que era el pote; puse el pote del principio y es todo lo mismo.

Ahora pienso que es el inductor ! Y tiene que serlo porque ya no quedan mas cosas !!!

Mi pregunta
: ¿Es el inductor? ¿que ha pasado para que suene tan raro y mal? ¿Puedo arreglarlo (porque es un Red Fasel que me regaló Tugboat, antes miguelpolar)

Tengo que decir que desoldé y volvi a soldar el inductor, cuando puse de nuevo los transistores. Lo soldé tal y como iba antes bien.

Un saludo
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

He cambiado el inductor, he quitado el buffer... Y lo mismo !! Voy a repasarlo todo... Cagon la puta ! :llanto:
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

A ver si lo solucionas... con lo bien que sonaba!! Suerte!!
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

Hombre, si funciona, le cambias el pote y deja de funcionar, yo creo que va a ser ese el problema. Mira a ver si con el pote antiguo funciona de nuevo
La saturación de etapa son los padres
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Nop ! Ahora lo hace con todo... Con el Red Fasel, con el inductor de serie del CryBaby, con el pote viejo, con el nuevo y todas sus combinaciones... Esta tarde lo arreglaré !!!
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Vale Chavales ya está !! Me habia equivocado al soldar 2 condensadores de 20 nanos en vez de los 2 condensadores de 200 nanos que debía haber soldado !!! Joder y vaya si se notaba el error !!!!!!

Ahora WueAh de puta madre ! Por cierto... He tenido que tirar a la basura por 2ª vez un Pote ICAR 100k de Stuart Castledine (el mismo que el del inductor Whipple), son super sensibles, vaya puta mierda. La primera vez, despúes de tirarle limpiacontactos (tal y como pone en el articulo de calambres en pisotones) dejó de funcionar. Pedí otro y se me cae al suelo y se jode... He tenido que rescatar el Pote que venia con el Crybaby de serie; que por cierto es de los de pista de carbón, como el de calambres...

El caso es que: FUNCIONA y suena genial. Un saludo :dedo:
Big Cheese
usuario

Mensaje por Big Cheese »

Hola, al final despues de dar vueltas por otros modelos de wah, he decidido hacerme una replica del clyde mccoy segun fuzz central y tengo un par de dudas.

La primera es que al imprimir las pcb's para wah y buffer, me quedan a un tamaño muy grande, alguien me podria decir como hacer que salgan en tamaño correcto? Me imagino que debe ser muy simple, pero yo y los ordenadores no nos llevamos muy bien :oops:

La segunda, es que habia pensado montar un red fasel, aunque me gustaria probarlo con una replica del halo, donde lo podria conseguir?

Gracias de antemano
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

1. Puedes elegir las dimensiones de las PCB, utilizando el Word. Simplemente mide donde lo quieres meter, y clicka con el botón derecho del ratón la imagen de la pcb. Seleccionas tamaño de la imagen y pones las medidas que quieras. Así saldrá en el papel :)

2. El Inductor que más me gusta, es el Whipple. http://www.myspace.com/whippleinductor ... Siempre quiero pedirlo, pero nunca tengo pasta :( ... El caso es que, como ya no toco el wah :) Me da bastante igual, pero me gustaria conseguirlo para, por si acaso volviese a utilizar el wah... Que suene de puta madre... Aunque mi Clyde McCoy con el Red Fasel, también suena De-Luxe :)

:dedo:
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

JimiHendrix1987 escribió:1. Puedes elegir las dimensiones de las PCB, utilizando el Word. Simplemente mide donde lo quieres meter, y clicka con el botón derecho del ratón la imagen de la pcb. Seleccionas tamaño de la imagen y pones las medidas que quieras. Así saldrá en el papel :)

2. El Inductor que más me gusta, es el Whipple. http://www.myspace.com/whippleinductor ... Siempre quiero pedirlo, pero nunca tengo pasta :( ... El caso es que, como ya no toco el wah :) Me da bastante igual, pero me gustaria conseguirlo para, por si acaso volviese a utilizar el wah... Que suene de puta madre... Aunque mi Clyde McCoy con el Red Fasel, también suena De-Luxe :)

:dedo:
Suena bien por el red fasel... :burla: :jiji:
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

tugboat escribió: Suena bien por el red fasel... :burla: :jiji:
Fué este buen señor, quien me lo regaló desinteresadamente (el Red Fasel)... Muchas gracias Miguel !
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”