Como arreglor la mitad de un traste

Festival de briconsejos
Responder
Gritar
usuario
Contactar:

Como arreglor la mitad de un traste

Mensaje por Gritar »

Necesito consejo de un experto en trasteos... acabo de ajustar una guitarra y me ha quedado toda ella muy compensada acción baja, blandita y sin trasteos en casi todo el mástil excepto en el primer traste de arriba 1º y 2º cuerda ( en el Fa y el Do ).
Por lo que parece este traste está un pelo mas bajo que su predecesor pero solo en la parte de las dos primeras cuerdas, lo que me jode todos los acorde abiertos el el Do, el La m, D7, G7.... y en consecuencia me obliga a subir el puente para el resto de curdas ( :bah: cabrón...).
Se me ocurre que quizás haya la manera de poderlo pillar con alguna erramienta subirlo unas decimas en la zona chunga y ponerle algo finísimo debajo para dejarlo fijado y que no se unda. Se que se usan unos alicates especiales para quitar trastes pero no los tengo, que si no ya se los habría incao.....
Algún consejo sabio ? , algún remedio casero ? o tendré que dejarlo tal como está y subir el puente y me aguanto....
bambas
usuario

Re: Como arreglor la mitad de un traste

Mensaje por bambas »

Yo lo dejaría si no es muy molesto...si no cambiaría el traste por uno nuevo y a calibrar de nuevo. Es una putada.
product0.bandcamp.com
Gritar
usuario
Contactar:

Mensaje por Gritar »

El caso es que no me conformo y quiero darle una solución buena.
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

Pues me temo que o quitas ese traste y lo pones de nuevo, o lijas los demás hasta igualarlo todo :nose:
La saturación de etapa son los padres
StugIII
usuario

Mensaje por StugIII »

¿Y no será que tienes el mástil convexo? Por que entonces lo que tendrías que probar es a aflojar un poco el alma.

Un saludo
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”