Medir resistencia e instalar pastilla. Pearly Gates Plus.

Responder
Taipan
usuario

Medir resistencia e instalar pastilla. Pearly Gates Plus.

Mensaje por Taipan »

Hola. Tengo una humbucker Pearly Gates Plus (sin esquema o instrucciones) que no sé como va. Supuestamente utiliza el diagrama de Seymour Duncan, pero como la pastilla es también de Fender pues no sé...

El caso es que tiene cinco cables: Rojo, verde, negro, blanco y otro desnudo.

Lo que quiero es en primer lugar medir la resistencia de la pastilla, antes de instalarla. Si mido con el multímetro entre el cable negro y blanco o el verde y el rojo me da unos valores que vienen a ser la mitad de lo que debería dar la pastilla, así que supongo que estoy midiendo individualmente cada una de las dos bobinas que forman realmente una humbucker. ¿Cómo mido el valor completo de la pastilla? (Sin medir individualmente y luegosumar las dos bobinas, que no sé si valdría para obtener un dato real.)

Luego: ¿Cómo la instalo? ¿Sigo el esquema habitual de las Seymour Duncan?

Por último y como curiosidad: Dos cables son los principios de la bobina y dos los finales. ¿Qué es el quinto cable...? :nose:

Muchas gracias y un saludo. :ciao:
pulpek

Re: Medir resistencia e instalar pastilla. Pearly Gates Plus.

Mensaje por pulpek »

Sí, ya sé que este tópic es del año de la polca, pero como ayer puse una de estas, lo dejo respondido, por si alguien lo necesita en el futuro:

El cable verde, junto con el desnudo, a masa (soldado al culo del pote)
El negro, al vivo (al potenciómetro)
Los cables rojo y blanco unidos entre sí, para que funcione como humbucker, y mediante un switch separarlos para que funcione como single, si es el caso.
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Re: Medir resistencia e instalar pastilla. Pearly Gates Plus.

Mensaje por sancheski »

pulpek escribió: Los cables rojo y blanco unidos entre sí, para que funcione como humbucker, y mediante un switch separarlos para que funcione como single, si es el caso.
Y en las pastillas que no tienen cuatro cables conductores (como pueden ser unas Gibson normales) el equivalente al cable rojo y al blanco son los dos cables blancos que se esconden debajo del esparadrapo que protege las bobinas. Se sacan para afuera y así también podemos convertir una humbucker de Gibson en simple o que funcione en serie/paralelo y esas cosas. Ayer mismo le volví a dar uso al mini-interruptor de mi Custom y ahora tengo la pasti del puente (una pat. number) con la posibilidad de que suene como simple :mrgreen:
Los esquemas de Seymour Duncan para hacer estas cosas están muy bien y además son muy sencillos.

Imagen
Responder

Volver a “Pastillas para...”