Hola, a ver si a alguien le ha ocurrido lo mismo que a mi. Tengo una Ibanez RG470 Japonesa del año 2000, que monta un Floyd Rose Licensed, el LO-TRS II. Resulta que con el tiempo tengo ya 3 silletas en las se ha perdido el dibujo de la mueca donde entra el tornillo que fija la cuerda, con lo cual para poder seguir tocando lo que hago es que he quitado los tornillos de fijacion de cuerdas en esas 3 silletas y meto por ese boquete la cuerda sin cortar la bolita de forma que ésta hace tope a la entrada del boquete y digamos que mas o menos funciona.
El caso es que entre que el puente es de gama baja y este problema que os comento, la guitarra se me desafina mucho sobre todo al tirar de la palanca del tremolo.
Entonces en vez de pedir las silletas nuevas he pensado en cambiar el puente directamente, y tengo dos candidatos:
1. Floyd Rose Original(Tambien el PRO que es igual pero de perfil bajo). Segun he podido informarme en paginas y foros, este es el unico puente que entra perfectamente en el hueco dejado en mi guitarra por el LO-TRS II, así que no tendría que hacer ninguna modificación a la madera. Problema: Parece ser que este puente viene con un radio de 10", y el mastil de las ibanez suele ser de 17", con lo cual con este puente seguramente las cuerdas 3ª y 4ª quedaría más separadas del diapasón que las demás. Alguien puede corroborarme lo del radio del Floyd Rose Original, y el radio de una Ibanez RG470?
2. Ibanez Low Edge Pro. Ventaja. Este puente es igual en calidad al Floyd Original y además tiene radio 17" que me viene perfecto para el radio de mi RG470, es decir todas las cuerdas a la misma distancia del diapason. Inconveniente: Este puente no entra tal cual en el hueco dejado por un LO-TRS II, hay que fresar un poco la madera para acondicionar el hueco a este puente que es un poco más profundo digamos. Por esto no hay mayor problema cualquier luthier serio puede hacerlo sin ningun problema. Pero tengo una duda que de momento me retiene a comprarlo y es que no sé si la distancia entre los pivotes que sostienen el puente (studs) será la misma que tiene el LO-TRS II. De no ser así es mucho más jodido hacer el cambio de puente. Hay alguien por aquí que le haya puesto un low edge pro a una guitarra originalmente con un Lo-TRS II y no haya tenido problemas con la distancia de los pivotes? Alguien tiene un diagrama de las medidas del LO-TRS II? el del Low Edge Pro lo tengo y la medida entre pivotes es de 74 mm.
A ver si alguien puede echarme una mano, porque la opcion segura es el original pero con un radio distinto a mi mastil, y si pillo el low edge pro luego me puedo llevar un chasco si la distancia entre los pivotes es distinta, y me como el puente con patatas.
Que me recomendais?
Gracias!
Low Edge Pro o Floyd Original para sustitucion de LO-TRS II?
Re: Low Edge Pro o Floyd Original para sustitucion de LO-TRS II?
pues tio...yo tengo una RG 550 con el lo-pro edge q montaban las jem y las JS y la aleación con la q lo hacen es mas falsa q un duro de madera. al poco tiempo de pillarla partí uno de los tornillos de anclaje...y lo del desgaste de las silletas igual...asi q yo te recomiendo q busques un floyd rose original con el mismo radio de tu mastil, q los habrá, o si no, le vuelves a poner otro Lo trs II, q no es peor q el lo-pro edge, y será mas barato.