Problema al cambiar el floyd rose

Festival de briconsejos
Responder
Pablo Wylde

Problema al cambiar el floyd rose

Mensaje por Pablo Wylde »

Hola amigos, me acabo de comprar un floyd rose y como soy bastante agarrado no pienso ir a un lutier y me lo quiero montar yo por mi propia cuenta.
El problema ha venido cuando intentando desmontar el viejo he topado con una pieza la cual no soy capaz de desmontar.
Imagen

Es la pieza negra, que hay 2, a la derecha de la foto.

Para que me entendais, lleva un tornillo y una pieza hembra en forma de tubo, la cual se rosca en ese tornillo, en mi guitarra (una dean razorback) esa pieza hembra esta incrustada en una pletina que va atornillada al cuerpo y no la puedo quitar, ni poner las nuevas por cualpa de que no se como desmontarlo sin fastidiar la pletina, lo cual seria fatal para la guitarra.

Por favor si hay algun entendido de este tema, que me pueda ayudar, le estaria muy agradecido. GRACIAS
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Re: Problema al cambiar el floyd rose

Mensaje por Retro »

Has probado de desenroscar los tornillos y meter los tornillos nuevos ahí?

Yo cambié un Floyd en una BC Rich y los tornillos nuevos me encajaban en los que estaban embutidos en la madera y no tuve que sacarlos

De todas formas, has comprobado que las medidas te coincidan? Eso es MUY importante
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
vudi
usuario

Re: Problema al cambiar el floyd rose

Mensaje por vudi »

Pablo Wylde escribió: Para que me entendais, lleva un tornillo y una pieza hembra en forma de tubo, la cual se rosca en ese tornillo, en mi guitarra (una dean razorback) esa pieza hembra esta incrustada en una pletina que va atornillada al cuerpo y no la puedo quitar, ni poner las nuevas por cualpa de que no se como desmontarlo sin fastidiar la pletina, lo cual seria fatal para la guitarra.

Por favor si hay algun entendido de este tema, que me pueda ayudar, le estaria muy agradecido. GRACIAS
esa pieza, la hembra del tornillo de anclaje, suele ir encolada a la madera directamente, si es asi con calentarla con un soldador y tirando de ella sale facilmente, pero por lo q dices va metida en una base de metal(??)osea q es probable q sea parte de la base (o soldada a ella)...si es así y no sirve el tornillo del nuevo puente lo mismo hay q quitarla para poder poner el nuevo. Si pones alguna foto fijo q a alguien se le ocurrirá como hacerlo.... :nose:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”