2 instrumentos, 2 amplis, 1 pedalera

Festival de briconsejos
Responder
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

2 instrumentos, 2 amplis, 1 pedalera

Mensaje por aliparla »

Esto no es que sea un proyectazo de elevada dificultad, pero puede serle útil a alguien:

Últimamente en mi grupo estoy tocando el bajo en alguna canción, usando además algún efecto que también uso con la guitarra (wah, GT2, etc). Para no tener que estar desenchufando unas cosas y otras o para no tener que duplicar esos pedales he hecho una pequeña caja de conmutación. También puede servir si utilizamos dos guitarras y dos canales del ampli, u otras opciones.

Se conectan los dos instrumentos, los dos amplificadores, la entrada del primer pedal y la salida del último.

Imagen

En este caso está conectado el instrumento 1 con el ampli 1, y al pisar el pulsador se conecta el instrumento 2 con el ampli 2.

Pero también puede ser útil añadir otro pulsador para poder usar el instrumento 1 con el ampli 2 y viceversa

Imagen

Así, el primer pulsador sirve para elegir instrumento, y el segundo sólo para cambiar de ampli.

Los leds son opcionales, y si no se alimenta el circuito no afecta a la conmutación. Las tierras de los jacks están todas conectadas entre sí. Lo único malo es que puede dar un poco de ruido en los amplis al hacer un bucle de masa (a mí no me ha dado problemas)

Un saludo
La saturación de etapa son los padres
Mistral
usuario veterano
usuario veterano

Re: 2 instrumentos, 2 amplis, 1 pedalera

Mensaje por Mistral »

Interesante, si señor aliparla, un gusto leerte por acá

Saluda a chinorris de mi parte

Salud
Me tumbé en el suelo, solo para oir crecer la hierba (091)
FRUSCIANTE1985
usuario

Re: 2 instrumentos, 2 amplis, 1 pedalera

Mensaje por FRUSCIANTE1985 »

Ingenioso :hedicho:
Este es un bloque de texto que puede añadirse a sus mensajes. Hay un límite de 150 caracteres
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”