Últimamente en mi grupo estoy tocando el bajo en alguna canción, usando además algún efecto que también uso con la guitarra (wah, GT2, etc). Para no tener que estar desenchufando unas cosas y otras o para no tener que duplicar esos pedales he hecho una pequeña caja de conmutación. También puede servir si utilizamos dos guitarras y dos canales del ampli, u otras opciones.
Se conectan los dos instrumentos, los dos amplificadores, la entrada del primer pedal y la salida del último.

En este caso está conectado el instrumento 1 con el ampli 1, y al pisar el pulsador se conecta el instrumento 2 con el ampli 2.
Pero también puede ser útil añadir otro pulsador para poder usar el instrumento 1 con el ampli 2 y viceversa

Así, el primer pulsador sirve para elegir instrumento, y el segundo sólo para cambiar de ampli.
Los leds son opcionales, y si no se alimenta el circuito no afecta a la conmutación. Las tierras de los jacks están todas conectadas entre sí. Lo único malo es que puede dar un poco de ruido en los amplis al hacer un bucle de masa (a mí no me ha dado problemas)
Un saludo