Hola que tal.

Yo, tú, él, nosotros, vosotros y ellas.
Responder
ori

Hola que tal.

Mensaje por ori »

Pues eso, que hola que tal que soy nuevo por aquí.
Y tengo que haceros una confesión.... yo soy bajista :oops:
Y qué conio hago aquí os preguntareis? Pues como que ya llevo demasiados años tocando los bajos y creo que ya me toca aventurarme en tocar instrumentos de más de 4 cuerdas.
La semana pasada me compré un par de puas de estas tan blanditas que usais vosotros y ayer me pillé una guitarra en una subasta del ebay... a ver qué trasto me llega :tasloco: ... Bueno, pero antes estuve de caceria en la capital y logré tocar los tres modelos que tenia en mente y ya decidido, la he buscado por la www que siempre suele ser más barato ;)
No tengo ni zorra idea de escalas ni de punteos ni nada de nada... Lo único que sé es tocar unos cuantos acordes, pero prometo aprender ;)
Y la idea es comprarme un cacharro de esos que permite enchufar la guitarra o el bajo al ordenador y empezar a gravar cositas.

Por cierto, que queria haceros una pregunta. Tengo un ampli bastante gordote de bajo (un marshall jcm800) con su pantalla a juego (4x10") y pensaba en comprar otro cabezal para la guitarra y usar la misma pantalla. Creeis que esa misma pantalla sonará correctamente o las pantallas de guitarra son especiales? He mirado por ahí i he visto que los conos de las pantallas de guitarra también suelen ser de 10" con lo que teoricamente no tendria problema.. o si?

Bueno, nomenrollo más.
Salut!
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Re: Hola que tal.

Mensaje por fraguel »

Púas blanditas dice:

Imagen

:mrgreen: :mrgreen:

Ahora en serio. Bienvenido al foro y al mundo de las guitarras :dedo: Sobre lo de tu pantalla, lo más habitual son conos de 12, pero si hay amplis que montan conos de 10. Tu pantalla debería servirte mientras respetes la potencia y los ohmios. Otra cosa es que sea lo más adecuado para hacer sonar bien una guitarra o no, eso ya es cuestión de que la escuches y la compares con otras pantallas de guitarra "de verdad" y ver si te compensa pillar otra pantalla o no.
Mislata Rock City

Mensaje por Mislata Rock City »

Pues empezamos bien...

Como que puas blandas???... De eso nada, duriiisssiimas!!!... Donde se ponga una pua dura, que se quite una pua blanda. Si agarras bien una pua dura, puede parecer una blanda... Una pua blanda nunca puede imitar a una pua dura, la agarres por donde la agarres...

Si andas por ahi con la pua blanda no te querra ninguna!!!

Yo tambien soy nuevo, pero no paro de escribir!!!... Esto es un vicio. Hay un rollo en el Indice General que pone "Presentaciones", pase por ventanilla. Yo tambien entre al trapo directamente y luego lo lei...

Bienvenido,

SALUT I MOLT DE ROCK'N'ROLL!!!
No tengo tildes en este teclado.
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Papote »

a mi me gustan duras...muy duras
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
kebrao
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por kebrao »

vaughanote escribió:a mi me gustan duras...muy duras
Tú lo que tienes es más ramas que la carrera de medicina!!!!! :armario:

Es groma!!!!! :burla:

Donde estén las púas duras... qunque según para qué, porque una acústica rascada con blanda y ese racaraca que sale mola.
Mis dos puños cuidan de mi.
Pipino El Breve
usuario

Mensaje por Pipino El Breve »

el rasgueado para la acustica SIEMPRE con pua blanda y para jazz cuanto mas duras mejor :vintage:
Vilariño Xobre: Ciudad-jardin, topacio de Arosa
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

ori escribió: La semana pasada me compré un par de puas de estas tan blanditas que usais vosotros y ayer me pillé una guitarra en una subasta del ebay...
JODER.... se hace al revés... primero se pregunta y aluego se compra....

Puas blandas NUNCA, no suenan, se rompren y son una mariconada

Espero que no te compres una Estratogayer :miedo:

De toas maneras, olvídate de escalas y mierdas de esas, disfruta, toca y dale caña.

Respecto al ampli, súbele medios y agudos y con un pedal tipo Tubescrimer para saturar te vale pa sonar dabuti, yo he tocado con un marshall de bajo y así lo hice

Enga, palante
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

-La púa más gorda que encuentres, de esas de tocar jazz de 4 o 5 mm. Las puas blandas son para maricas.
-Las cuerdas más gordas que encuentres, 014-072 como mínimo. Las cuerdas blandas son para maricas.
-La guitarra con el mástil más gordo que encuentres. Solo puede ser una telecaster. Con Bigsby. Los mástiles delgados son para maricas.
-El ampli con las válvulas más gordas que encuentres. Cualquier otra cosa es de maricas.
-Nada de solos, solo rascar . Hacer solos es de maricas.

Ah, y la guitarra no la limpies nunca. Eso también es de maricas. La mugre las hace sonar mejor .

:roll: :lalala:

..............................................................................................

Solo dos cosas. Usa lo que prefieras, pero que te sientas cómodo con ello. No hay ninguna ley que diga cuando usar púas blandas o púas duras. Personalmente uso púas de 1,2 mm pero uso púas blandas para la acústica porque creo que suenan mejor. Estoy empezando a usar púas de 0,8 mm también en la eléctrica porque añaden algo más de filo al sonido, pero al fin y al cabo es cuestión de probar. Cómprate un juego de púas de varios calibres y ves probando.

En cuanto a lo del bafle, desconocía que hubiera un JCM800 de bajo, y tampoco sabía que hubiera un 410 Marshall a juego............. lo el tubescrimer no es mala idea.
Pipino El Breve
usuario

Mensaje por Pipino El Breve »

yo no uso puas de 0'8 porque no me duran nada y paso de estar comprando puas tol rato :nose:
Vilariño Xobre: Ciudad-jardin, topacio de Arosa
nexo

Mensaje por nexo »

Pues yo toco con púas dunlop 0.6 :oops:

Pa funkear son lo mejor!
Visitante del mundo interior.
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Si que había un jcm800 de bajo, un pedazo de ampli que solo se diferencia del de guitarra en un condensador o dos, y que muchos utilizan tal cual para guitarra, es decir que yo lo usaría con un buen pedal para tocar la guitarra con una 2x12 o 4x12 adecuada :dedo: :dedo:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
ori

Mensaje por ori »

Hola y gracias... ye he desenpolvado mis puas duras del bajo ;)

Ayer mismo me pillé un trasto para meter la guitarra y el bajo en el ordenador y poder grabar y componer. Es una pasada, lleva un emulador de amplis y efectos y ya no voy a necesitar más ningún ampli de verdad. Tampoco tendré que aguantar a ningún bateria/guitarrista/teclista engreido... A partir de ahora yo soy DIOS :hedicho: :amen: y yo me lo guis y yo me lo com.
Con ese trasto tengo todos los amplis y pedals i efectos del mercado. Pero por si acaso, el Marshall no me lo vendo no sea que mi vecino necesite que le ponga los pelos patràs.

Os muestro una fotico de mi familia:
Imagen
bambas
usuario

Mensaje por bambas »

Yo ya ni compro puas; cojo cualquier trozo de plastico plano (reciclad malditos!) y le doy forma
product0.bandcamp.com
Responder

Volver a “GUITARRISTAS”