AX84 Single Ended Lead

Festival de briconsejos
Responder
Gatokli

AX84 Single Ended Lead

Mensaje por Gatokli »

Hola!! :ciao:

Aquí os presento este cacharrillo que me hice hace un tiempo, y del que ya se ha hablado en el foro:

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... hilit=ax84

Lo construí comprando todo por mi cuenta y con la idea de hacer yo mismo todo lo que fuese viable, incluido el chasis, que hice a partir de una chapa de hierro que encontré en casa de unas amigas y que, como os podeis imaginar, me costó la de dios doblar, ya que solo disponia de un banco de trabajo, un martillo, maña y fuerza bruta...

Para mecanizarlo más de lo mismo, como no tengo brocas de pala ni un taladro de banco me toco tirar de broca de 3mm y millones de agujeros, mas las horas de lima que conlleva...pero bueno, sarna con gusto no pica... :sindiente:

En cuanto al circuito, pues es el SEL de ax84, con algún que otro cambio, y el layout lo diseñe yo para adaptarlo a las regletas que veis, ya que el layout de ax84 es para un placa con espigas....
Sobre componentes, he usado resistencias de carbón allá donde pude conseguir los valores y donde son mas necesarias, condensadores orange drop y electrolíticos de TAD, potes alpha. Los trafos son hammond el de salida y el de alimentación es hecho por encargo en una empresa nacional y la verdad es que está superbien...

Y sobre sonido me remito al topic que os he enlazado antes donde hay demos...personalmente me parece estupendo, pero no tiene merito que lo diga yo.. :mrgreen: la verdad es que es un ampli simple y muy divertido, tiene mucha ganancia de previo si la quieres y puesto a tope con los potes de ganancia bajitos saca un overdrive de etapa mu chulo....

Solo he tenido una pega con él, y es lo siguiente: el circuito original incluia unas tomas de regulación de bias en chasis y un pote para variar este también en el chasis pero dentro del mueble, con lo que se puede usar cualquier valvula de zocalo octal desde 6v6 a kt88, pasando de unos 7w a casi 20w, solo con cambir el bias...como no encontré donde comprar las tomas para medir que se colocan en el chasis lo hice sin ellas y en lugar del pote coloque un trimmer...pues bien este trimmer por causas que no termino de comprender se me quemo dos veces :bah: , así que he terminado por poner una resistencia fija en su lugar...con lo que se me acabo el juguetear con válvulas distintas..ahora tiene una 6l6, pero cuando muera volverá a tener un el34 que ya probé y que me gustó bastante mas...

Aquí las fotos:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

bueno no se que más decir, espero que os guste, perdon por el ladrillo y a ver si alguien se anima a montar uno de estos, que merece la pena. Salut! :dedo:
nettimar
usuario veterano
usuario veterano

Re: AX84 Single Ended Lead

Mensaje por nettimar »

:dedo:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Qué guapo! :dedo:
corvo
usuario

Mensaje por corvo »

Pos si y muy curioso :dedo: :dedo:
o jai-jai o jai-jai o que espernexa e non cae
espernexin e cain
e levanteime e dixen jai-jai ! ! ! ! ! !
Gatokli

Mensaje por Gatokli »

gracias tios, me alegro de que guste! :)
Gull
usuario

Mensaje por Gull »

Gran trabajo!

Me he metido en la pagina de ax84 y me han vuelto a entrar ganas de pillar el soldador y montarme el P1 extreme :periódico:
Tremoluxor
usuario

Mensaje por Tremoluxor »

Un montaje muy limpio :dedo:

Ha quedado muy bien el layout con esas regletas.
I feel like I could...like I could... TAKE ON THE WORLD!
Mcgiver
usuario

Mensaje por Mcgiver »

Para hacelo a base de fuerza bruta como dices, te ha quedado un ampli de lo más "boutique". Enhorabuena. :dedo:

Gull, mejor monta el HO, que suena que tumba de espaldas. :mrgreen:
Gatokli

Mensaje por Gatokli »

Hombre, la fuerza bruta fue aplicada solo al doblar el chasis, ademas como puedes ver el acabado de las pestañas por dentro no es mu fino....pero gracias , con lo de boutique casi me pongo así :oops:

A mi también me mola mas el HO que el p1... de hecho era el que pensaba montar, pero el caso es que este prácticamente comparte el mismo previo que el HO, creo que de hecho el SEL es una especie de proyecto posterior recopilando mods para el HO, entre ellas el uso de un zócalo octal para poner válvulas mas potentes... si quieres menos potencia siempre te puedes montar este y dejarle una 6v6....

gracias a todos por las respuestas, saludos!
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

Sinceramente, el cableado es un ejemplo de cómo hacer las cosas con limpieza.

Enhorabuena :dedo:
La saturación de etapa son los padres
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”