Hola
Hoy he comprado una Les Paul custom red wine del 79 a un forero (jruben, por cierto, un tipo muy majo y legal), y como tengo otra les paul custom plus del 97 me he puesto a compararlas a fondo.
Y la verdad es que de sonido son muy distintas, la del 79 pesa medio kg aprox mas, y suena mucho mas suave. La del 97 tiene un sonido mas a medios agudos, y mas volumen. Mas estridente.
Yo creia que ambas guitarras iban a ser si no idénticas muy parecidas, pero me he quedado un poco sorprendido.
Personalmente me gustan las guitarras de sonidos mas suaves,,,, me encantan las les paul, pero he tenido varias standards actuales y las he vendido todas porque me sonaban demasiado agresivas, me pasé a las Les Paul deluxe de los 70 y ahí encontré mi sonido.
A ver si alguien que controla me sabe decir que diferencias hay entre las les pauls custom 70's y las 90's. Me refiero a maderas, pastillas,,,, o sea, no sensaciones, eso ya lo noto yo, me refiero a especificaciones concretas.
Gracias.
LES PAULS CUSTOM
-
Diego High Gain
- usuario
- Contactar:
LES PAULS CUSTOM
Combata el hambre y la pobreza: Cómase a un pobre.
-
Sergio
- Administrador de la Web
Re: LES PAULS CUSTOM
Yo tengo una deluxe de los 70 y suena brutal esa guitarra, nada que ver con las lespauls modernas, pero nada de nada.
Yo a las paulas custom setenteras que he probado las he visto, aparte de más pesadas, más oscuras de sonido y al mismo tiempo más orgánicas, como todo el vintage.
Lo que pasa es que esas pastillas de los 70 acaban microfoneadas.
cuando tenga pasta voy a por una custom setentera y negra, of course
Yo a las paulas custom setenteras que he probado las he visto, aparte de más pesadas, más oscuras de sonido y al mismo tiempo más orgánicas, como todo el vintage.
Lo que pasa es que esas pastillas de los 70 acaban microfoneadas.
cuando tenga pasta voy a por una custom setentera y negra, of course
Enhorabuena por esa Custom
Por la fecha que dices pertenece a la etapa "Norlin" ( ver http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... lit=norlin )
A grandes rasgos, creo que las principales diferencias con las custom de los 90 son:
- Mástil de 3 piezas (los hicieron tanto de caoba como de arce)
- Voluta (varía el tamaño, desaparece con el tiempo)
- Pala grandecita
- Cuerpo de 2 piezas de caoba tipo "sandwich", las últimas ya sólo con 1 pieza
- Tapa de arce de 3 (o más) piezas
- Puente ABR-1
Si estoy confundido me corregís
Por la fecha que dices pertenece a la etapa "Norlin" ( ver http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... lit=norlin )
A grandes rasgos, creo que las principales diferencias con las custom de los 90 son:
- Mástil de 3 piezas (los hicieron tanto de caoba como de arce)
- Voluta (varía el tamaño, desaparece con el tiempo)
- Pala grandecita
- Cuerpo de 2 piezas de caoba tipo "sandwich", las últimas ya sólo con 1 pieza
- Tapa de arce de 3 (o más) piezas
- Puente ABR-1
Si estoy confundido me corregís
-
Sergio
- Administrador de la Web
Leí el mensaje inicial en diagonal, sorry