Peavey classic 30....es bueno para empezar con los valvulas?

Foro enchufado
VitoCorleone
usuario

Peavey classic 30....es bueno para empezar con los valvulas?

Mensaje por VitoCorleone »

Pues eso chicos,gente con tanta experiencia me podria contestar a esa pergunta..mi opinión es que sí ,pero bueno, aparte conel classic sólo toqué con un jcm 900 de 50w q me gustó(q es mu caro pa comprarmelo) y un peavey prowler q no me gustó nada.Mi estilo rock and roll clasico sin estridencias heavys ni nada parecido(Stones,Who,Beatles,Berry..) y blues del de los negratas de toda la vida(johnson,bb king,waters,lee hooker..)A ver que me contais :besitos: unos besitos para todos :lol: :mrgreen:
Pedro Vecino
Expulsado

Mensaje por Pedro Vecino »

Es un buen ampli si te va el tono clásico, y admite buen equipaje (válvulas) y modificaciones para el futuro con los que podrás superar con creces la calidad original. No obstante, el Classic 50 es más ampli y no adolece de los problemas de vibraciones extrañas del anterior debido a la poca masa del chasis: tiene más potencia, mejor mueble y dos altavoces:

[img:1tgw4wx5]http://pvecino.iespana.es/classic4.jpg[/img:1tgw4wx5]
VitoCorleone
usuario

Ok Pedro muchas gracias,la verdad diiendome eso un experto como tu pues me convenzco cada dia mas de que será el ampli que me pille ya que el 50 aparte que me sobra mucha potencia creo,no puedo permitirme gastar tantas pelas :ein: por eso creo que el 30 seria una buena eleccion,creo que ya le encontré pareja a mi Tele Custom 72 MIM :cama:
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Para esos estilos (q dicho sea de paso, me flipan a mí también :dedo: ) es una magnífica elección.
Yo he tenido ya varios amplis, y realmente del único q me he arrepentido de vender fue un Classic 30 tweed. Recuerdo un volumen brutal, un canal limpio sorprendente (no le envidia nada a los Fender, modernos naturalmente, q los vintage son harina de otro costal) y un canal saturado tremendamente clásico y vintage para tocar desde solos de blues hasta riff zeppelinianos y stonianos sin parar :mrgreen: Ya te digo, lo vendí porque entré en un grupo bastante metalero y además ensayábamos en un salón multiusos de tipo teatro, con lo que no me escuchaba ni de coñas. Tendría q haberlo conservado porque para el grupo q estoy ahora un Classic viene que ni pintado.
Yo sólo le cambié las válvulas de potencia y le puse un juego de JJ Tesla y mejoró bastante el sonido, así q si le cambias las válvulas de previo se notará bastante tal y como comenta Pedro.
Habría q mirar por ahí, pero creo que esta franja de precios no hay otros amplis q mejoren a los Classic, y de segunda mano se pueden consegir más baratitos.
Lo dicho: a pesar de sus limitaciones técnicas (placa impresa q dificulta la customización, eq compartida por ambos canales, vibraciones en el combo de 30 wtts) es un pedazo de ampli como la copa de un pino. Ah, y hazle caso a Pedro: si te lo puedes permitir y tienes sitio, píllate el de 50 wtts sin pensártelo. El de 30 wtts es muy manejable pero te podrías quedar corto de potencia en según qué ocasiones.
Suerte y saludos :dedo:
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Por cierto; se me olvidó comentar q una cosa que me llamó mucho la atención en el Classic, es q aun llevando EL84 (es decir, válvulas británicas) el ampli suena muy Fender, muy americano... :?: :?:
VitoCorleone
usuario

OK muchas gracias Overdrive,si puedo entonces hacerme con un 50 de segunda mano/oferta y me llegan las pelas lo intentaré pillar :jeje: venga un saludo
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Simplemente una advertencia: no os dejeis engañar por el aspecto retro de Peavey.De clasico no tiene mucho mas que la tela tweed.Hicimos la comparacion directaq con mi kit del tweed deluxe y el Peavey(tal y como sale de fabrica) tenia un sonido muy muy agudo,recordabamas a los amplis actuales.A Cuyass le duro 15 dias despues de esa prueba.
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

Yo no sé que me pasa con los Classic 30, que no me gusta ninguno de los que he probado.........EXCEPTO el de Uriah Jeep (algunos ya le conoceis), ese Classic 30 es una pasada!!!
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

[quote="megma":3jpgurxk]Yo no sé que me pasa con los Classic 30, que no me gusta ninguno de los que he probado.........EXCEPTO el de Uriah Jeep (algunos ya le conoceis), ese Classic 30 es una pasada!!![/quote:3jpgurxk]

Pues a mí es un ampli que me gusta, aunque nunca lo he comparado...

El de Uriah suena especialmente bien, no sé si es por el altavoz o qué... :dedo:

Pero vamos, que otros que he visto han gustado mucho... ;-)
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="Khelben":2bpjqlrs][quote="megma":2bpjqlrs]Yo no sé que me pasa con los Classic 30, que no me gusta ninguno de los que he probado.........EXCEPTO el de Uriah Jeep (algunos ya le conoceis), ese Classic 30 es una pasada!!![/quote:2bpjqlrs]

Pues a mí es un ampli que me gusta, aunque nunca lo he comparado...

El de Uriah suena especialmente bien, no sé si es por el altavoz o qué... :dedo:

Pero vamos, que otros que he visto han gustado mucho... ;-)[/quote:2bpjqlrs]

He probado unos cuantos y me gustan, pero lo del de Uriah es acojonante, me encanta cómo suena ése bicho. :besitos: :dedo:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Pues Uriah se acaba de pillar una caja VOX con 2 X 12 Blue Alnico para ese Peavey y eso si que va a sonar :dedo:
desakato
usuario

Mensaje por desakato »

Pues yo creo que si buscas algo para empezar esta bastante bién. Además de segunda mano se encuentran bastante baratos. Aunque hoy en dia creo que hay otras alternativas, el sinmarc GR50 (o algo asín) y otro modelo de laney que no recuerdo :nose: (VC30?), en esa gama de precios. Quizás por lo que te cuesta nuevo uno de estos tienes algo superior en el mercado de segunda mano.

Para mí ha sido mi primer ampli a válvulas. Lo chungo es que me he acostumbrado al hecho de no tener standby y cuando toco con otros me lio y monto unos cacaos :mrgreen:

Bueno, yo he llegado a tocar metal rollo ochentero con él, con ese limpio y un buen pedal da bastante versatilidad. Aunque el altavor es más bién dulzón. A mi no me suena chillón en agudos (yo le suelo meter bastantes medios).

Antes de pillartelo prueba varios y que tus oidos decidan. En mi caso fue probarlo y quedármelo :mrgreen: Me necanta ese canal crunch que tiene.

Yo creo que seguirá siendo mi ampli durante años :besitos: hasta que me haga con un marshall JCM 800 (ésto va para largo) :periódico: y aún asñi se quedará conmigo por cuestiones de apego :jeje:

Pero vamos que por el foro tiienes bastantes entendidos, que te podrán aconsejar mejor que yo :roll:

Suerte con la búsqueda :dedo:
¡¡¡Salud y Rock&Roll!!!
VitoCorleone
usuario

gracias a todos los que contestais :dedo: a ver si pronto puedo hacerme con uno y os cuento.....la verdad el que tuve prestado me gustaba mucho a pesar de que a volumen bajo se oyen a veces pequeñas vibraciones,no asi con el volumen alto
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

¿Está bien el delta blues?. Parece casi el mismo concepto pero con un cono de 15
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

[quote="Fedello":vpwr8byw]¿Está bien el delta blues?. Parece casi el mismo concepto pero con un cono de 15[/quote:vpwr8byw]

A mí el Delta Blues me gustó mucho en el canal limpio, demasiado "cristalino" tal vez para mi gusto pero muy bien, exigiéndole y apretándole se conseguían buenos tonos. En cambio el canal "saturado" no me convenció absolutamente nada.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

El delta blues lo he probado yo y lo tiene un compañero de tocatas. Suena bien pero...

CUIDADO!!, tiene no se qué problema de vibración que jode las válvulas. No me hagáis que lo explique porque no tengo ni idea pero el colega en cuestión (es un manitas) le tuvo que hacer una especie de chasis metálico con unos topes para que no se le fundieran las válvulas.

A ver si le localizo y que venga él a explicarlo

Saludos!
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

Ya que andas por ahí Neo sigo preguntando(perdón por el off topic)
Estaba pensando en el deluxe reberv pero...este año no hay presupuesto suficiente :nose:
Entonces , he acudido a este topic ya que estaba barajando comprar algo más accesible de momento .
Estoy entre :

Peavey classic30
Delta blues
Laney VC SERIES VC30 1x12
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

[quote="Nepo":koj40cc6]Pues Uriah se acaba de pillar una caja VOX con 2 X 12 Blue Alnico para ese Peavey y eso si que va a sonar :dedo:[/quote:koj40cc6]

Nepo, ¿sabes cuánto sale ese bafle? Y si sabes los wattios q aguanta y la impedancia pues te lo agradecería ad eternum... :mrgreen:
Saluditos
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

[quote="Fedello":7lvqyzrf] Ya que andas por ahí Neo sigo preguntando(perdón por el off topic)
Estaba pensando en el deluxe reberv pero...este año no hay presupuesto suficiente :nose:
Entonces , he acudido a este topic ya que estaba barajando comprar algo más accesible de momento .
Estoy entre :

Peavey classic30
Delta blues
Laney VC SERIES VC30 1x12[/quote:7lvqyzrf]

Buff, yo no te sabría decir demasiado, el Laney no lo he probado, lo he oído, pero no probado, y entre los otros dos, me quedaría con el Delta Blues :dedo:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

[quote="megma":x6838q13]Yo no sé que me pasa con los Classic 30, que no me gusta ninguno de los que he probado.........EXCEPTO el de Uriah Jeep (algunos ya le conoceis), ese Classic 30 es una pasada!!![/quote:x6838q13]

Igual me equivoco pero.... ¿no era ese Classic-30 el que era de Elias??? :roll:
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

¿Tenía alguna preparación especial?
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Pues sí... algo trucao estaba ;)
Israel

Mensaje por Israel »

Yo tengo un Delta Blues 115..me lo compré ahora va a hacer 2 años...a mi me encanta como suena, que quieres q te diga...el desplazamiento de aire de un cono de 15" es acojonante...vamos, te peina patrás. Eso si, un cambio de válvulas es necesario para mejorar el sonido. lo notarás.

Otra cosa que es importante es que si te compras este ampli, te asegures que es el que viene con el protector de válvulas de fábrica, y con la funda para el tanque de reverb. He visto delta blues más actuales que el mio, que no llevaban ni el protector ni la funda. La funda es para que no te haga ruido el tanque de reverb a volumenes altos donde la vibración es considerable debido al cono.

Por lo demás...para blues-rock, a mi me va de maravilla.

He de decir también que después del cambio de válvulas note mucha mejora, en el canal limpio, pero más en el canal saturado. El sonido en ese canal ahora me encanta.

Vamos, por lo que me costó, lo he amortizado más que de sobra...me ha dado momentos de sonido en directo muy especiales.

Pues nada, yo quiero que sepas que soy un cliente satisfecho del DB115. :dedo:

P.D. Lo de las válvulas que comenta un compañero es curioso...a mi me pasa una cosa curiosa, vereis, desde hace cuestión de 7 meses he notado una reducción de potencia acojonante en el ampli. Osea, ahora para tocar al volumen efectivo que me daba el ampli al 3 de `potenciómetro, tengo que ponerlo al 6. Lo curioso es que, le pongo las válvulas originales que reemplacé y guardé nada más comprarlo, y me pasa lo mismo. Vale, ya se que quizás dos años con las mismas válvulas sean demasiado, y que las originales puede que esten mal también..pero tengo que cambiarselas para ver si el problema es más grave...espero que no sea nada del transformador de salida!!
Si resulta q son las válvulas, entonces si te puedo decir que este ampli es un "come-válvulas" jejeje. Tampoco es que yo lo haya tocado tanto como para tener que cambiar las válvulas al año...no se...ya veremos.

Bueno, espero haber ayudado.

Un abrazo
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="Overdrive":25jz3968][quote="Nepo":25jz3968]Pues Uriah se acaba de pillar una caja VOX con 2 X 12 Blue Alnico para ese Peavey y eso si que va a sonar :dedo:[/quote:25jz3968]

Nepo, ¿sabes cuánto sale ese bafle? Y si sabes los wattios q aguanta y la impedancia pues te lo agradecería ad eternum... :mrgreen:
Saluditos[/quote:25jz3968]

El bafle es este:
[url:25jz3968]http://www.musik-produktiv.de/shop2/sho ... lle/listen[/url:25jz3968]
Lo compró ahí.

Es muy caro, pero es que los Blue Alnico sueltos aquí valen unos 600 € cada uno, así que por 850 es casi un chollo. Sólo la hacen a 16 Oh.

Está la otra VOX 2X12 con altavoces más baratos (no sé si son los Greenbacks) a 299 €

Creo que el ampli de Uriah Heep no es el ex-Elias, creo que este de válvulas está de serie, pero el tio ha separado el cabezal de la pantalla.
lestat
usuario

Mensaje por lestat »

El Ex-elias es mio........mio mio mio.....
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

[quote="lestat":1tctqzxy]El Ex-elias es mio........mio mio mio.....[/quote:1tctqzxy]
Mi..... tesssssssssooooooooooooooro...

:jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

Así suena tan bien, no sabía yo que estaba "tuneado" ;-)
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

http://www.blueguitar.org/ , ahí están todas las perrerías inimaginables patra hacerle al Classic.Quien ha trabajado con él dice que es muy difícil meterle mano por lo apretado que va todo dentro.
Israel

Mensaje por Israel »

Sabe alguien si el circuito del Classic 30 es igual al del Delta Blues? No se quien me comentó una vez que solo cambia el altavoz!?

Es para saber si las mods del classic30 son aplicables a mi Delta Blues...

Por cierto, a quien le interese, esta también es una buena fuente de información:

[url:vi9icyut]http://launch.groups.yahoo.com/group/deltablues/[/url:vi9icyut]

El grupo de discusión del Delta Blues, en Yahoo Groups.

Gracias
Israel

Mensaje por Israel »

[quote="Pedro Vecino":jzraioge]Es un buen ampli si te va el tono clásico, y admite buen equipaje (válvulas) y modificaciones para el futuro con los que podrás superar con creces la calidad original....[/quote:jzraioge]

Yo ahora llevo las JJ/Tesla que vende Bob en www.eurotubes.com

Bastante adsequible, el juego completo por unos 40-45 euros.

Que te parecen las GT12AX7-M para ponerle en el previo?

Y la 5751 esta?: [url:jzraioge]http://www.torresengineering.com/noname1.html[/url:jzraioge]

No se, estoy pensando, ahora que tengo que hacer un cambio en breve..en pedir de más..y probar combinaciones nuevas...quizás poner un GT12AX7M en V1 y la JAN 5751 en V3. Yo solo uso el canal "limpio". Esto que acabo de decir tiene sentido?

Y de potencia? Creo que me quedaré con las JJ...alguna opción mejor y no muy cara?

Podrias aconsejarme tu que entiendes, por favor?

Edito para poner este link..lo acabo de encontrar ahora en la dirección que dieron antes:

[url:jzraioge]http://www.blueguitar.org/new/articles/ ... tetube.pdf[/url:jzraioge]

[quote:jzraioge]The best combination of 12AX7-family preamp tubes I've found so far is this:

Sovtek 12AX7WXT+ for the initial gain stage of each channel. This tube has the warmth and fullness of a vintage Telefunken. Works great for clean and overdrive channels (with the clean channel you don't have the crisp clarity of a 5751, but the tone is much warmer).

Sovtek 12AX7WB for additional preamp gain stages. Not quite as much gain as the WXT+ but I think it works great when driven by the signal from the initial gain stage and doesn't muddy up the sound too much.

Golden Dragon 12AX7/ECC83 (or 12AT7/ECC81) for the driver stage. I prefer to have a fairly transparent tube in the driver socket which doesn't mask the tonality of the preamp stages. I had been using the cheap Chinese 12AX7's which came with my Peavy Classic 30 (which worked better than anything else I tried) but that was before I tried the Golden Dragon tubes. The Ruby Tubes 7025STR also works well as a 12AX7-type driver tube and is a lot easier to find. (Torres Engineering sells the Golden Dragon tubes for $13.95 each (650)-571-6887. Griblin Engineering sells them for $12.95 each (800) 605-2677)

I've tried this "magical" combination of preamp tubes in 3 of my amps, all with the same results: it makes them sound better than I ever thought they could. With a Peavy Classic 30, it gets rid of the harshness from the cheap Chinese 12AX7's. With a Marshall JTM312, the clean channel sounds a lot brighter and the overdrive channel has a warmer sound with much more definition (with the stock tubes, the amp's sound was a bit muddy).[/quote:jzraioge]

Es bastante antiguo por eso...del 97 creo...
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

[quote="Nepo":16n04lw9]
Es muy caro, pero es que los Blue Alnico sueltos aquí valen unos 600 € cada uno, así que por 850 es casi un chollo. Sólo la hacen a 16 Oh...[/quote:16n04lw9]

Muchas gracias por la información. Por cierto, en UK hay una web muy maja y q por lo visto sirven rápido y bien: award-music. Me lo dijeron hace poco y he entrado para mirar. Sólo venden altavoces Celestion y los tienen casi todos.
Al cambio, un Blue Alnico sale por unos 245 € + 25 € de gastos de envío (por envío, quiero decir q si van más cosas igual sale algo más por el peso, pero no mucho más). Los Vintage 30 salen a unos 75 €... :P :P
Te lo digo, porque por el precio q comentas aquí salen muy bien. La verdad es q me encantaría más adelante pillarme algo con Blue Alnico, pero la única pega q le veo a un 2x12 es que sólo, en teoría, aguanta 30 wtts... :roll: :roll:
Saluditos
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”