opinion pathfinder

Foro Vox
Responder
qkcastilla

opinion pathfinder

Mensaje por qkcastilla »

Hola!!!

bueno resulta que dejo de tocar en directo y ma dao por vender equipo para quedarme en uno basico para mi casa

Estoy interesado en la serie pathfinder ya que la veo economica y los videos que he visto no me suena mal.

Ahora viene la pregunta...¿Merecen la pena?, sería para tocar en casa y a lo maximo poner un SM57 pa grabar o amplificar, me han dicho que esta gama los monta korg, aunque bueno ,si suena bien me da igual.

yo estaba acostumbrado a un fender, lo digo para ver si se acerca en sonidos limpios aunque sea un poquito

¿el 10 o el 15R?, este último tiene tremolo...

bueno gracias de antemano a todo el que me pueda ayudar!! :lalala:
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: opinion pathfinder

Mensaje por Lokillo »

La verdad es que no está mal.

A un amigo le aconsejé un pathfinder 10, y está bastante contento, y el limpio que tiene es muy majo. El canal OD es pa no tocarlo vamos, pero jugando con los potes puedes sacar algunos sonidillos.

Yo seguramente invertiría más y compraría el nuevo AC4 que pinta :baba: y si no quieres valvulas un valvetronix :dedo:
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
marcos zarevich
usuario
Contactar:

Mensaje por marcos zarevich »

Lokillo escribió:La verdad es que no está mal.

A un amigo le aconsejé un pathfinder 10, y está bastante contento, y el limpio que tiene es muy majo. El canal OD es pa no tocarlo vamos, pero jugando con los potes puedes sacar algunos sonidillos.
completamente de acuerdo, por cierto tengo uno a la venta por si te interesa. Pero aparte de que yo lo venda, el limpio es sorprendentemente bueno, llevo con él tocando en casa cerca de un año y estoy encantado, incluso pensé también en grabar una cosilla con él (no he probado) con un 57 supongo que dará buen resultado.
qkcastilla

Mensaje por qkcastilla »

Perdonad la tardanza pero he estado por ahí de viaje y n había mirado el foro...

Lo primero gracias por contestar, con esto me puedo hacer una ideilla..la verdad es que tambien he estado mirando los Orange Crush (de la misma gama) y estoy un poco indeciso,además son ls típicos amplis que por aquí por Córdoba no hay manera de probar ni patrás, no los venden en ningún lao.

Un saludo!!
maxout

Mensaje por maxout »

Hola, para casa el Vox AC4TV, valves con 3 potencias: 4w, 1w y 1/4 de w, a ver si lo bajan a 200 eus. Salud. Max.
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

A mí el 15R, con reverb y trémolo, me gusta bastante, lo tuve una temporada y me hacía un buen apaño

El 10 lo probé en una tienda (iba decidido a comprarlo) y me pareció espantoso, salí huyendo
Go out and get 'em, boy
jonpsico

Mensaje por jonpsico »

Yo tengo un pathfinder de 15 watios desde hace unos años, y para el precio que tiene es un ampli que está de puta madre, no tienen un sonido maravilloso pero está bastante bien, viene con trémolo, reverb, boost, gain...eso sí, va mejor con sonidos limpios, la distorsión que saca es de ampli de transistores...
gon
usuario

Mensaje por gon »

Depende para que lo quieras. :hedicho:

Si vas a tocar metal, busca otra cosa, si vas a tocar sobre todo en limpio,y con una strato o tele, no creo que en transistores encuentres nada mejor. Bueno, yo me refiero a la versión de 15 w con cono de 8'', el más chiquitajo no lo he catado. Al mío le he puesto un celestion que pillé en compra venta por 30 leuros, y con una strato suena que te jiñas.

Veo que todos coincidimos en lo malo de su disto, pero por ponerle otra pega: le falta pote de medios, y tal vez le sobra el tremolo.

Saludos.
Javier Ventura
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javier Ventura »

Hola.
Yo tengo un pathfinder 15R y estoy la mar de contento. Me lo compré sin mirar mucho, buscaba simplemente un ampli para tocar en casa, y que cupiera en el maletero del coche. Y con el tiempo me he dado cuenta de la buena compra que hice.
Es de transistores pero los potenciómetros de gain y volumen responden como uno de válvulas, si subes el gain obtienes un poco de crunch. Lo que no me gusta mucho es el aumento exagerado de volumen al accionar el botón de boost, pero es prescindible. El sonido limpio es muy bueno. La reverb está bastante bien, y el trémolo también, aunque éste no lo uso nunca.
Yo también había tocado siempre con Fender (un deluxe 112), y lo que echo un poco de menos es el control de medios, aún así lo puedo ecualizar a mi gusto.
Totalmente recomendable.
Salud.

Edito: alguien tiene localizado el esquema?
Prefiero caminar con una duda que con un mal axioma.
GonzaU2
Expulsado

Mensaje por GonzaU2 »

Pues por lo que he leido estoy mas decidido a comprarlo (el 10), porque lo quiero para usar el limpio solo, para lo demás tengo mis pedalillos, y con mi fender strato y para tocar en casa creo que ira bien.
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Yo el 10 lo probaría antes de comprarlo, a mí me pareció un truño :dedo:
Go out and get 'em, boy
GonzaU2
Expulsado

Mensaje por GonzaU2 »

plancton escribió:Yo el 10 lo probaría antes de comprarlo, a mí me pareció un truño :dedo:
Estoy escuchando videos, y realmente el 15R le da una buena patadilla al 10...
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Para mí no hay color
Go out and get 'em, boy
jam-d
usuario

Mensaje por jam-d »

Yo también tengo un 15R, y no puedo más que aconsejarlo a todo el mundo para casa. Por el precio que tiene, no tiene comparación con el 15 sin reverb ni con el 10. Y si le pones un altavoz de 10" (que cabe perfectamente dentro), pues es la leche.

Escucha esta comparación, hecha con buen tacto, entre el AC30C2 y el path 15R. Seguro que te animas:
http://www.youtube.com/watch?v=30Fvmsi7SA0
Javier Ventura escribió:Hola.
Yo tengo un pathfinder 15R y estoy la mar de contento. .... El sonido limpio es muy bueno. La reverb está bastante bien, y el trémolo también, aunque éste no lo uso nunca.

El esquema con reverb es complicadillo de encontrar, pero el "normal" con trémolo sin reverb lo tengo por ahí, no recuerdo de dónde lo saqué, Si queires te lo subo a algún sitio.
Última edición por jam-d el 09 Nov 2010, 22:36, editado 1 vez en total.
GonzaU2
Expulsado

Mensaje por GonzaU2 »

jam-d escribió:Yo también tengo un 15R, y no puedo más que aonsejarlo a todo el mundo para casa. Por el precio que tiene, no tiene comparación con el 15 sin reverb ni con el 10. Y si le pones un altavoz de 10" (que cabe perfectamente dentro), pues es la leche.

Escucha esta comparación, hecha con buen tacto, entre el AC30C2 y el path 15R. Seguro que te animas:
http://www.youtube.com/watch?v=30Fvmsi7SA0
Javier Ventura escribió:Hola.
Yo tengo un pathfinder 15R y estoy la mar de contento. .... El sonido limpio es muy bueno. La reverb está bastante bien, y el trémolo también, aunque éste no lo uso nunca.

El esquema con reverb es complicadillo de encontrar, pero el "normal" con trémolo sin reverb lo tengo por ahí, no recuerdo de dónde lo saqué, Si queires te lo subo a algún sitio.
Fuas, me encanta como suena, me va a ir al pelo creo yo, tengo el 15R a mano por 110€ (nuevo claro) y me cuesta resistirme, y mas siendo Vox (desde hace 4 años deseando tener uno jejeje).
Una preguntilla, cuanto pesa más o menos el Pathfindr 15R?
jam-d
usuario

Mensaje por jam-d »

8 kg según el manual de usuario, que te puedes bajar de Vox.
armario
usuario

Mensaje por armario »

Hola, el pathfinder es el único amplificador de transistores pequeño pequeño que conozco que medio da el pego, y de verdad que lo hace dignamente. Por cierto el path 10 se lo he visto a Ryan Adams, Costello, Yann Tiersen y a Antovio Vega en un pub.
Última edición por armario el 29 Ago 2011, 16:33, editado 3 veces en total.
go cat go
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rocco carbono »

jam-d escribió:Yo también tengo un 15R, y no puedo más que aonsejarlo a todo el mundo para casa. Por el precio que tiene, no tiene comparación con el 15 sin reverb ni con el 10. Y si le pones un altavoz de 10" (que cabe perfectamente dentro), pues es la leche.
¿Por curiosidad, qué altavoz le pusiste?
jam-d
usuario

Mensaje por jam-d »

Pues un Jensen P10R de 8 ohmios que proviene de un cambio que le hice a un Harley Benton GA15 (modificado). Éste ampli, a su vez, lo tengo montado encima de un VOX V112 TV con un altavoz de esos genéricos VOX Celestion de 16 ohmios. Tengo pendiente una prueba de este bafle, prometido hace la güeva de tiempo en http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 43&t=50552
pero es que no voy casi nada adonde guardo esta joyita de ampli+combo, del que solo puedo decir dos cosas: 1) suena del copón (cuando voy al campo ya no me llevo el Vox AC15 desde casa), y 2) que con ese bafle sirve perfectamente para tocar el bajo.

Demasiado curre para ser un hobby, vamos. :burla:
Última edición por jam-d el 09 Nov 2010, 22:14, editado 1 vez en total.
gon
usuario

Mensaje por gon »

Me interesa mcuho la idea de meterle un 10'' a mi pathfinder. He visto algun reportaje en foros yankis al respecto y creo que ganaría mucho, pero lo he desmontado para calcular a ojo si le cabe un 10'' que le saqué a un Laney LC15, un HH invader, y en lo que es la caja si que cabría, pero luego al montar lo que es el ampli en sí, le falta espacio. No sé si es porque ese cono tiene mucho ''culo'' o qué :bla:

Estaría de fruta madre ver unas fotos de como te ha quedado el tuyo, jam-d :dedo:
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rocco carbono »

jam-d escribió:Pues un Jensen P10R de 8 ohmios que proviene de un cambio que le hice a un Harley Benton GA15 (modificado). Éste, a su vez, le tengo montado encima de un VOX V112 TV con altavoz de esos genéricos VOX Celestion de 16 ohmios. Tengo pendiente una prueba de este bafle, prometido hace la güeva de atiempo en http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 43&t=50552
pero es que no voy casi nada adonde guardo esta joyita de ampli+combo, del que debo decir dos cosas: 1) suena del copón (cuando voy al campo ya no me llevo el Vox AC15 desde casa), y 2) que sirve perfectamente para tocar el bajo.

Demasiados temas para currar para ser esto un hobby, vamos. :burla:
Gracias or contestar, seguramente acabaré por ahcer la prueba. Aunque empezaré probando con algo más baratuno, que casi cuesta más el altavoz que el propio ampli! :dedo:
jam-d
usuario

Mensaje por jam-d »

Pues lo de las fotos tendrá que esperar...a ver qué puedo hacer . De todas formas, debo decir, que el altavoz que monté tiene la bobina sin protección, es decir, que no incluye lo que llaman bell cover. Ver aquí:

http://www.tubeampdoctor.com/product_in ... cts_id=398

Este es el caso de 4 ohmios, pero las dimensiones generales del altavoz son iguales, sea cual fuere la impedancia. Como se vé, la bobina es lo que más fondo tiene, pero se extiende poco desde el centro. Como idea general, el mueble del ampli tiene un fondo de unos 180 mm interior, mientras que la profundidad del altavoz (como se vé en la figura de Jensen) es de solo unos 120 mm. Vamos que hay espacio de sobra hasta pegar en el circuito. No recuerdo haber hecho nada especial para acoplar este altavoz, ni siquiera le agrandé el corte frontal, que dejé "pendiente"

Pero puede haber problemas con otros altavoces con más fondo o con una bobina/protección de mayor diámetro. Si ésta tiene gran diámetro, podría tropezar con el circuito del ampli.

Aquí está el link de un tío que hizo una adaptación al respecto. (Al final del hilo, un tío dice que montó un Jensen procedente de un Fender y no tuvo que hacer nada).: http://www.tdpri.com/forum/amp-central- ... ation.html Editado: Lo del Jensen, que tiene un imán del copón de gordo, pero que necesitó el corte en el frontal. Bueno, aquí hay fotos para hacerse una idea del invento

http://www.thefret.net/showthread.php?s ... 372&page=2

Y esta les la prueba que subió a youtube: http://www.youtube.com/watch?v=jSzNKW0nAF0
gon
usuario

Mensaje por gon »

Gracias por los links. :dedo:

El del tal mrmullens es el que había visto yo. Lo que no me convence es que los dos ponen que el iman del altavoz toca el chasis del ampli. Eso a la larga no creo que sea bueno para el ampli :miedo:

El que quería ponerle es un jensen c10 que ahora está montado en un Laney lc15, no sé si cabrá, lo miraré. Y si no, se queda con el Celestion super 8 que tiene puesto ahora, que no está nada mal., pero con humbuckers se queda algo corto.

Este ampli hay que guardarlo, que dentro de unos años, igual vale una pasta, como el Fender Bronco, otro ampli a transistores muy resultón, pero claro, este es tweed :vintage:
rodney

Mensaje por rodney »

otro punto para el 15-R tengo uno y va pero que muy bien si tienes oportunidad pìllatelo sin pensarlo por lo que cuesta es un muy buen ampli
armario
usuario

Mensaje por armario »

Imagen

Imagen

Ahí van un par de fotos del pathfinder 10 del gran Antonio Vega (saturado siempre por un Boss BD2)
go cat go
LesPaulista

Mensaje por LesPaulista »

Refloto el tema para preguntar que tal se llevan estos amplis con las paulas, ya que por lo que leo, la gran parte de usuarios contentos de este ampli usan stratos o teles. ¿El 10 es tan malo? Estoy pensando en adquirir uno para practicar en casa ya que no encuentro la manera de convencer a los vecinos de las bondades del sonido de los chiquitajos a válvulas.
en la busqueda continua del "tono"....
armario
usuario

Mensaje por armario »

El chico no es malo, es simplemente "limitado". Los limpios son estupendos, pero para sonar fuerte y crujir, el pathfinder 15.
go cat go
Responder

Volver a “Vox”