La electrónica de mi Yamaha SG ya está fallando más que una escopeta de feria y necesita un cambio.....he estado leyendo por ahí y tengo claro los pots a comprar....creo que CTS es una buena opción.....mi duda es sobre los condensadores.....he leído que los orange drop no van mal pero también he leído acerca de los Jensen y los Hovland.....echando un vistazo en la web de Banzai he visto los hovland pero me parecen carísimos en comparación con los orange drop...valen la pena??
Respecto a los valores....según la web de seymour duncan (tengo montadas esas pastillas) tendría que poner condensadores de .047, pero en otras webs recomiendan .022 y otras incluso combinar un .022 en el puente y un .015 en la pastilla de mástil...
Alguna ayuda al respecto de los condensadores???
Cambio de electrónica para mi Yamaha SG 1000S help!!
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
- hannibalrg
Cambio de electrónica para mi Yamaha SG 1000S help!!
Too many assholes!!!....so few bullets!!
Re: Cambio de electrónica para mi Yamaha SG 1000S help!!
En eBay hay buenas ofertas de condensadores tipo Vitamin Q vintage. Si haces un par de busquedas los encuentras fijo.
Los valores son el 0,022 para las Humbbucker si no el tono va a ser muy oscuro. Esos valores se usan para las singles para justamente capar un poco los tonos chillones. De paso si miras en la web de Pisotones te recomienda probar el calbeado 50´s de Gibson para evitar perdidas de agudos al bajar el volumen.
Los valores son el 0,022 para las Humbbucker si no el tono va a ser muy oscuro. Esos valores se usan para las singles para justamente capar un poco los tonos chillones. De paso si miras en la web de Pisotones te recomienda probar el calbeado 50´s de Gibson para evitar perdidas de agudos al bajar el volumen.
- hannibalrg
Gracias Bellboy!!! tenía en mente el esquema de pisotones....ese lo tengo muy claro...echaré un vistazo en ebay...supongo que tendrán porque tienen los hovland......el problema es que quiero pedir cosas a banzai y ellos en concreto los vitamin Q no los tienen....o al menos no los encuentro....si tienen los mallory, de los que he leído buenas referencias......aparte de los ya conocidos orange drop....
Gracias por la aclaración de los valores!!!
Gracias por la aclaración de los valores!!!
Mira los kits de RS. Yo cuando me enrecupere un poco voy a repotensiar mis guitarras con unos de esos.
Si pones CTS vas a tener que agrandar el agujero,despacito con una lima redonda se hace.... Los potes de tono originales de Yamaha push push son muy difíciles de conseguir,hay algunos parecidos made in china wque parece ser no son de buena calidad...Condensadores,si vas a utilizar las mismas pastillas de origren fijate ne le valor de los orignales para no alterar nada y hay unos rusos tipo Sprague metálicos que están muy bien,dan algo menos de agudoq ue los Orange Drop y Mallory...Si pones un Hovland Musicap mi experiencia es que ganas en claridad...
- hannibalrg
Muchísimas gracias!!!...
Hace unas semanas, al fin monté todo y quedó muy bien.....efectivamente tuve que limar un poco los orificios de entrada de los pots, pero muchísimo menos de los que me esperaba.......le puse unos condensadores de 0.22 orange drop y van muy bien (las pastillas no son las originales, sino un set de Seymour Duncan -jazz model y jb en el puente-) y aunque SD recomienda usar 0.47 yo me arriesgué a usar este valor.....supongo que por la diferencia de precio los hovland han de ir mucho mejor pero bueno......también compré unos mallory, pero creo que de momento me voy a quedar con los OD's....la guitarra suena mucho mejor ahora, no es tan chillona como antes....y no sé si por el tipo de cables que he empleado ahora que son un poco más gordos, pero el ruido de fondo que tenía antes ahora ha desaparecido.....
Hace unas semanas, al fin monté todo y quedó muy bien.....efectivamente tuve que limar un poco los orificios de entrada de los pots, pero muchísimo menos de los que me esperaba.......le puse unos condensadores de 0.22 orange drop y van muy bien (las pastillas no son las originales, sino un set de Seymour Duncan -jazz model y jb en el puente-) y aunque SD recomienda usar 0.47 yo me arriesgué a usar este valor.....supongo que por la diferencia de precio los hovland han de ir mucho mejor pero bueno......también compré unos mallory, pero creo que de momento me voy a quedar con los OD's....la guitarra suena mucho mejor ahora, no es tan chillona como antes....y no sé si por el tipo de cables que he empleado ahora que son un poco más gordos, pero el ruido de fondo que tenía antes ahora ha desaparecido.....