Duda con atenuadores para ampli de 15 watts

Foro enchufado
Responder
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Duda con atenuadores para ampli de 15 watts

Mensaje por Cabestro »

Buenas,

Pues nada, que mi ampli (un Matchless Lightning) me encanta como suena, pero la configuración que más me gusta, no la puedo usar en directo, porque los técnicos me matan (y eso que el ampli "sólo" entrega 15 watts en clase A :jaja: ). A saber: Master a tope y previo a eso de las 2 en punto... Así que estaba viendo atenuadores para coger ese sonido que tanto mola y poder usarlo en directo.
He visto los weber, que tienen una relación calidad precio absolutamente cojonuda, y la duda que me asalta es la siguiente: mi ampli, como he dicho, es de 15 w; entonces: ¿Micromass de 15 watts i minimass de 25w/50w? Es decir, ¿es preferible que un atenuador aguante bastante más que la potencia del ampli o con que la iguale es suficiente?

Perdonad si es algo obvio, pero es que no tengo ni idea.

Por ilustrar un poco, este es el micromass:

https://taweber.powweb.com/weber/micromass.htm

y este el Mini:

https://taweber.powweb.com/weber/minimass.htm

70 y 75 pavos, es que es acojonante :sindiente:
Ah, por cierto, y si alguien sabe dónde comprarlos a buen precio (España o extranjero), pues mejor que mejor :dedo:
Saludos!
AZD
usuario

Re: Duda con atenuadores para ampli de 15 watts

Mensaje por AZD »

Hola, en la página de weber lo explica, viene a decir que por norma general hay que usar un atenuador del doble de la potencia que se supone que tiene el ampli, porque muchos fabricantes dicden que tienen 15w por ejemplo de potencia y solo cuentan en limpio, con sonido distorsionado puede llegar a 30 o 40w por ejemplo. Aqui lo dice http://www.tedweber.com/atten.htm

Copio aqui el texto:

A note about the power level:

You should select an attenuator that can handle at least as much power as your amp puts out.

Amplifiers are generally designed to operate clean, and most manufacturers specify the output power as clean power. When you run the amp full blast, the output devices actually become more efficient because distortion is not considered. Under those conditions, the amp may be capable of putting out as much as 50% more power than its rated clean power. Be aware of that when choosing an attenuator, because the idea of using an attenuator is to run the amp full blast into power tube distortion and then controlling the level going to the speaker. If you are going to dime a 50 watt amp, you should choose a 100 watt attenuator.
Please Note: Our attenuators use rheostats to control the attenuation and distribute the power to the speaker motor or other load and the speaker. Rheostats are made of vitreous ceramic, nichrome wire (like your toaster), and are coated with a hard coat epoxy paint. Therefore, when new, rheostats can emit a slight smell and even a little smoke until the rheostats are aged. This is normal and not an issue. The smell and smoke will subside after two or three hours of use. Adhesives are also employed to mount certain heat dissipating devices in the enclosure. They too will emit a slight smell when new.

Espero que te sirva.

Un saludo
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

Pues sí que me sirve, muchas gracias :dedo: Bueno, siendo un ampli de 15 watts, supongo que el mini mass de 25 watts me valdrá. Me gusta más el micro porque es NEGRO (muy importante, sobriedad ante todo) y más pequeño, pero bueno, es lo que hay :sindiente:
zaratustra

Mensaje por zaratustra »

entonces el micro me vale para mis 5w.... :)
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

Por cierto, parece que esta gente no distribuyen demasiado sus productos, ¿no? Supongo que lo más razonable será comprarlo a través de su misma web...
AZD
usuario

Mensaje por AZD »

Me parece que si lo quieres nuevo vas a tener que comprarlo directamente a su página web, la que te he puesto antes.
De todas formas mira a ver si alguien te puede instalar un master volume como este de metroamp http://metroamp.com/store/product_info. ... cts_id=498 que según dicen no afecta tanto al sonido como otros master volume o atenuadores y segun ellos se puede instalar en otros amplificadores como fender, marshall etc... Aqui hay algo más de información http://metroamp.com/wiki/index.php/Lar/Mar_PPI-MV
Me parece que el forero Blackmore lo tiene en un marshall 1987x y quizá te pueda venir bien para lo que quieres.

Un saludo
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

No, si mi ampli tiene volumen master... Lo que pasa es que como me gusta es con el master al 10 y el volumen de previo pasando la mitad del recorrrido :twisted: Puesto así, y con una Telecaster, el sonido es PARA MORIRSE, pero ese sonido no lo puedo reproducir en directo porque me matan...
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

Cabestro escribió:No, si mi ampli tiene volumen master... Lo que pasa es que como me gusta es con el master al 10 y el volumen de previo pasando la mitad del recorrrido :twisted: Puesto así, y con una Telecaster, el sonido es PARA MORIRSE, pero ese sonido no lo puedo reproducir en directo porque me matan...

Coherencia ante todo :dedo: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

Qué cabrón.. :jiji: ;)
Enok
usuario

Mensaje por Enok »

Si puedes probar uno antes mejor. Por lo general los atenuadores decepcionan bastante. Ninguno de los que he usado me ha convencido y te aseguro de que no soy muy tiquismiquis. Por eso es mejor que pruebes antes de comprar, el sonido que te de el atenuador sera diferente al que quieres que te de, sera diferente al que te da el ampli, por definirlo de alguna manera sonara mas vacio. Además vas a perder dinamica y aunque al principio yo no le daba importancia me ha hecho poner un overdrive en vez del atenuador.
Ah one, ah two, a onetamela tu.
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

Gracias por tu opinión. Si no me compré uno antes fue precisamente por eso… Pero veo que los weber tienen booster de agudos para “rellenar” los que se pierden al atenuar mucho, y por los youtubes que he visto, no suena nada mal y parece que no compromete demasiado la dinámica. De hecho, en el canal youtube de Gorg hay enlace a una prueba con una Gretsch, un Deluxe reverb y un atenuador weber y suena realmente bien…
Ahora mi duda es: ¿se puede boostear un ampli con un ts9 por ejemplo, estando ya el ampli apretado de volumen y atenuado? Es decir, ¿me subiría el volumen al pisar el TS9 en modo booster teniendo el ampli atenuado? Me da a mi que no, pero igual lanzo la pregunta por si alguien que tenga atenuador y use overdrives como booster me puede dar su opinión…
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

Cabestro escribió:Ahora mi duda es: ¿se puede boostear un ampli con un ts9 por ejemplo, estando ya el ampli apretado de volumen y atenuado? Es decir, ¿me subiría el volumen al pisar el TS9 en modo booster teniendo el ampli atenuado? Me da a mi que no, pero igual lanzo la pregunta por si alguien que tenga atenuador y use overdrives como booster me puede dar su opinión…
No.
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

Así me gustan a mi las respuestas: claras y concisas :mrgreen: :dedo:
Ya me lo temía, ya...
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

Ya... :jeje: :jeje:
Andy67
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Andy67 »

Mira, yo tengo un Dr.Z maz 18, y me pasa lo mismo que a ti, que suena bien con el master apretao. Yo he pillado por internet ( http://www.massstreetmusic.com ) un atenuador Dr. Z Brake-Lite, para amplis de hasta 45 W. Sí, es más caro,(eso sí, en una semana en tu casa) pero puedo tener el ampli a todo trapo a volumen razonable (es lo que tiene la pura clase A). Tiene cuatro posiciones de atenuación, y yo lo uso entre la 2 y la 3, dependiendo. Mira en la web de Dr. Z, y en Harmony Central, ya sabes. Yo estoy contentísimo, y merece la pena si puedes pagar el extra. Respecto al booster, yo le meto el Time Machine Boost y hace lo que tiene que hacer, respetando los niveles del master ( y, por supuesto, de los decibelios de más que le metas).
Perdón por el tocho, y espero que sirva.
Salú y güascanrol,
Andy
"There are only two kinds of music, Rock and Roll”
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

Andy67 escribió:Respecto al booster, yo le meto el Time Machine Boost y hace lo que tiene que hacer, respetando los niveles del master ( y, por supuesto, de los decibelios de más que le metas).
Pero eso con el master a tope, no con volumen y master a tope como plantea Cabestro.
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

Cabestro escribió:No, si mi ampli tiene volumen master... Lo que pasa es que como me gusta es con el master al 10 y el volumen de previo pasando la mitad del recorrrido :twisted: Puesto así, y con una Telecaster, el sonido es PARA MORIRSE, pero ese sonido no lo puedo reproducir en directo porque me matan...
No, Ibon; como me mola es como comento arriba... Si ese Dr Z es capaz de dejar suficiente margen como para que un TS9 siga haciendo la función de booster es como para pensárselo. Además, me gusta mucho la idea de instalarlo dentro del combo y olvidarte de él. Si no quieres artenuación, lo pones en cero y p'alante. Mooola...
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

Yo he tenido y/o probado todos los atenuadores. El Bad Cat The Leash está en otra liga respecto al resto. Pero aun así...
Yo también tengo el lightning y lo prefiero bajando el master que con atenuador.
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

Cuenta, cuenta ;) ; que si tú también tienes un Lightning y prefieres bajarle el master me interesa saber exactamente qué te defraudó de los atenuadores. Igual le interesa a más de uno...
Es que grabando, cuando puedo poner el Lightning con el master a tope y el previo a las 12:00 suena a gloria bendita, mientras que si bajo el Master "sólo" suena de puta madre ("gloria bendita" mejor que "de puta madre" :sindiente: )
Es que ahora estoy leyenddo que el Dr Z no te quita agudos, que si respeta mucho el sonido del ampli y bla, bla, bla, pero... ¿Quién es el guapo que dice en una review que lo que se acaba de comprar es una mierda? Como pasa en Harmony Central, que hasta un palo con cuerdas lo ponen de puta madre.
Me interesa más tu opinión, por lo menos para conocer lo malo de los atenuadores que has probado... :dedo:
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

Para mis los atenuadores me han sido útiles más que para sonar celestial a menos volumen, para sonar decente con amplis de 40-50w en ensayos y bolos pequeños, nunca suenan ni de lejos como el ampli a todo trapo. Para mi han sido imprescindibles para algunas situaciones cuando he tocado con un Marshall JMP de 50w o coun Bandmaster. Pero por ejemplo con amplis como el Lightning me quedo con el sonido jugando con master y volumen, no suena igual, pero tiene más dinámica y un respuesta de frecuencia más similar al ampli apretado. Además parte del sinido que tienes dando caña al ampli lo logras porque aprietas a los altavoces y eso lo pierdes con el atenuador.
Para mi los atenuadores son una buena "solución" para alguans situacuiones. Eso si, no todos responden igual, como he dicho el The Leash de BadCat es hasta ahora el mejor que he probado.
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

Gracias por tu respuesta, Ibón :dedo: . Me sirve de ayuda e incluso me está haciendo replantrearme si realmente necesito uno, porque me temo que lo que espero de un atenuador (que me suene igual que con el ampli a todo trapo pero a bajos volúmenes) no lo voy a conseguir :ein:
En cualquier caso, ya te digo: gracias ;)
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”