Quiero pillarme una armónica. ¿Sugerencias?

I'd like to be, under the sea...
Responder
elgranmapache

Quiero pillarme una armónica. ¿Sugerencias?

Mensaje por elgranmapache »

Siempre me ha atraído el rollo guitarra acústica + armónica, y después de 234 siglos de darle a la acústica me he decidido a darle a la armónica. El problema es que no sé absolutamente nada de ellas.
Me he estado informando un poco sobre ellas, y parece que la de toda la vida y la más extendida es la de diatónica. La cosa es que por lo poco que he mirado me ha parecido que tienen un precio bastante ridículo, o son sólo las de peor calidad? Alguien conoce algún modelo que me pueda aconsejar? Tened en cuenta que después de 7 años de pulirme miles de euros en la música, no me importaría pagar un poco por una armónica en condiciones.
Aparte, sabéis cuánto vendría a costar el cacharrito este que sujeta la armónica?

Muchas gracias.
pulpek

Re: Quiero pillarme una armónica. ¿Sugerencias?

Mensaje por pulpek »

Honner Blues harp, o Marine.
Te tienes que pillar una para cada nota. Para empezar, con pillarte un par, de sobra. Una en G y otra en D, por ejemplo.
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

lo que dice el pulpek,y una cosa importante,intenta que no sean de segunda mano :hedicho: :mrgreen:
kebrao
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por kebrao »

perturk escribió:lo que dice el pulpek,y una cosa importante,intenta que no sean de segunda mano :hedicho: :mrgreen:
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
+10000

A mí me gustan más las Marine, pero sobre gustos... :vintage:
Mis dos puños cuidan de mi.
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

Yo ahora estoy usando estas que están bien de precio y van muy bien

http://www.leeoskar.com/

Se suele usar una ármonica para cada tono del tema , e incluso usando el 5º del tono que está.

Yo te recomendaría primero pillar en A y G.

Un soporte viene a costar unos 30 pavos.No compres más baratos porque ceden y no hay nada peor que se te caiga cuando estás tocando.

Esta página que te pongo es muy interesante y te sacará de toda duda

http://www.tabernablues.com/harps/index.htm

:dedo:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
nonosv
usuario

Mensaje por nonosv »

Yo tengo una Hohner Chromonica en C.

La verdad es que la uso poco, pero estoy bastante contento con ella ;)
elgranmapache

Muchas gracias por la información. He observado que la mayoria de las canciones en las que he escuchado armónica estaban en tonalidad de G mayor.
Me aconsejáis una diatónica o una cromática? Veo muchísima utilidad al hecho de que puedas configurar una afinación de bemoles en la cromática, mientras que en la diatónica hasta no dominar la técnica de los bendings estás muy limitado, no?

Taffy, muchísimas gracias por el link, es realmente interesante esa página, pero me gustaría que me concretaras si puedes un poco más el tema de la 5ª de la nota. Tiene utilidad práctica lo de tocar en varias posiciones, o es más práctico tratar de dominar la primera?
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

elgranmapache escribió:Muchas gracias por la información. He observado que la mayoria de las canciones en las que he escuchado armónica estaban en tonalidad de G mayor.
Me aconsejáis una diatónica o una cromática? Veo muchísima utilidad al hecho de que puedas configurar una afinación de bemoles en la cromática, mientras que en la diatónica hasta no dominar la técnica de los bendings estás muy limitado, no?

Taffy, muchísimas gracias por el link, es realmente interesante esa página, pero me gustaría que me concretaras si puedes un poco más el tema de la 5ª de la nota. Tiene utilidad práctica lo de tocar en varias posiciones, o es más práctico tratar de dominar la primera?
Si está en G, usa la de C

La verdad, al final la que mola como suena es la diatónica, la cromática es una mariconada
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Píllate la Marín Band :dedo:

Imagen
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

Quería decir la 4ª :oops:

Como te dice Rafa si en G toca en C
Si en E toca en A.
Si en D toca en G

Pero yo normalmente toco la armónica en el mismo tono que la canción.

Y píllate diatónica , los bendings es cuestión de practicar un poco, a final salen sin darte cuenta. :dedo:
elgranmapache

Ok, dado que sois muchos los que me la recomendáis, me pillaré la Honner Marine en C. :mrgreen:

Lamento ser pesado, pero quiero que me expliquéis exactamente cómo funciona eso de la quinta. Es decir, si tengo una canción en G mayor la puedo tocar con mi armónica diatónica en C, pero... ¿por qué, o cómo lo hago?
Muchas gracias de nuevo a todos, me estáis ayudando mucho, a ver si podéis resolverme esta última cuestion.
pulpek

Mensaje por pulpek »

Las notas aspiradas son las que suenan. Usa las otras como nota de paso.
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

SoMeDaY escribió:Píllate la Marín Band :dedo:

Imagen
jajajajaja brutal :jaja:
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

elgranmapache escribió:Ok, dado que sois muchos los que me la recomendáis, me pillaré la Honner Marine en C. :mrgreen:

Lamento ser pesado, pero quiero que me expliquéis exactamente cómo funciona eso de la quinta. Es decir, si tengo una canción en G mayor la puedo tocar con mi armónica diatónica en C, pero... ¿por qué, o cómo lo hago?
Muchas gracias de nuevo a todos, me estáis ayudando mucho, a ver si podéis resolverme esta última cuestion.
Vale , pero yo de tí me la pillaba como te he dicho en G y A , son las más agradecidas.

Y si te lees con detalle la página de taberna blues disaparás muchas dudas,
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

Taffy escribió:Vale , pero yo de tí me la pillaba como te he dicho en G y A , son las más agradecidas.
En serio? A mi (sin tener demasiada idea) me da la sensación que una en C, o especialmente una en D o E, al ser más agudas, facilitan la ejecución de los bends al principio.
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

No te digo yo que no , pero yo son las que más uso.

Pero ten en cuenta que yo toco algunas de Nilyón :mrgreen:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Imagen

Mamonesssss

A ver.... ten claras estas dos cosas....
Taffi escribió:Como te dice Rafa si en G toca en C
Si en E toca en A.
Si en D toca en G

Y particularmente esta:
Pulpo escribió:Las notas aspiradas son las que suenan. Usa las otras como nota de paso.
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

Taffy escribió:No te digo yo que no , pero yo son las que más uso.

Pero ten en cuenta que yo toco algunas de Nilyón :mrgreen:
Ok, como digo donde se nota es en los bends. A mi me da la sensación de que los bends cuestan más de definir cuanto más grave es la armónica. Aunque posiblemente sea falta de técnica :sindiente:
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

faltat escribió: Ok, como digo donde se nota es en los bends. A mi me da la sensación de que los bends cuestan más de definir cuanto más grave es la armónica. Aunque posiblemente sea falta de técnica :sindiente:
Criatura, bends no, pero con el bigsby puedes hacer unos divebombs que te cagasssssss :carte:
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

SoMeDaY escribió: Criatura, bends no, pero con el bigsby puedes hacer unos divebombs que te cagasssssss :carte:
PO ZI, tiene su truco, pero se pueden hacer :hedicho:
Groovylines

Mensaje por Groovylines »

Yo tengo una Hohner Blues Harp de esas en Do,la verdad,no creo que sea capaz de distinguir entre una mala o una buena,pero a mi me suena bien,de momento solo se un par de melodías simplonas pero molaría defenderse un poquillo.

Por cierto,mirando por ahí métodos y esas cosas dicen que los graves van a la izquierda y los números hacia arriba,pero yo si pongo los graves a la siniestra me quedan los números para abajo...¿errata del método?¿los alemanes me han montao la armónica al revés? :sindiente:
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

perturk escribió:una cosa importante,intenta que no sean de segunda mano :hedicho: :mrgreen:

http://cgi.ebay.com/VINTAGE-HOHNER-PROF ... 7C294%3A50

:mrgreen:
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

Por cierto , alguien conoce éstas ?

Imagen

Tienen el mismo precio que las Lee Oskar y más baratas que las Marine y son bien bonitas
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Semi-offtopic:

Ayer estuve ensayando con los colegas y estuve tocando esto (en C), esto y esto (y esto, claro)..... TODO A LA VEZ!!!... y os aseguro que es la cosa más difícil que he hecho nunca :jiji: :jiji: :jiji:

(quedó casi bien :roll: )
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

Imagen
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Na, macho... no hubo fotos pero habrían estao muy bien :sindiente:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

Ya te digo si hubiera estado bien.... :mrgreen: :jaja: :jaja:
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

LADRILLACO!

La verdad toco hace un tiempo y me he metido al blues con armónica diatónica de 10 celdas. Dependiendo de la afinación es el tipo de armónica que elijo. La Marine Band es una de las que me gusta mucho, pero veo que hay inconvenientes para su uso en principiantes, el mismo inconveniente que ofrece cualquier armónica con peine de madera, ya sea Blues Harp, Marine Band, etc.

Esto sucede principalmente cuando uno comienza y no domina mucho la técnica y la salivación es excesiva, lo que hace que la madera del peine se someta a mayor húmedad de la normal y por consecuencia se hinche el peine de madera. En el caso de las Marine Band, que trae clavos y no tornillos, son motivos que complican aun mas para desmontar y reparar, además el peine de madera hay que curarlo. Ojo que hay dos tipos de Marine Band, la normal, que es la más económica y la “Hand Made” que es muy superior. La Deluxe Marine Band es la mas cara de todas, cuesta mas del doble de las dos anteriores y trae tornillos, pero es demasiado cara, por tanto no la recomendaría para principiante, porque en un comienzo uno tiende a aspirar y soplar indebidamente, lo que hace común que se desafine al poco tiempo la armónica e incluso si se aplica mal la técnica se puede romper una lengüeta.

La Blues Harp es una gran harmonica, tambien con peine de madera, pero es mas dura para ejecutar que la Marine Band.

A diferencia de lo que le han recomendado al chico aquí en el topic, para iniciarse en esto le recomiendo una armónica con peine de plástico, además de permitirte mayor facilidad para aprender y ejecutar, no se te hinchara como las que traen peine de madera. A su vez son mucho más blandas y dóciles al ejecutar, también el espaciado entre cada celda es un poco mayor por lo que te permitirá mas facilidad para tocar la nota sola, que es lo que mas cuesta en un comienzo, porque siempre cuando uno se inicia hace sonar mas de una celda.

En este departamento (Económica de calidad y con peine de plástico), con la mejor relación calidad-precio-sonido esta la insuperable Hohner Golden Melody. Es lo mejor que te puedo recomendar para iniciarte. Tienen un sonido muy bonito, dulce y son mas dóciles de tocar que las ya mencionadas y además ofrecen un poco mayor volumen.

Taffy escribió:Por cierto , alguien conoce éstas ?

Imagen

Tienen el mismo precio que las Lee Oskar y más baratas que las Marine y son bien bonitas

Las Hering están echas en Brasil y tienen tradición ya que se hacen hace muchas décadas. Tienen un concepto de sonido un tanto diferente a Hohner que a algunos les encanta y a otros no. Hace 2 años compre el mismo modelo Vintage Harp 1923 que muestras y no me gusto mucho, encuentra que suena muy latoso y metálico en comparación a la Marine Band que es mas dulce, no suena para nada añejo como menciona su nombre.

Por cierto las Hering tienen fama de tener una vida útil muy corta en relación a otras marcas.

Una marca que me encanta es Seydel, compre dos el año pasado por Coast 2 Coast, tienda especializada en armónicas en USA, pero es para tener en cuenta mas adelante ya que son caras y lo que contaba, al comienzo siempre duran poco las armonicas. En Harp Depot USA también se puede ver y los precios, son bien convenientes. Hay algunos modelos de la marca Suzuki que estan muy bien y las Lee Oskar son también excelentes instrumentos.

De momento tengo dos micrófonos, primero me compre un Green Bullet de la Shure, el cual quedo en segundo plano cuando arribo un Astatic cincuentero modelo Brown Biscuit, al mas estilo Little Walter. En cuanto a cromáticas, tengo una Cromonica de la Hohner, que es bastante buena en relación calidad-precio y una antigua Echo Vamper que me regalo una tía, que es el modelo que ocupaba Sonny Boy Williamson II.

Este mundo de la armónica es fascinante, cada día te absorbe mas, tal cual pasa con la guitarra, solo hay que dedicarle tiempo.

Saludos :dedo:
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

Adjunto Dos estupendos sitios en nuestros idiomas.

El primero un foro especializado de excelente nivel y en el cual se pueden plantear varios temas relacionados. Hay gente muy bien puesta en el asunto que te puede guiar y orientar, tal como aquí en Gorg.

http://armoforo.crearforo.com/portal.php

Este segundo enlace es una completa guía para la armónica diatónica de 10 celdas.

http://todoarmonica.org/

Saludos :dedo:
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”