Help me, please...mejoras para una gretsch 5570

Festival de briconsejos
Responder
coscurro

Help me, please...mejoras para una gretsch 5570

Mensaje por coscurro »

Tengo una GRETSCH 5570 elliot easton, la koreana , que cogi sin probarla pero es preciosa. El caso es que de cuerpo esta muy muy bien, caoba, un acabado verde alucinante...., pero claro lo demas del a guitarra deja un poco bastante que desear. Pero creo que es la guitarra perfecta que por el precio que me ha costado, modificarla y dejarla mas que bien. Tambien asi aprender todos los entresijos, y ciencia de la guitarra.( Con el perdon y permiso hacia todos los grandes luthiers?

Primero le cambiare la cejilla, que es d plastico , lleva un pequeño golpe, por una de hueso.

Quiero cambiarle el clavijero ya que noto es excesivamente blando, y como tiene bigsby se desafina bastante.
No he cambiado ninguno, de momento, pero me gustaria hacerlo con estas manitas, con mis manitas...., y alguno de vuestros consejos.
He mirado modelos de clavijeros, pero no se si son de agujero standard, o si depende del anterior . lo que tengo claro que
seria un 3L/ 3R y nada mas.
Tercero seria cambiar el puente, que esta limado, y creo que las muescas desgastadas he haberle buscado la altura ideal.
Cuarto, sustituir todos los potes y selectores, ya que algunos rascan mas que la garganta del abuelo del iniston....
comienza el show...
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”