Estamos revueltos..., pero no somos iguales.

Donde todo está permitido...
Private pero visible
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Estamos revueltos..., pero no somos iguales.

Mensaje por Daniel »

Acabo de enterarme que el padre de una de las niñas asesinadas en Alcaçer, Fernando García, puede ser condenado a dieciséis años de cárcel por presuntamente haber puesto en tela de juicio reiteradamente la labor de fiscales, jueces, policía y demás, acerca de cómo se llevó y resolvió el caso del asesinato de su hija. Por otro lado tenemos, una niña presuntamente asesinada en Sevilla por un grupito de niñatos aburridos cuyo cuerpo se busca en directo por todas las televisiones y cuyos padres están luchando por una pena ejemplar reuniéndose con determinados políticos e incluso pidiendo cambios en la ley. Por otro tenemos a una niña de cinco años presuntamente asesinada por un pederasta que debiera estar vigilado y encerrado, de haber hecho la justicia (no entro en quién) su trabajo. El padre de esta niña se ha reunido/va a reunir con políticos de primer orden y al juez responsable de esa no vigilancia/ejecución de sentencia se le ha puesto una multa de 1500 € por, precisamente, haber puesto el padre el tela de juicio la labor de ese juez en concreto. Y tenemos una niña quemada, atropellada y no sé qué burradas más cuya madre está rota de los nervios por ver cómo la justicia no le da lo que se consideraría "justo" (con la carga que conlleva esa palabra).

Cambios de ley, cadenas perpetuas, reuniones con políticos cuando aún se busca un cuerpo, series de televisión, "invitados" de excepción que cobran por ir al programa de turno..., me parece muy bien todo esto pero...

El padre de una de las niñas BESTIALMENTE, SALVAJEMENTE E INHUMANAMENTE asesinadas hace unos años..., sin entrar en lo que haya podido hacer/deshacer..., decir/insultar..., en frío o en caliente...

¿16 años de cárcel por decir que no se estaban haciendo las cosas bien?

Supuestamente con pruebas, contradicciones, "regular" instrucción de las diligencias... La historia la sabemos todos... Pese a todo vuelvo a insistir...

¿16 años de cárcel por decir que algo está mal y que alguien debe hacerlo bien? ¿Tanto o más pena que el supuesto asesino de SU hija? Sale su asesino de la cárcel y entra él... :tasloco:

¿No es lo mismo que se ha hecho por parte de los padres con ese juez que supuestamente debió encerrar a ese pederasta y cuya actitud ha supuesto una "multa"?

¿No es lo mismo que decir en todos los medios que la policía no sabe por dónde tirar, en caso de la niña de Sevilla, y demás cosas que se han hablado?

¿No es lo mismo que lo que hace la madre de Sandra Palo cuando protesta por cómo funciona la justicia y se pregunta qué hace el asesino en la calle con un móvil?

También fue en televisión...

¿Por qué el padre de Mari Luz no va a visitar al padre de esa niña? Incluso apoyarlo en el juicio... Que salga en todos los medios... Y mira que me parece ese hombre es de lo más cerebral que hay y bastante tiene ya, no lo critico, pero gustaría ver ciertos compromisos..., es mi opinión. :nose:

Fernando García puede haber hecho cosas bien y cosas mal pero me gustaría ver a más de uno viendo las fotos de su hija DESTROZADA por unos criminales y que pudiera contenerse la boca. :bah:

Me parece muy bien que se haga justicia, que se cambien leyes y que se hablen con los políticos para que no vuelva a pasar, no critico a las familias de ninguna víctima, por supuesto. Pero que se siente en el banquillo al padre de una niña asesinada inhumanamente me parece sencillamente ALUCINANTE.

No ha matado a nadie, aunque lo parece.
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Estamos revueltos..., pero no somos iguales.

Mensaje por pepejara »

Estoy 100 % de acuerdo contigo, cuando me enteré de lo del padre de la niña de Alcacer, me indigné, y pensé eso mismo, el juez se va de rositas con una multa, pero al padre de la otra lo meten al trullo...estas cosas hacen que Pedro Pacheco vuelva a la actualidad :ein:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

No manipules Daniel :burla: , a nadie le caen 16 años por criticar.
Este tío lo que hizo no fue (sólo) criticar, sino insultar y calumniar a todo dios. Y eso no está bien

Lo de los 16 años es sólo la petición de la acusación, que usa las matemáticas para sumar las penas aparejadas a los delitos que presuntamente cometió. Supongo que el Tribunal que le juzgue tendrá unas cuantas atenuantes, y que al final la pena se reducirá un montón.

Sobre la proporcionalidad de las penas, ... un homicidio y una violación tienen exactamente la misma pena, y yo creo que todo dios prefiere que le violen a que le maten. Incluso me atrevo a decir que me sé de alguno de este foro que pagaría por lo primero :armario:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

El de Alcaser el pobre se ha vuelto loco, en cualquier caso algo de razon tiene Daniel, efectivamente no le van a condenar a 16 años, eso es cierto,pero coño es desproporcionado que a uno por insultar y cagarse en la puta madre de quien sea le pidan 15 años, y al Juez que no cumplio con su obligación y no hizo su trabajo, le endiñen 1500,. pavos y siga trabajando.

Yo cuando trabajaba cometo un error comparatívo de esa magnitud, y me echan a la puta calle.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

John Wayne escribió:La verdadera justicia reside en el cañón de un Winchester bien engrasado
Sustitúyase el vocablo "Winchester" por la marca que sea de su preferencia o tenga a mano.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Antonio Iglesias escribió:El de Alcaser el pobre se ha vuelto loco, en cualquier caso algo de razon tiene Daniel, efectivamente no le van a condenar a 16 años, eso es cierto,pero coño es desproporcionado que a uno por insultar y cagarse en la puta madre de quien sea le pidan 15 años, y al Juez que no cumplio con su obligación y no hizo su trabajo, le endiñen 1500,. pavos y siga trabajando.

Yo cuando trabajaba cometo un error comparatívo de esa magnitud, y me echan a la puta calle.
Que son matemáticas, coño

Si insultas y calumnias a un juez, un fiscal, un presidente del gobierno y la portera del inmueble, te caen 6 meses, que no se cumplen si no tienes antecedentes.

Pero si lo haces 32 veces, te caen 16 años.

Aversisementiende.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Que si quesetentiende prefectamente, por eso he dicho que se ha vuelto loco, pero por esa razón al Juez que no ha cumplído con su obligacion y ha cometído un error gravisimo, la suma se le hace muy corta, que es lo que quiero de decir ;)
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

me perdonará usté :hip:

El juez cometió un error tonto (si es que fue su culpa, que yo creo que no), pero con unas consecuencias gravísimas

No es lo mismo un error que sus consecuencias. Errores de esos se comenten a millares todos los putos días, que hay miles de sentencias de ese tipo que están lustros sin ejecutar, y parece que nos enteramos ahora.

Lo que pasa es que es muy fácil buscar un culpable y echarle la culpa de todo

perdona hereremano Antonio, estoy agresivo hoy, que se me dio, no sé por qué, por tomarme los whiskies de un solo trago.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

ya veo ya, estás perdonado, pero al Juez yo le cortaba las pelotas :jeje: :burla:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

pues entonces la judicatura entera estaría despelotada
Y los fiscales
y los funcionarios
y los políticos

:bla:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Pues igual si :nose: :jaja: bueno algunos abogados no ein ;)
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Sergio escribió:No manipules Daniel :burla: , a nadie le caen 16 años por criticar.
Este tío lo que hizo no fue (sólo) criticar, sino insultar y calumniar a todo dios. Y eso no está bien
No sé, yo es lo que he oido en la radio, me han manipulado entonces a mí ( :burla: ). Pero vamos, sin manipular y dando por sentado que sé que las penas se acumulan, que hay reducciones y que la ley es lo que hay y el juez la aplica, ES QUE ME DA VERGÜENZA ajena que alguien se plantee pedir esa pena, cumpla la que cumpla. No ha matado a nadie, y eso mismo lo hace todo el mundo, la gente se arranca los pellejos en las televisiones, los políticos se acusan y mil cosas. Y a nadie le piden 16 años. La gente roba dinero público y las televisiones les pagan millonadas cuando no han cumplido ni un año. Más si cabe teniendo en cuenta que ese hombre debe estar desquiciado, apenado y sobre todo, defraudado. Y qué coño, que le han MATADO A SU HIJA. Un poco de caridad, por favor...

Si a mí me matan una hija de esa manera, me pongo yo a INSULTAR Y CALUMNIAR a todo bicho con piernas. Vamos, que me ponen un tapón en la boca o reviento. Y sobre todo teniendo en cuenta que todo el mundo sabe (y nadie quiere saber) que esa "investigación" fue todo lo que fue. Si ya me quieren meter en la cárcel por eso pues nada, pa'l talego pero probablemente a alguien me llevo por delante, visto lo visto. :ein:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Joder, si el ministro de Justicia caza sin licencia con Garzón, que estaba allí de casualidad también..., de lo que se entera uno cuando pone la radio un rato... :nose:

"Juro guardar la Constitución y cumplir y hacer cumplir la ley que bla, bla, bla..."

Lo siento, Sergio, esa "ley" no merece ser considerada como tal. Y con hacecumplidores como éste ya como que te ríes... No hablo de cortar la mano al que roba pero antes, el primero que pringaba en una guerra iba montado a caballo en la primera fila, y caía el primero si había que caer.

De vergüenza. :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Vale, vale

Ahora imagínate que eres un profesional, juez, médico, librero o fontanero, y tienes a un tipo que te está insultando todos los días durante 5 años en todos los medios de comunicación estatales, TV, radio, prensa, ... hasta el punto de que te jode la vida.

Tú le dirías "pobre, te han matado a una hija, así que puedes seguir echándome la culpa y llamarme cómplice del asesino, puedes insultarme y calumniarme todo lo que quieras".

:nono: :nono:

Digo yo que llega un momento en que te cansas y entones le pones una denuncia y el fiscal se pone a contar:

1 insulto, 15 días de arresto,
1 calumnia, un mes

2 insultos, 1 mes
2 calumnias, dos meses
...

...

678 insultos, 8 años
345 calumnias, 8 años

La ley es la misma para todos y en ningún lado pone que los padres de niñas asesinadas sean inocentes porque sí, hagan lo que hagan, y aunque cometan un delito nunca serán condenados.

Lo que tiene que hacer el tipo es calmarse, porque si cada vez que hay un muerto sus familiares tienen patente de corso para insultar a todo dios, apaga y vámonos

Y no te creas lo que dicen en la radio y en la TV, que los periodistas tendrán la carrera de periodismo -algunos- pero de leyes no tienen ni puta idea.
vivne de que tú te creas sus soplapolleces
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Y no te creas lo que dicen en la radio y en la TV, que tendrán la carrera de periodismo -algunos- pero de leyes no tienen ni puta idea.
Ni de leyes ni de nada de nada. :bah:

Es bueno ser rey. :meignorais:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

cierto, cierto.

En el periodismo apenas hay término medio, o son muy burros y meten la pata continuamente, o son muy listos y manipulan la información.
Y luego hay excepciones, conozco periodistas honrados :hedicho:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Sergio escribió:Tú le dirías "pobre, te han matado a una hija, así que puedes seguir echándome la culpa y llamarme cómplice del asesino, puedes insultarme y calumniarme todo lo que quieras".
Bueno, yo lo primero me encargaría de haber hecho las cosas bien hechas, es una garantía de que no voy a tener reproches futuros. En caso de que yo no lo haya hecho bien probablemente le diría "caballero, me voy con la cabeza alta del puesto que ocupo y por el cual cobro una pasta porque he metido la gamba hasta el hígado y el responsable soy yo. Si necesita algo o pueda facilitarle algo por mi posición puede usted encontrarme en esta dirección."

Es que no hay mucho más, a no ser que haya una mierda metida dentro de tales dimensiones que quien sea tenga los huevecillos además de pequeños, cortados.
Sergio escribió:Y no te creas lo que dicen en la radio y en la TV, que los periodistas tendrán la carrera de periodismo -algunos- pero de leyes no tienen ni puta idea.
No, yo me creo sólo cuando dicen que lo van a sentar en el banquillo y lo veo después delante de los Tribunales. Y digo, "joder, no me han manipulado"... :burla: Lo otro, siempre lo dudo, como es lógico.
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Sergio escribió:Vale, vale

Ahora imagínate que eres un profesional, juez, médico, librero o fontanero, y tienes a un tipo que te está insultando todos los días durante 5 años en todos los medios de comunicación estatales, TV, radio, prensa, ... hasta el punto de que te jode la vida.

Tú le dirías "pobre, te han matado a una hija, así que puedes seguir echándome la culpa y llamarme cómplice del asesino, puedes insultarme y calumniarme todo lo que quieras".

:nono: :nono:

Digo yo que llega un momento en que te cansas y entones le pones una denuncia y el fiscal se pone a contar:

1 insulto, 15 días de arresto,
1 calumnia, un mes

2 insultos, 1 mes
2 calumnias, dos meses
...

...

678 insultos, 8 años
345 calumnias, 8 años

La ley es la misma para todos y en ningún lado pone que los padres de niñas asesinadas sean inocentes porque sí, hagan lo que hagan, y aunque cometan un delito nunca serán condenados.

Lo que tiene que hacer el tipo es calmarse, porque si cada vez que hay un muerto sus familiares tienen patente de corso para insultar a todo dios, apaga y vámonos

Y no te creas lo que dicen en la radio y en la TV, que los periodistas tendrán la carrera de periodismo -algunos- pero de leyes no tienen ni puta idea.
De acuerdo, ahora imagínate tu que un juzgado no detiene a alguien que está en busca y captura...por la misma regla de 3:

-1 día sin hacer nada por detener al pederasta: 15 días de arresto
-2 días sin hacer nada: 30 días de arresto
....
-700 días sin hacer nada: 10500 días de arresto

Para mí es más grave esa negligencia en sus funciones que un insulto, pero claro, para ellos no :nose: Insultas y a la trena, en cambio, dejación de funciones grave y multita de 1500 euros :tasloco: Digamos que la percepcion popular es que los errores que cometen los jueces no se miden con el mismo rasero que los errores de los demás, habiendo reincidencia en ambos casos :meignorais:
Mi primer album:

Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

bien argumentado Pepe :dedo:

Lo que pasa es que el hecho de que el juez no haya ejecutado la sentencia anterior no es de su responsabilidad exclusiva. Él sólo tiene una responsabilidad muy limitada en ese tema. Si al juez Tirado le meten 1500 euros de multa, te aseguro que tendrían que estar todos los jueces de España en la cárcel, porque todos los Juzgados tienen ejecutorias pendientes.

El Juez tiene que cunplir unos objetivos de dictar no sé cuantos miles de sentencias al año, tomar declaraciones, presidir vistas, etc etc., ... tendría que comprar una agenda de un millón de páginas si quisiera apuntar todas las tareas pendientes.

Si hay decenas de miles de sentencias sin ejecutar en España, y chorrocientas en ese mismo juzgado, ... ¿estás seguro de que la culpa es del juez?

¿De quién es la responsabilidad de que no haya bases de datos de sentencias sin cumplir?
¿De quién es la responsabilidad de que los juzgados estén atascados?
¿De quién es la responsabilidad de que no haya medios humanos ni materiales?
¿De quién es la responsabilidad de que la ratio de jueces por habitante en España sea inferior a la mitad de la media europea?

Todos los gobiernos de la democracia han pasado olímpicamente de este problema, así que todos son responsables, y nosotros también por haberles votado.

Lo que falta es sensibilización social, y por eso los jueces hacen huelga. Para que nos enteremos del puto problema.

Sin embargo, los medios sólo hablan de las cosas llamativas, comparando insultos con despistes, y confundiendo los errores con las consecuencias
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Sergio escribió:Si al juez Tirado le meten 1500 euros de multa, te aseguro que tendrían que estar todos los jueces de España en la cárcel, porque todos los Juzgados tienen ejecutorias pendientes.
Ja, ja... está bien eso de que te "sancionen" tus compañeros. 1500 € y a seguir con la tarea que luego le echamos la culpa al secretario y lo inhabilitamos un año. Será un error pero las consecuencias no han sido un sello mal puesto. El día que tengamos responsabilidades reales se pensarían mucho el ser juez o ministro, y los que hubiera deberían ser impecables. ¿Caza sin licencia? A la mierda el ministro y tres años de cárcel. El próximo se saca hasta la licencia de tirachinas. :jiji:
Acnun

Mensaje por Acnun »

Las personas en general hace años que me dan asco.

Nada, sólo eso.

Excepto: mis amigos del foro.

Saludos, cordiales y polvorones.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Luis Esteve
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Luis Esteve »

Me da mucha pena este pobre hombre. La verdad es que el tema de la investigación de este caso es muy lamentable. Una de dos, o fue una de las mayores chapuzas jamás llevada a cabo ( hablo de la investigación en general ) o realmente el asunto es demasiado gordo como para salir a la luz...
Yo no justifico ciertas cosas que el padre de esta niña haya podido hacer o decir. Entre otras, el circo que se montó en televisión, que me pareció indecente, sobre todo por el afán de algunos por sacar una buena tajada con el asunto :bah:
Pero creo, y esta es una opinión personal, que a este hombre, lo único que de cierta manera le ayudaba a sobrellevar su dolor era tratar de esclarecer las cosas, en vista de lo mal que se estaban haciendo. Supongo que no lo hizo de la mejor manera... pero quienes deberian haberlo hecho bien tampoco lo hicieron.
En una situación así, cada uno reaccionaríamos de forma diferente, y creo que no se puede saber como hasta que no te pasa. Pero debe de ser muy dificil ver que las cosas no se estan haciendo bien y quedarte callado, aunque ello suponga que al final el que se vea entre rejas seas tú :nose:
Si al final va a la carcel, no sé si será una sentencia justa, supongo que jurídicamente sí, pero moralmente a veces la justicia no es justa y tampoco se imparte a todos por igual.
http://www.lues.es/
taller de instrumetos
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Daniel escribió:El próximo se saca hasta la licencia de tirachinas. :jiji:
Sergio, ¿tú tienes tirachinas? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Daniel escribió:
Daniel escribió:El próximo se saca hasta la licencia de tirachinas. :jiji:
Sergio, ¿tú tienes tirachinas? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
¿Para qué? :nose: ¿alguien se ha tirado alguna vez a una china? :nose:
Mi primer album:

Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

A ti te lo voy a contar :periódico:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Miles & Miles
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Miles & Miles »

¿Cuáles eran las tres funciones de las condenas? Que me corrija el que sepa:
Mas o menos el castigo, que el que la hace la pague; el ejemplarizante (si haces tal cosa verás lo que te pasa), y el de satisfacer al afectado (para evitar venganzas). Pues rara, rara vez se cumple.
La ley se ha vuelto demasiado farragosa, poco clara, para ser comprendida por los ciudadanos, parece que les ha dado la espalda. Si no entiendes de leyes, dáte por jodido, porque pringas seguro. Lo de la "justicia" es otra cosa que no tiene nada que ver con esto.
¿Quien entiende que muchos detenidos entran por una puerta y salen por la otra?, algunos resulta que los han pillado en algo decenas de veces y en la calle siguen. :nose:
Penas de cientos de años quedan en pocos años, y los fines de semana libres a las primeras de cambio. :nose:
Qué paradoja ¿no? El padre de esas niñas en la cárcel (a él si que lo pillan) y el asesino de su hija vete a saber andeandará... :nose:
Entiendo que el Estado no debe tener sangre, ni fría ni caliente, y debe actuar de acuredo a ello. Pero el Estado debe entender que por encima de todo lo primero son los ciudadanos y la sociedad, y preservarla del mal por medio de la justicia. Pero claro,las encuestas de opinión ¿qué dicen de la justicia? :twisted:
Y es que claro, la justicia depende directamente de la política... entonces ya no merece la pena seguir hablando. :gomitar:
An de Sno frai Onde Col En Grei Chicago mun Beibi berichail Is guonish In Degueetooo
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Solo una reflexión:

Me parece que los que teneis hijas o hijos no teneis la cabeza muy fría cuando salen temas de estos, lo mismo que los que tienen perros cuando sale un tema de perros o los de las Estratogayers cuando les digo que son una mierda. hay que saber guardarse tanta indignación y dejar la ley actuar...

Para el padre será muy duro lo que le ha pasado, pero SU subjetivismo no puede hacernos ser mas duros que lo que hay, y si no, las maneras de cambiar la ley está ahí para todos sed dura, sed lex :hedicho:

Yo consideraría delito y cortaría las manos al hijoputa que me rajó el asiento de la Jarly, me indigné y tal, pero mira, no hay na mas que hacer.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Evidentemente es lo mismo rajar el asiento de una moto que matar a alguien. :aburrido:

Cuando tengas hijos vienes y me lo vuelves a contar, Rafa. :roll:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Parece mentira que no sepas Jordi, lo que se siente cuando te rajan un asiento. :burla:

Cuando sea padre, intentaré tener la mente sobria en estos aspectos y huir de sensacionalismos e indignaciones masivas y sobre todo, de estos linchamientos :hedicho:
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

lo que hay que hacer es desempolvar la horca y el garrote vil para esos malnacidos, y a tomar por culo, tanto que la pena de cárcel no funciona, que va, lo que hay que hacer es decirle a esos violadores y asesinos,, a ver si cambiáis jolines, que no se puede ir violando y matando ser buenos chicos, hala, pa la calle, cagondios... :bah:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Responder

Volver a “El Fumadero”