Orgulloso como estoy con mi Fender Bandmaster, ahora me asalta la duda a la hora de meterle algún pedal. En principio lo único que suelo usar es un Tube Scremaer casero que empleo como booster, pero visto desde el lado del purista del válvuleo, no sería esto un poco ilógico? meterle un clipping a transistores a un pedazo de ampli a válvulas??? qué opinais?
Pues dandole vueltas a este tema, empecé a pensar en un pedal de previo a válvulas, no sé si como booster, o más para darle algo más de chicha al ampli...
Consejos, opiniones...
Previos a válvulas
-
gestaltito
- Expulsado
Re: Previos a válvulas
Pues desde el lado purista, a lo mejor.
A mí se me pasó por la cabeza el LPB2 de Electroharmonix, con un par de valvulicas...
Pero no sé, creo que tan poco es para tanto, los fuzzes y demás pedales de toda la vida siempre han sido de transistores y no ha pasado nada...
Para mí lo bonito de un ampli todo válvulas es el conjunto; la fuerza que transmite la sección de potencia al arrearle y esta a su vez al bafle...
A mí es que me van los fuzzes...
Pero bueno, a falta de loop de efectos y si se quiere usar el ampli en limpio, puede ser una opción...
Yo lo de los previos de válvulas lo veo más para grabar por línea, o para micros o teclados en estudio en un momento dado...
A mí se me pasó por la cabeza el LPB2 de Electroharmonix, con un par de valvulicas...
Pero no sé, creo que tan poco es para tanto, los fuzzes y demás pedales de toda la vida siempre han sido de transistores y no ha pasado nada...
Para mí lo bonito de un ampli todo válvulas es el conjunto; la fuerza que transmite la sección de potencia al arrearle y esta a su vez al bafle...
A mí es que me van los fuzzes...
Pero bueno, a falta de loop de efectos y si se quiere usar el ampli en limpio, puede ser una opción...
Yo lo de los previos de válvulas lo veo más para grabar por línea, o para micros o teclados en estudio en un momento dado...