Buenas, tengo una cuestión sobre las pastillas de mi guitarra, he observado que en mis pastillas los pivotitos metálicos están todos subidos hacia arriba, mientras que en otras están todos hacia abajo excepto los dos del centro, ¿a que se debe esto, porqué es así? y ¿puedo subirlos o bajarlos para ir probando como suena mejor, o cual es la mejor posición o posiciones para sacar el mejor sonido de esa guitarra?
Muchas Gracias
Un saludo
fender highway one stratocaster
- telecaster_91
Re: fender highway one stratocaster
Que esos "pivotitos" que dices estén subidos en las pastillas de tu fender (los dos del centro) se debe a que el
diapasón de las stratocaster (las telecaster y muchos otros modelos lo tiene igual) tiene forma de U,
por lo que la distancia entre la pastilla y las cuerdas es mayor en las dos centrales que en las de los lados. Por eso
esos "pivotitos" de la pastilla sobresalen más, para que la distancia sea más o menos la misma en todas las cuerdas.
Y sobre el sonido la verdad es que no te sé decir muy bien..depende de lo que quieras conseguir, y también de la acción de
tu guitarra.
Espero haberte ayudado

diapasón de las stratocaster (las telecaster y muchos otros modelos lo tiene igual) tiene forma de U,
por lo que la distancia entre la pastilla y las cuerdas es mayor en las dos centrales que en las de los lados. Por eso
esos "pivotitos" de la pastilla sobresalen más, para que la distancia sea más o menos la misma en todas las cuerdas.
Y sobre el sonido la verdad es que no te sé decir muy bien..depende de lo que quieras conseguir, y también de la acción de
tu guitarra.
Espero haberte ayudado