Concierto OASIS - 12 Febrero (Madrid)

Yo, tú, él, nosotros, vosotros y ellas.
telecaster_91

Concierto OASIS - 12 Febrero (Madrid)

Mensaje por telecaster_91 »

Os pongo por aquí algunos vídeos que hice el jueves por la noche del concierto de Oasis, y de paso
aprovecho para resaltar lo grandes que son desde mi punto de vista...además de las canciones que tienen,
el sonido me pareció impresionante, redondo, una bola, perfecto. Noel como siempre genial, con un equipazo
que daba vértigo (la pedalera parecía un mueble) y sacando unas guitarras que pusieron mi GAS por las nubes
(Gibson ES 345, J-20, Les Paul Standart Sunburst..), y Gem Archer (que técnicamente es mucho mejor que Noel,
todo hay que decirlo) también perfecto, con una Firebird, una telecaster americana y una Epiphone Riviera, además
de una Martin de 12 cuerdas.

Lo dicho, un conciertazo del que para mí, hoy por hoy, es uno de los mejores grupos en directo del mundo (como ya lo fueron
en los 90)

:lalala:

Fuck in the bushes + R'R Star
http://www.youtube.com/watch?v=mzdz510YJ-4

Morning glory.
http://www.youtube.com/watch?v=jtGbTVlD ... re=channel

Don't look back in anger.
http://www.youtube.com/watch?v=FIKqdrLz ... re=channel

Supersonic.
http://www.youtube.com/watch?v=5zeKCC7ZlwY

Slide away.
http://www.youtube.com/watch?v=rSsz17Ie ... re=channel
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Re: Concierto OASIS - 12 Febrero (Madrid)

Mensaje por Pitarsky »

La vida solo me ha obligado a ver una vez al Noel este, y me dio la impresión de que aun le faltaba un poco para ser miembro de una de las mejores bandas de directo de ninguna epoca.

Mírale con estos que si lo fueron y considera que algunos le doblen la edad ...

http://www.youtube.com/watch/v/qUlUOvVSm5M[/youtube]

En serio. de verdad, los Dire Straits no inventaron el Rock. :meignorais:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

No me gustan Oasis. Nunca me han gustado y nunca me gustarán.
No tengo ni uno solo de sus discos ni lo tendré....pero ni bajao de la mula, vamos... :tasloco:

No me interesa un pijo lo que haga ninguno de los Gallagher, ni qué guitarras tiene ni quién es su novia ni si mea de pie o sentado.

Oasis son un Bluff

y efectivamente...ni Dire Straits ni Nirvana inventaron el rock...pero es que Oasis no han aportado NADA al rock...nada de nada
samuelg
usuario

Mensaje por samuelg »

Yo tambien estuve en el concierto y me dejo una sensacion agridulce.

Lo positivo: Coincido con el compañero en que Noel es un guitarrista bastante limitado, pero cumple y con creces. Estoy de acuerdo en que el sonido fue muy muy bueno. Yo también salí gaseado de lo lindo. Sabes que amplis utiliza Noel?

Lo negativo: El playlist me pareció un poco raro. No he seguido nunca mucho a Oasis pero creo que se dejaron algún temazo en el tintero y metieron demasiada canción poco conocida. Luego ellos son bastante fríos en escena, sobre todo Liam que está muy casacado :twisted: , y eso se contagió al público creo yo.
samuelg
usuario

Mensaje por samuelg »

Rubén Hernández escribió:No me gustan Oasis. Nunca me han gustado y nunca me gustarán.
No tengo ni uno solo de sus discos ni lo tendré....pero ni bajao de la mula, vamos... :tasloco:

No me interesa un pijo lo que haga ninguno de los Gallagher, ni qué guitarras tiene ni quién es su novia ni si mea de pie o sentado.

Oasis son un Bluff

y efectivamente...ni Dire Straits ni Nirvana inventaron el rock...pero es que Oasis no han aportado NADA al rock...nada de nada
Pregunta inocente :santo: :

Por supuesto que todo el mundo esta en su derecho de opinar en cualquier topic (y sobre todo tu Ruben con lo mucho que aportas al foro) pero , si tan poco te importan, por qué entras en un hilo que se titula "Concierto Oasis" y no solo lo lees, si no que encima te molestas en comentar?

Que conste que me importa un pito Oasis, ni siquiera me gustan demasiado, pero me llama la atencion la obsesion que tienen algunos en preconizar sus gustos y despreciar los de los demas... :mareado:

Hala, ya lo he soltado :burla:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

yo estoy despreciando el gusto de nadie :nose:
como en el foro todo el mundo opina sobre todo lo que quiere sobre lo que le apetece, pues yo también ;)

y Oasis es una mierda de grupo. :hedicho:

y ahora sí que los he despreciado :sindiente: :sindiente:

mis gustos, así en general son compartidos por muy poca gente del foro...hay quien dice que yo sólo escucho a grupos raros ( y no es verdad)...a veces son rarísimos :jaja: :jeje: :jiji: :jeje:

pero es que me aburro soberanamente con grupos como el que ha dado lugar a este topic, que me parecen un quiero y no puedo.
Cualquier cosa qu epueda hacer para que alguien que cree que Oasis es una buena banda de rock cambie de parecer, me parece un bien para la humanidad ;)
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Rubén Hernández escribió: Cualquier cosa que pueda hacer para que alguien que cree que Oasis es una buena banda de rock cambie de parecer, me parece un bien para la humanidad ;)
:jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Barry Gibb
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Barry Gibb »

Pues esta vez no estoy de acuerdo contigo Ruben.
Oasis no son una mierda de grupo, que puede que esten sobrevalorados, puede ser...pero tiene un catalogo de canciones impresionante. Buenas melodias que es de lo que se alimentan las buenas canciones, buenos riffs o al menos a mi me lo parecen.
Que Noel con la guitarra no es un maquina, eso lo sabe él y lo sabe todo el mundo, pero esa no es la cuestion, el asunto es que ha compuesto canciones que a mi me han llegado...
http://www.youtube.com/watch?v=p1ODrXFm ... =1&index=2
Tu seguramente que no, pero yo habria dado mi alma al diablo por componer "Live forever"
Tambien es verdad que todos los grupos que partan del sonido beatle, me suelen encantar. Me gustan la ELO, los Traveling Wilburys, Teenage fanclub, Oasis y Supergrass...
Una vez en un Womad despues de ver a Sonic Youth (Un coñazo) un grupo muy cool pero un verdadero coñazo...alguien comentó detras mia -Pues yo hubiera preferido ver a Oasis que son menos pretenciosos que estos...(Oasis solo habian sacado un disco cuando pasó esto) :sindiente: :sindiente:
Nepo dijo: Esto va más allá de la simple música. No es carnaza de discoteca o radiofórmula.
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Ése de la paula del vídeo, ¿qué sale, en CSI o qué? :nose:
telecaster_91

Lo siento Rubén, pero gustos a parte, me parece una frivolidad decir que "Oasis es una mierda de grupo. :hedicho: ",
teniendo en cuenta que han sido (y siguen siendo, por mucho que a algunos no les guste) una de las bandas más influyentes
del rock ibritánico de la historia, con conciertos legendarios, más 35 millones de discos vendidos, etc. Al decir esto no estoy ni diciendo que sean mejores que los Who ni los Dire Straits ni nada por el estilo (bandas que también me gustan, y mucho), pero creo que aunque
no sean "de tu agrado", si deberías reconocerles sus méritos. Y tampoco me digas que la venta de discos no significa nada, se
perfectamente que Mariah Carey habrá vendido muchos más y es horrible, eso es otro tema. Solo lo digo como dato.

Samuelg: Por lo que vi Noel ha cambiado su equipo de amplificadores, ahora va con 4 o 5 "Hiwatt", un cabezal orange (creo)
y un Fender blues Junior que creo que usa para la acústica, aunque no estoy seguro..aún asi sonaba increible.

Y no puedo estar más de acuerdo con Barry Gib, evidentemente Noel no es un gran guitarrista (él mismo lo reconoce), pero
yo soy de los que piensa (y para esto quizá deberiamos abrir otro post, si es que no existe ya) que es mejor un guitarrista que
"transmita", aunque sea peor técnicamente, que un virtuoso de la guitarra que no me exprese nada.
En resúmen, prefiero a Noel Gallagher que a Joe Satriani.
Mil veces.

PD. Y ahora, ya podéis empezar a maldecirme :mrgreen:
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Barry Gibb escribió: Tambien es verdad que todos los grupos que partan del sonido beatle, me suelen encantar. Me gustan la ELO, los Traveling Wilburys, Teenage fanclub, Oasis y Supergrass...
Deberíamos definir "Sonido Beatle" ¿No? ;)

A mi me parece oír mas influencias y respeto a Elvis Costello, a Bowie, a los Jayhawks, a Aerosmith, a los knack, a Pink Floyd, a Supertramp, a Hendrix, a los Red Hot Chilli Peppers, a Jane´s Addiction, ... Wilco ...

Lo que se suele llamar "sonido Beatle" suele estar limitado a un grupo de no mas de 30 canciones de estos de la época que va desde A Hard Day´s Night hasta Rubber Soul (Revolver ya les queda grande a todos) y no he oído ninguna canción de los grupos que pretenden usar esa etiqueta como presentación que le llegue a la suela de los zapatos a ninguna de las 30 que digo, por no hablar de la producción que ya es de chiste si se quiere acompañar de ese calificativo.

¿Y no es "sonido Beatle" Savoy Truffle? ¿Y Helter Skelter? ¿Come Together? ¿Yer Blues? ¿Twist and Shout? ¿Yes it is? ¿Eleanor Rigby? ¿Blackbird? ¿Money? ¿Long Tall Sally?

Y si, creo que tienes razón, los Sonic Youth son pretenciosos, pero ahí los tienes, haciendo Sonic Youth para quien lo quiera escuchar (que tiempos), la pena es que ahora ya pueda resultar pretencioso hasta Oasis, mira como estamos. :roll:
Última edición por Pitarsky el 15 Feb 2009, 17:01, editado 4 veces en total.
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

telecaster_91 escribió: teniendo en cuenta que han sido (y siguen siendo, por mucho que a algunos no les guste) una de las bandas más influyentes
del rock ibritánico de la historia,
YASTAMOS !!!! Otro como el de Slash !!!

¿Me podéis explicar alguno por que os empeñáis en pretender que el Rock se inventó cuando teníais 16 años?

Es que no doy crédito, en serio. :bah:

Rock Britanico?
Beatles
Stones
Who
Zeppelin
Purple
Pink Floyd
Genesis
Jethro Tull
Iron Maiden
Black Sabbath
The Clash
The Police

....

¿Sabes de que país estas hablando?
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

yo no voy a entrar al trapo, fale???
os dejo a vosotros convuestro rollito...

yo soy de los que estoy por quemar todo lo qu etengo de Smithereens porque acaban de sacar undisco de versiones de los beatles...
yo soy de los que no va a ir a este Benicassim, porque si ya por general APESTA a rock británico, este año es que se pasaron con el cartel...es para darle fuego!!

yo soy de los que quemarían en la hoguera al 90% del brit pop ( el de antes y el de ahora, vamos...que se salvarían costello, joe jackson y poco más)...

y de los que creen que TODA LA MIERDA en la historia del ock empezó cuando de metieron por medio los anglocabrones con su rollete bluseroquierosernegrata...

y de los que si pudiera viajar al pasado lo haría con una recortá para cargarme a los miembros de CREAM y Blind Faith, a Peter Green, a Paul Mcartney y a la madre de Bono antes de haberlo parido.

también me cargarí a la madre de Malcom McLaren...y al Sid Vicious...a él personalmente, que su madre creo que en este caos no tuvo culpa ninguna...
hay quiénes nacen y quiénes se hacen
:jeje: :jaja: :jiji: :jaja: :jeje: :sindiente:

estamos??

mesplicao?? :burla: :burla: :burla: :burla:

pos eso!!! :twisted:

Oasis es un cagarro de MUCHO cuidao :hedicho:

:sindiente: :sindiente: :sindiente: :sindiente:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

telecaster_91 escribió:se perfectamente que Mariah Carey habrá vendido muchos más y es horrible, eso es otro tema. Solo lo digo como dato.
No, si ahora resulta que Mariah Carey no sabe cantar, es buena porque vende discos pero resulta que es horrible. La señorita voz no tiene, sólo un rango de más de cinco octavas de nada. :nose:
telecaster_91 escribió:soy de los que piensa (y para esto quizá deberiamos abrir otro post, si es que no existe ya) que es mejor un guitarrista que
"transmita", aunque sea peor técnicamente, que un virtuoso de la guitarra que no me exprese nada.
En resúmen, prefiero a Noel Gallagher que a Joe Satriani.
Mil veces.
Joder, que saliera aquí Michael Angelo o Malmsteen lo entiendo pero, ¿Satriani? Macho, Satriani hace de todo, sí, corre, hace ruiditos con la palanca, etc., pero si hay algo que tiene por encima de muchos guitar heroes y algo por lo que suele gustar a gente no guitarrista es que es lo más lírico instrumentalmente hablando que hay. Por encima de técnicas, y demás si no te transmite nada este tío es que o no te has parado a escucharlo bien o es otro Satriani que yo no conozco. :nose:

Y por favor, no me metáis a los Beatles en un topic de esta gente.
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por chushumbucker »

daniel,cuanto daño le han ec ho los piruriru al calvo de oro :jeje: :jaja:

y ahora encima se las tiene que ver con los gallager :sindiente:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

esta vez voy a estar de acuerdo con Daniel:
Satriani y los Beatles no deberían estar en este topic...

y que lo diga yo :nose: , mandatela.........

que tengo todos los discos de los Beatles sin ser fan de ellos y que respeto mucho al Satriani son poder tragarme la mitad del surfin with the alien, pero coño...
tampoco me gusta la pintura de El Greco y no dejo de reconocer su importancia y su calidad :hedicho:

Oasis=caca
:jaja: :jeje: :jaja: :jeje:
telecaster_91

jajaja..bueno bueno, no está la miel hecha para la boca del asno, que le vamos a hacer. :dedo:

(Sí, todos podemos ponernos radicales y mandarnos a tomar por culo unos a otros, grupos, gustos musicales
y todo incluido...pero no lo veo nada productivo :periódico: )
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

De hecho, muchas veces que sale Satriani en cualquier topic me acuerdo de ti, Rubén, de algo que dijiste acerca de las canciones. Creo recordar haber dicho que Rubén y yo tenemos los gustos más dispares, empezando por modelos de guitarra hasta la música que ambos escuchamos. Pero una vez dijiste que a ti te interesaban los temas, las canciones, como estructuras bien hechas, más que el pirupiru, y lo entiendo perfectamente. Y también entiendo por qué se te puede hacer soberanamente aburrido algo de Michael Angelo o de Jason Becker. Pero si algo tiene Satriani es que sus temas son auténticas canciones, solo que lo que canta no es una voz, sino un instrumento, de ahí que me acuerde de eso. Están perfectamente delimitadas, estribillos, estrofas, puentes, etc., no son un compendio de técnicas y tó pa'fueraaaaa... sino que se estructuran perfectamente y ese buen gusto del tío las hace "comprensibles" y asimilables. O el "Cliffs Of Dover" de EJ. No son temas sin sentido, no sé si me explico, sino canciones sin voz. El que diga que el "Cryin'" de Satriani no transmite pues no sé yo... :tasloco: :nose:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

telecaster_91 escribió:jajaja..bueno bueno, no está la miel hecha para la boca del asno, que le vamos a hacer. :dedo:
que te han dicho que oasis es una mierda,no que les comas la polla. :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

ahora en serio:

el 80% de todo lo que he posteado arriba va en plan satírico y un poco entusiasta de botella de vino en almuerzo dominguero.
mesentiende??? ;) :sindiente: :sindiente: :sindiente:

no me mola Oasis y ahí debe quedar la cosa, pero también he de decir que ´si telonearan a mi grupo favorito ( que ahora mismo no sé cual es) hasta los vería y todo...sobre todo para reafirmarme en que si el cantante se me pone delante le calzo dos hostias en toa la jeta que no lo conoce ni su padre :sindiente: :sindiente: :sindiente:
glups!! otra vez el vino!! :jiji: :jaja: :jeje:

qué brasero más güeno me hacía yo con esa epi de la banderita que gasta el popi Noel ese :twisted: :jiji: :jaja: :jeje:

...y tranqui, telecaster....que ya te daré oportunidad de poner a parir mis gustos cuando abra un topic sobre Sonic Youth,sobre the cure, REM, la Velvet o sobre Wilco, a quiénes veré cuando vengan por españa en mayo ;)

este foro es así...y así hasta nos hacemos más amiguetes entre todos...mentándonos a nuestras familias :sindiente: :sindiente: :sindiente:

ves como Daniel lo pilla??
pues porque aún teniendo gustos en las antípodas el uno del otro, este colega se ha atrevido a tocar el sultans of swing a mi vera...a sólo 30 cms de donde yo estab....y aún VIVE!! :sindiente: :sindiente: :sindiente:

semos familia...en esta casa somos familia!!!

hostias qué rico que estaba el tinto :sindiente: :sindiente: :sindiente:
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Yo solo trato de explicarte que Oasis no ha influido a nadie que nadie conozca, pero si sigues usando ese tono quizá me decida a mandarte a tomar por el culo pero con palabras feas. Es mejor que leas algo sobre la historia de la música popular británica del siglo pasado, trates de escuchar algo, reflexiones y escribas una redacción con tus conclusiones. Pero otro día.

Y de paso comprueba que a los asnos no les guste la miel antes de usar frases que has oído ... ;)
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Rubén Hernández escribió:ves como Daniel lo pilla??
pues porque aún teniendo gustos en las antípodas el uno del otro, este colega se ha atrevido a tocar el sultans of swing a mi vera...a sólo 30 cms de donde yo estab....y aún VIVE!! :sindiente: :sindiente: :sindiente:
Y añado que hay que tenerlos cuadraos para lograr eso..., con un par... :hedicho: :jiji: :jiji:
samuelg
usuario

Mensaje por samuelg »

Señores, como era previsible se está caldeando la cosa... :bla:

De verdad me parece cojonudo que no os guste Oasis, pero creo que estamos reventando el topic a este señor que quiere hablar del concierto de Oasis del otro día, del tono del Noel y sus guitarras, etc. Incluso se ha molestado en colgar unos videillos que grabó el otro día en el concierto.

Para los que llevamos menos tiempo en el foro da la impresión de que muchos topics abierto por alguien "no habitual" acaba en una especie de flame war sin mucho sentido acaparada siempre por unos pocos... :nose:
telecaster_91

samuelg escribió:Señores, como era previsible se está caldeando la cosa... :bla:

De verdad me parece cojonudo que no os guste Oasis, pero creo que estamos reventando el topic a este señor que quiere hablar del concierto de Oasis del otro día, del tono del Noel y sus guitarras, etc. Incluso se ha molestado en colgar unos videillos que grabó el otro día en el concierto.

Para los que llevamos menos tiempo en el foro da la impresión de que muchos topics abierto por alguien "no habitual" acaba en una especie de flame war sin mucho sentido acaparada siempre por unos pocos... :nose:

+1, aunque entiendo que lo de Rubén es de coña (no que deteste a Oasis, que queda claro, sino la forma de decirlo), no a Pitarsky, evidentemente mi comentario sobre miel y asnos era irónico y a tono con vuestras respuestas..
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Daniel escribió:
Rubén Hernández escribió:ves como Daniel lo pilla??
Y añado que hay que tenerlos cuadraos para lograr eso..., con un par... :hedicho: :jiji: :jiji:

En el próximo padronazo le atamos a una mesa, y le interpretamos varias de los Dire Straits, alguna de cream y muchas de Gary Moorens, hasta que nos invite a una buena cena
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

realmente creo que estáis meando pelín fuera del tiesto, no?

joder yo no fui a ver a Oasis porque no me interesan una mierda pero dejad a la gente que comente el concierto sin filosofar sobre lo buenos que eran los viejos rockeros, no? :nose:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
al076
usuario

Mensaje por al076 »

Me quedé con las ganas de ver ese concierto! ...chulos los videos Telecaster :dedo:
telecaster_91

Gracias al076, a ver si subo alguno más que me queda por ahí!

:flores:
LLUIS
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por LLUIS »

Pues señores, yo también estuve en el concierto de los Oasis en el palacio de los deportes de Madrid, y puedo hablar objetivemente, ya que no soy ningún fan de la banda, aunque reconozco que sus dos primeros trabajos me parecen algo más que aceptables. Se que no descubrieron la pólvora, pero incluyen buenas canciones.
Coincido con el compañero que comenta el playlist. Se dejaron algún tema en el tintero,y se notaba un bajón en el ambiente cuando tocaban temas de su último disco.
Como espectador, que no tenia más pretensión que pasar el rato escuchando música en directo, pasé un buen rato.
Es cierto que Noel Gallagher no es mejor guitarrista, pero cumple, y si no ya llevan a otro guitarra ( no recuerdo el nombre :oops: ), que también cumple con creces . Destacar también el trabajo del hijo de Ringo :dedo: .
En cuanto a guitarritas, sacaron una 335, les paul, firebirds ( p-90, con dos y tres pastillas )....
Rubén, Oasis no será el mejor grupo del mundo, y lo que hacen, ya lo han hecho otros antes. Sus influencias no serán de tu agrado, pero yo ( reitero que no soy ningún fan de la banda, y fui de rebote al concierto ) vi un Palacio de deportes petado ( y dan fe las eternas colas que habia para entrar ) y mucha gente voceando sus canciones, y algún mérito tendremos que darle.
Pero bueno, es lo de siempre, es mucho más sencillo soltar el comentario más punky, en un foro, despotricando de otros, que ir llenando estadios. ( Ésto último sin acritud :flores: ).
Esto supera la ficción, debe ser la realidad.
http://www.myspace.com/somosurtain
Barry Gibb
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Barry Gibb »

Pitarsky escribió:
Barry Gibb escribió: Tambien es verdad que todos los grupos que partan del sonido beatle, me suelen encantar. Me gustan la ELO, los Traveling Wilburys, Teenage fanclub, Oasis y Supergrass...
Deberíamos definir "Sonido Beatle" ¿No? ;)

A mi me parece oír mas influencias y respeto a Elvis Costello, a Bowie, a los Jayhawks, a Aerosmith, a los knack, a Pink Floyd, a Supertramp, a Hendrix, a los Red Hot Chilli Peppers, a Jane´s Addiction, ... Wilco ...

Lo que se suele llamar "sonido Beatle" suele estar limitado a un grupo de no mas de 30 canciones de estos de la época que va desde A Hard Day´s Night hasta Rubber Soul (Revolver ya les queda grande a todos) y no he oído ninguna canción de los grupos que pretenden usar esa etiqueta como presentación que le llegue a la suela de los zapatos a ninguna de las 30 que digo, por no hablar de la producción que ya es de chiste si se quiere acompañar de ese calificativo.

¿Y no es "sonido Beatle" Savoy Truffle? ¿Y Helter Skelter? ¿Come Together? ¿Yer Blues? ¿Twist and Shout? ¿Yes it is? ¿Eleanor Rigby? ¿Blackbird? ¿Money? ¿Long Tall Sally?

Y si, creo que tienes razón, los Sonic Youth son pretenciosos, pero ahí los tienes, haciendo Sonic Youth para quien lo quiera escuchar (que tiempos), la pena es que ahora ya pueda resultar pretencioso hasta Oasis, mira como estamos. :roll:
Evidentemente cuando me referia a "sonido beatle" me refiero a grupos que hacen mas hincapié en las melodias vocales (y suelen tener un componente pop en ellas, pop de popular, canciones de rock que enganchan, que tienen unos cuantos trucos o "gimmics" y por culpa de estos trucos las terminas tarareando sin querer) que en las armonias o en los ritmos o en los riffs de guitarra.
No me referia a las distintas epocas y estilos que los fab four tocaron magistralmente. :vintage:

Elvis Costello (del cual me declaro fan absoluto esta influido por los Beatles, pero tambien por el soul de Stax-Atlantic, el blues, el country etc.) me habia olvidado de él.. Pitarsky :nose: gracias por recordarmelo.

A Aerosmith, Red hot Chili Peppers, Jimi Hendrix , Janes adction, Pink Floyd, no les veo influencia de los Beatles por ningun lado. Cosa que si ocurre con Oasis en casi todo el primer disco.
La influencia beatle en The Jayhawks seria por las armonias vocales deudoras de Lennon-MacCartney, que no por las composiciones.
A Supertramp y Wilco si que les nota que le gustan los de Liverpool.
Por cierto ya tengo las entradas para ver a Wilco en Tenerife :carte: :carte:
Nepo dijo: Esto va más allá de la simple música. No es carnaza de discoteca o radiofórmula.
Responder

Volver a “GUITARRISTAS”