Kits Strato ... Consejos!.

Festival de briconsejos
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Kits Strato ... Consejos!.

Mensaje por Vintageman_34 »

Ladrillako! …

En el transcurso de mi vida guitarristica he tenido solo 3 Stratos (una japonesa y dos USA) y siempre he contado aquí en el foro que las he vendido tan rápido como las he comprado.

La cosa es que al margen del entupido debate de “stratocaster” de el que tontamente fui parte en algún momento, me gustaría saber vuestra opinión al respecto de la Stratocaster y algunos detalles.

Se que el Rafa me tiene ignorado, espero si se pasa por aquí no intervenga para decir lo mismo de siempre o solo para llamarme marica :sindiente: .

Bueno, el cuento es el siguiente. Un amigo quiere que le arme una Strato de Kit, tipo cincuenta. Cuerpo de fresno y mástil de arce. Como conté, he tenido Stratos, pero nunca me dan el sonido que verdaderamente me gusta o tengo en la cabeza como debe de ser para esta guitarra. Me refiero al sonido clásico de los discos que hicieron historia y en los que se toca con Strato, sobre todos de los cincuentas y setentas.

Tengo claro que si queremos con mi amigo llegar al sonido cincuentero tendrá que ser un buen cuerpo de fresno de los pantanos de dos o una pieza y un buen mástil de arce, pero en cuanto a pastillas y demás ni puta idea, por que la Strato es un modelo que desconozco completamente.

El otro día probé una 1954 Stratocaster de la Custom Shop y me encanto, tanto así que me dio ganas de obtener algo a ese nivel, pero de momento se me escapa de las manos una CS. Si le hago a mi amigo la suya, podría mas adelante con parte de lo que me pagara por hacerle la pintura y relicado, conseguir mas un dinero que junte una Strat en condiciones. Además de pasada me saco la espina de armar una banda Surf y la Strato me vendría genial en mi Vibroverb.

Bueno, mas que nada eso. ¿A que fabricante de kit recurro que sea de calidad y lo mas próximo históricamente?. Musikraft?. Me gusta Warmoth, por calidad y porque lo que uno ve y compra llega a casa (con Showcase), pero no se si serán históricamente correctas y he leido que comprarles a estos tíos es complicado.

En Telecaster tengo claro que Alnico II es lo que define el sonido Tele Clasico que a mi me gusta, pero en Strato ni puta idea que pastillas elegir.

El resto esta mas claro, en cuanto a maderas, cuerpo de fresno de los pantanos y mástil de arce (no se que perfil, en V?). Electrónica CTS, Switchcraft y CRL, mas Orange Drop, clavijas tipo kluson, pickguard de 1 capa blanco, el puente del estilo vintage, etc.

Tengo que saber que comprar para elaborarle un presupuesto, si me lo aprueba me lanzo en este proyecto.

Si pudieran darme una idea y siertos consejos a considerar quedaría sumamente agradecido ya que me da un poco de pereza revisar tanto Topic que anda circulando en el foro.

Saludos :dedo:
weld
usuario veterano
usuario veterano

Re: Kits Strato ... Consejos!.

Mensaje por weld »

yo le meteria estas pastillas con el Bassplate en el puente...o parecidas...

Imagen

las cover color crema...Yelow en la foto...

Imagen

lo demas?

pues tal y como tu dices en el texto.. :jaja:
Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Muchas gracias Weld :dedo: .

Vamos a ver como se desarrolla esto. Es importante primero que me apruebe el presupuesto. De ser así como dije, también mas adelante podría salir la mía con lo que gane haciendo esta al muchacho y aunque el la quiere en Sunburst, para mí tendría que ser en blonde, tipo Mary Kaye. Cuerpo de fresno espectacular de 1 sola pieza y el mástil me gustaría flameado.

Me gustaria montarle los mejores componentes posibles y si luego de un par de meses realmente no me gusta (como ha pasado con mis Stratos anteriores) la vendo y ya esta, parto con un nuevo proyecto.

Saludos!. :sindiente:
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

oyes chacho...

ponte de pies en el avatar, que pareces al Estimado de Notredam... :jaja:

fuera caxondeo....suerte con la Strato.!
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

El estimado de notredam :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

A ver, como veo que por fin encuentras el camino :mrgreen: , te voy a echar una manita :sindiente: . Supongo que el tema maderas y tal ya lo tendrás claro (yo iría de cabeza a musikraft), en el tema pastis, pues para mí lo que mejor le va a una strato de fresno + arce son las Fralin Blues Special +7%, ayer estuve tocando unos temitas de Hendrix y John Mayer con la Deluxe que vendo y me están dando ganas de retirarla de la venta, no te digo ná y te lo digo tó :mrgreen: . Eso si, la del puente tiene Baseplate dese, y yo te recomiendo que hagas la simple mod de pasar la pasti del puente por el pote de tono de abajo. Es una pasti que gana mucho para según qué cosas recortando el tono al 6, por ejemplo. Y total, es un jodío cable de nada.

Respecto a la elección de las pastis, aquí hay un montón de clips. Dicen que está grabado con una strat del 71, aliso + palorrosa, pero como mínimo te dará una idea de hacia dónde tira cada pasti.

Hala, suerte.
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

La verdad es que veo bastante Jorobado! :sindiente: Los años :jeje: :jaja: :jiji:

Básicamente la Strato que me gustaría es lo mismo que quiere este otro muchacho al que le armare la de Kit. Como serán iguales (ambos queremos con componentes de la mejor calidad) los consejos valen para ambos casos. Hablo de pastillas de boutique y esas cosas.

Lo más importante, tanto el muchacho como yo no usamos pedales-efectos de ningún tipo y tocamos en amplissin control de gain ni nada de eso, en el caso mió el Vibroverb que ustedes ya bien conocen y para mi amigo, un ’59 Bassman R.I.

La idea es tener un limpio cantarín, transparente y dulce, con ese tono acampanado de la segunda posición del selector (de arriba abajo) que me encanta y en la medida que voy dando volumen a mi Vibroverb que aproveche toda la saturación rica, colorida y dinámica de este ampli.

Este ampli a bajo volumen es similar a un Blackface y sobre 6 satura muy al estilo Tweed. Ampli de transición, ya había hablado de esto. Lo reitero por si sirve de algo al tema.

Me interesa mucho que las pastillas tengan una buena respuesta dinámica con la mano, salida moderada tirando para bajita. El Vibroverb tiene la mejor Reverb y Vibrato que he probado nunca en un equipo Fender, asi que si pudiera hacerme una Strato de Kit quedaría listo para darle al Surf.

Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

eric_albert escribió:A ver, como veo que por fin encuentras el camino :mrgreen:

La verdad es que el camino de la Strato aun no lo he encontrado y estoy seguro que se debe a las malas experiencias con las Stratos que he tenido. Hablo con las Fenders de serie que he tenido y ahora que controlo el tema de las guitarras mucho mas que hace varios años atrás cuando las tuve, podría hacerme de una como las que he escuchado en los videos y que me gustan, o bien como las que he probado y si me han gustado al lado de las que he tenido, por ejemplo una 54 de la CS de un colega amigo que me dejo muy buena impresión.

Veremos que pasa, espero todo suceda bien y pueda tomar este proyecto. De momento me gustaría ir tanteando terreno, por eso sus apreciaciones las valoro tanto, pues de Stratos se bastante menos que de Teles :sindiente: .

Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Yo para Strato no te recomendaría otra cosa que unas Fralin. Las Blues molan y las Vintage son más clasicorras. Escucha las muestras y verás. Con una tipo 54 y unas vintage hot te sonara cincuentero-cincuentero.

Como para ponerte unas gafas de pasta y tocar alguna de Buddy Holly :mrgreen:
Nachete
usuario

Mensaje por Nachete »

Esto va en gustos, claro, pero yo he tenido y tengo strats fresno-arce; aliso-palorrosa y aliso-arce y la combinación que más me gusta por orden de preferencia es, aliso-arce, aliso-palorrosa y fresno-arce. Todas suenan bien en casi todas las posiciones, pero en mi opinión con freso-arce hay muchas más posibilidades de que la pastilla de puente sola, sea demasiado chillona...
De hecho, pienso que hay muy pocas stratos que suenen bien en esa posición. Ahi va un ejemplo de cómo creo tiene que sonar esa pasti, hay que esperar hasta el minuto 1:45 y luego hay mucho "gimmick", pero me parece que se puede apreciar:
http://www.youtube.com/watch?v=NLhmhfkphd0
Última edición por Nachete el 04 Feb 2009, 12:51, editado 1 vez en total.
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

Nachete escribió: De hecho, pienso que hay muy pocas stratos que suenen bien en esa posición. Ahi va un ejemplo de cómo creo tiene que sonar esa pasti, hay que esperar hasta el minuto 1:45 y luego hay mucho "gimmick", pero me parece que se puede apreciar:
http://www.youtube.com/watch?v=NLhmhfkphd0
No habia otro ejemplo ?... :jaja:

Puto Blackmore , ...me cae gordo de director de orkesta...sorry

y los Marshall tambien... :sindiente:
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Aragon »

¿Pero la vas a montar tú o la vas a llevar al luthier como hiciste con la Telecaster "La Juani"?
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

¿Strato cincuentera? Cuerpo de fresno, mástil de arce y las pastis 54' Custom Shop de 7ender, y si no Seymour Duncan antiquity II. Yo no he probado Fralins, ni Lollars, ni otras, pero las que te he puesto antes sí, y suenan muy bien.
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Gracias Nachete, buen video, pero no es mi concepto de sonido. De hecho creo que la ocupare casi sin saturación.

Este sonido de Strato me gusta bastante y como ejemplo de la máxima saturación que podría llegar a utilizar:

http://www.youtube.com/watch?v=rHATrMYf ... re=related

Aquí una comparación entre una original del 54 y una CS 54 del 50 aniversario:

http://www.youtube.com/watch?v=b0fGnm88nm0

Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

citol escribió:¿Pero la vas a montar tú o la vas a llevar al luthier como hiciste con la Telecaster "La Juani"?

Yo antes no tenía herramientas cuando partí a hacer algunas cosas como el relicado. El mástil de mi Jayne no calzaba en el cuerpo de Guitar Mill, por tanto lleve en su ocacion al luthier para que me lo hiciera ya que creo era un procedimiento que requería cuidado.

Supongo que si compro mástil y cuerpo del mismo fabricante no habría problema de montarla yo mismo.

tottus59
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tottus59 »

yo me acabo de hacer una de 1 pieza de fresno, mastil flameadete y palorrosa brasileiro,puente de titanio detemple y pastis callaham-fralin. la madera es de musikraft ,casa perfectamente,pero el cuerpo viene sin agujero ninguno, ni para el puente, ni para el claw ese...yo tiraria por esta gente o por warmoth, si tienes quien te la acabe a la nitro o si lo haces tu.
suerte en este proyecto
corvo
usuario

Mensaje por corvo »

Por lo que he leido en algún hilo los contornos y demas especificaciones de musikraft son más cuidadosos con los diferentes detalles de cada epoca, tienen tambien más opciones si no te sales de Telecas y Stratos, que Warmoth

Para los que queremos una guitarra para tocar, por lo menos a mi no me importan demasiado los detalles correctamente historicos, pero en este caso creo que si quieres mantener esos detalles casi tiraría hacia musikraft

suerte con el proyecto. :ciao:
o jai-jai o jai-jai o que espernexa e non cae
espernexin e cain
e levanteime e dixen jai-jai ! ! ! ! ! !
Nachete
usuario

Mensaje por Nachete »

:hedicho: Yo tengo dos cuerpos de Musikraft y NO son histéricamente correctos. :bah: Eso sí, salvando la CS, es lo que más se parece. :miedo:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Y no te dejes lo más importante si quieres sonar bien con una Strato: Aprender a tocarla; por mucha pastilla de butíc que le pongas no sonará si tú no pones de tu parte.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
AmiunapekeñA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AmiunapekeñA »

Vintageman_34 escribió:Ladrillako! …

En el transcurso de mi vida guitarristica he tenido solo 3 Stratos (una japonesa y dos USA) y siempre he contado aquí en el foro que las he vendido tan rápido como las he comprado.

Se que el Rafa me tiene ignorado, espero si se pasa por aquí no intervenga para decir lo mismo de siempre o solo para llamarme marica :sindiente: .:

Si..., una del 54 :jaja: :jaja:

El Rafa te tiene en ignorados, pero al citar lo puede leer :sindiente: a lo mejor te dice algo :dedo: luego le llamais pesao, que ya aburre, que siempre con lo puto mismo :bla: , pero en el fondo os va la marcha.

Oye estimado, a ver si ahora con la gira mundial de AC/DC, te curras una entrevista de esas guapas tuyas a Bon Scott :dedo:
amyonelittle
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

AmiunapekeñA escribió:Oye estimado, a ver si ahora con la gira mundial de AC/DC, te curras una entrevista de esas guapas tuyas a Bon Scott :dedo:
:jiji: :jaja: :jeje: :jiji: :jaja: :jeje: :jiji: :jaja: :jeje:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

AmiunapekeñA escribió:Si..., una del 54 :jaja: :jaja:

El Rafa te tiene en ignorados, pero al citar lo puede leer :sindiente: a lo mejor te dice algo :dedo: luego le llamais pesao, que ya aburre, que siempre con lo puto mismo :bla: , pero en el fondo os va la marcha.

Oye estimado, a ver si ahora con la gira mundial de AC/DC, te curras una entrevista de esas guapas tuyas a Bon Scott :dedo:
Eh, eh, a quien le va la marcha es al Estimado :hedicho: .
Lo de la entrevista con Bon Scott sería cojonudo, mágico, sobrenatural e inquietante. :jaja: :jaja:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Nachete
usuario

Mensaje por Nachete »

AMX escribió:Lo de la entrevista con Bon Scott sería cojonudo, mágico, sobrenatural e inquietante. :jaja: :jaja:
Joder y tanto! Le va a hacer falta una de estas :miedo:
Imagen
OM
usuario

Mensaje por OM »

eric_albert escribió: (yo iría de cabeza a musikraft), en el tema pastis, pues para mí lo que mejor le va a una strato de fresno + arce son las Fralin Blues Special +7%
No creo que una Fralin Blues Special+7% sean las adecuadas para un sonido strato clasico cincuentero limpio. De hecho creo que ni se pueden asemejar a lo que parece que busca

Yo tengo las blues special en mi 62 RI y ni por asomo es sonido vintage limpio cristalino..... Serán cosas mias
vendo GORGTRUCHA
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?f=3&t=98680
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

Lo mejor que puedes hacer es ponerle pastillas de Strato :hedicho:

Yo hice eso

:mrgreen:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
OM
usuario

Mensaje por OM »

amen

parecerá una chorrada, pero el sonido mas limpio y "clasico" lo tengo en una estrato que monta pastis de los 80'
Taffy escribió:Lo mejor que puedes hacer es ponerle pastillas de Strato :hedicho:

Yo hice eso

:mrgreen:
vendo GORGTRUCHA
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?f=3&t=98680
Pancho Diaz
usuario

Mensaje por Pancho Diaz »

Si quieres pastillas que suenen a los 50:

Fender CS 54
Fender 57/62
Fender Fat 50 CS
Seymour Duncan SSL1
Tonerider Pure Vintage
Tonerider Surfaris
...

Ponle un bloque de acero al puente.
Ponle un condensador de 0.1
Ponle un juego de cuerdas del 11-50 o más.
Ponle el puente flotante.
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

si te queda como "la juani" te quedara de puta madre. :hedicho:
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

yo me via hecer una y le llamo la Sole... :sindiente:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

"La Sole" es una guitarra flamenca mia :hedicho: :jaja:
la otra es "La Negra" :jaja: segun Enrique el gitano amigo mio, tiene la negra,el se rompe las uñas ahi.
:jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

no tengo opzion ...vaya discrimi nazion..
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”