En el transcurso de mi vida guitarristica he tenido solo 3 Stratos (una japonesa y dos USA) y siempre he contado aquí en el foro que las he vendido tan rápido como las he comprado.
La cosa es que al margen del entupido debate de “stratocaster” de el que tontamente fui parte en algún momento, me gustaría saber vuestra opinión al respecto de la Stratocaster y algunos detalles.
Se que el Rafa me tiene ignorado, espero si se pasa por aquí no intervenga para decir lo mismo de siempre o solo para llamarme marica
Bueno, el cuento es el siguiente. Un amigo quiere que le arme una Strato de Kit, tipo cincuenta. Cuerpo de fresno y mástil de arce. Como conté, he tenido Stratos, pero nunca me dan el sonido que verdaderamente me gusta o tengo en la cabeza como debe de ser para esta guitarra. Me refiero al sonido clásico de los discos que hicieron historia y en los que se toca con Strato, sobre todos de los cincuentas y setentas.
Tengo claro que si queremos con mi amigo llegar al sonido cincuentero tendrá que ser un buen cuerpo de fresno de los pantanos de dos o una pieza y un buen mástil de arce, pero en cuanto a pastillas y demás ni puta idea, por que la Strato es un modelo que desconozco completamente.
El otro día probé una 1954 Stratocaster de la Custom Shop y me encanto, tanto así que me dio ganas de obtener algo a ese nivel, pero de momento se me escapa de las manos una CS. Si le hago a mi amigo la suya, podría mas adelante con parte de lo que me pagara por hacerle la pintura y relicado, conseguir mas un dinero que junte una Strat en condiciones. Además de pasada me saco la espina de armar una banda Surf y la Strato me vendría genial en mi Vibroverb.
Bueno, mas que nada eso. ¿A que fabricante de kit recurro que sea de calidad y lo mas próximo históricamente?. Musikraft?. Me gusta Warmoth, por calidad y porque lo que uno ve y compra llega a casa (con Showcase), pero no se si serán históricamente correctas y he leido que comprarles a estos tíos es complicado.
En Telecaster tengo claro que Alnico II es lo que define el sonido Tele Clasico que a mi me gusta, pero en Strato ni puta idea que pastillas elegir.
El resto esta mas claro, en cuanto a maderas, cuerpo de fresno de los pantanos y mástil de arce (no se que perfil, en V?). Electrónica CTS, Switchcraft y CRL, mas Orange Drop, clavijas tipo kluson, pickguard de 1 capa blanco, el puente del estilo vintage, etc.
Tengo que saber que comprar para elaborarle un presupuesto, si me lo aprueba me lanzo en este proyecto.
Si pudieran darme una idea y siertos consejos a considerar quedaría sumamente agradecido ya que me da un poco de pereza revisar tanto Topic que anda circulando en el foro.
Saludos