¿Cómo se toca esto?

De vuelta al cole
Responder
Utukku
Contactar:

¿Cómo se toca esto?

Mensaje por Utukku »

Tan solo llevo 3 semanas en el mundo de la guitarra, dedicándole entre 1 y 2 horas diarias y aunq noto q voy ganando soltura y todo eso, no llego a colocar los dedos para tocar esta parte del Nothing else matters de Metallica. Concretamente me refiero a la parte de tocar el 5º traste de la cuerda 2 y 3 y a la vez pisar también la 2ª cuerda del 5º traste. Es q no llego!! Alguna idea, ayuda o parecido?

Eb-------------2^0---------|-------------0---0---0---|
Bb-5-------5-------5-------|---------5-------5---5---|
Gb-----5---------------5---|-----5-----------5---5---|
Db--------------------------|--------------------------|
Ab-0------------------------|-0--------------0---2---|
Eb--------------------------|--------------------------|
Sleep, my friend, and you will see
That dream is my reality
They keep me locked up in this cage
Can’t they see it’s why my brain says “rage”
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Re: ¿Cómo se toca esto?

Mensaje por ore_terra »

es que no es a la vez... :nose: primero va la 2ª cuerda 5º traste con la 5ª al aire (está más a la izquierda).

pd.: aunque tampoco creo haberme enterao del todo de qué estás preguntando... :porco:
Utukku
Contactar:

Mensaje por Utukku »

Quizás no me he explicado bien. Hay que pisar el traste 5º con la cuerda 2ª y 3ª. Además, si os fijáis, también se pisa la cuerda 5ª en el 2º traste. Y mi mano no da para tanto. Es decir, no puedo pisar con un dedo el traste 5º y a la vez con otro dedo el traste 2º. Bueno, creo q hasta yo me he liado, pero sería esto:

---0---| <== Al aire
---5---| <== 2ª cuerda, 5º traste
---5---| <== 3ª cuerda, 5º traste
-------|
---2---| <== 5ª cuerda, 2º traste
-------|

Es decir, me cuesta horrores (por no decir q no puedo) tocar eso. Simplemente no puedo. Si voy colocando dedo por dedo, cuando llego al último veo q los otros 2 se han desplazado y están pisando otros trastes, o varias cuerdas a la vez o esas cosas!! aaaaaagh!!
That dream is my reality
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

http://www.youtube.com/v/b2la_HO2DTU[/youtube]

http://www.youtube.com/v/vcAFy26Mh68&feature=related[/youtube]

http://www.youtube.com/v/-grMQlR9UYI&feature=related[/youtube]

http://www.youtube.com/v/fjmzB7wBxl8&feature=related[/youtube]

http://www.youtube.com/v/VY8vMKszFpA&feature=related[/youtube]

http://www.youtube.com/v/HDQoEgNqWNU&feature=related[/youtube]

Se recomienda usar el You tube ;) si cuando empezé yo con esto existiera tanta información al alcance de cualquiera, ahora sería Frank gambale :jaja: por lo menos.

Y esto es lo mejor que he encontrado hasta la fecha para aprender cosas
http://www.licklibrary.com/
artaburu

Mensaje por artaburu »

Bueno... ya se te estirarán los dedos que no es una distancia demasiado grande :D
De todas formas, igual prueba a pulsar las cuerdas 2 y 5 con el meñique a la vez en lugar de con el meñique y el anular y así tienes más arco con el dedo índice para pulsar la 5ª cuerda.
También puedes intentar poner barra con el índice, pero dejando sin pulsar la primera... no te preocupe pulsar otras cuerdas con un mismo dedo... al final e irás dando cuenta de cómo poner los acordes de modo ágil, por ejemplo el LA mayor en lugar de con tres dedos, con uno y así dejas los otros para jugar...
Salu2,
Arta
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

Aunque no es lo más difícil del mundo , para llevar tocando tres semnaas , al menos me parece audaz el intentar tocar este tema :periódico:

Antonio Iglesias escribió:si cuando empezé yo con esto existiera tanta información al alcance de cualquiera, ahora sería Frank gambale :jaja: por lo menos.

/
Ya te digo , no había ni afinadores :vintage:

Tú al menos saliste de los buenos y no tienes nada que envidiar al Gambale ésen , ni siquiera capilarmente :jaja: :jiji:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Taffy escribió:Aunque no es lo más difícil del mundo , para llevar tocando tres semnaas , al menos me parece audaz el intentar tocar este tema :periódico:

Antonio Iglesias escribió:si cuando empezé yo con esto existiera tanta información al alcance de cualquiera, ahora sería Frank gambale :jaja: por lo menos.

/
Ya te digo , no había ni afinadores :vintage:

Tú al menos saliste de los buenos y no tienes nada que envidiar al Gambale ésen , ni siquiera capilarmente :jaja: :jiji:

Gracias Taffy pero le tengo que envidiar y muuuuchisimo, ya quisiera tocar yo la mitad que el, y con eso ya sería la hostia.

En cuanto al pelo es en lo único que nos parecemos, por lo demás poca chicha ;)
Utukku
Contactar:

Mensaje por Utukku »

Gracias por las respuestas. Antes de postear siempre intento informarme antes o intentar encontrar la respuesta viendo muchos vídeos y demás. Evidentemente con 3 semanas cualquier cosa es complicada, pero es q veo q quizás es fallo de colocación de la mano izquierda, q es lo q sobretodo me da problemas. No logro poner la muñeca como debería ser o como veo en todos los videos del youtube. Pero seguiré probando y en cuanto pueda, llamaré a un coleguilla q en guitarra sabe bastante (aunque sea en la flamenca)

En fin tíos, gracias por las respuestas. Seguiré probando, machacando y echando horas. :carte: :carte:
That dream is my reality
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

Utukku escribió:. Seguiré probando, machacando y echando horas. :carte: :carte:
Basicamente es eso.

Un profesor te ayudaría muchísimo a nivel digitación , armonía , ritmo , etc.

Piénsatelo :dedo:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
karlinho999

Mensaje por karlinho999 »

hola tio! yo tengo mas o menos 1 mes en esto y creo que he aprendido demasiado yatoco caciones de carlos santana no del todo excelentes pero si bien regular..! bueno te recomiendo que practiques saltando los dedos sin estirar tantos tus dedos asi ganaras velocidad d euna buena vez y con el tiempo ganaras las elasticidad que necesitan tus dedos ahoraa.!
saludos
cada dia nos queda menos vida..!! asi que hechale caña a tu guitarra!! xD
karlinho999

Mensaje por karlinho999 »

sorry tio no habia entendido bien lo que habias dicho !! lo siento! intenta usar los dedos mas chicos para los 2 quintos trastes y usa el indice para el segundo traste! saludos
cada dia nos queda menos vida..!! asi que hechale caña a tu guitarra!! xD
ctd

Mensaje por ctd »

Sí que puedes pisar a la vez el segundo y quinto trastes. Como te ha comentado el compañero de arriba, usa el indice para tocar en el segundo y los dedos anular y meñique para las otras dos cuerdas en el quinto.
Utukku
Contactar:

Mensaje por Utukku »

Gracias a todos por vuestros comentarios. Ya llevo 1 mes y poco y la verdad es q noto como cada día mejoro un poquito. Aunque sea algo, cierta fluidez respecto a los días anteriores o una mejora en los ejercicios de digitación, pero me animan muchísimo. Pero sigo sin poder llegar a hacer esa parte del Nothing Else Matters. Pero bueno, sin prisas y como soléis decir.., hay q dedicarle horas, horas y luego.. más horas :mrgreen: :mrgreen:

Por cierto, ¿es normal q con tan solo 1 mes ya quiera comprarme varias guitarras q me han gustado, pedales de distorsión, un nuevo ampli y todo eso? ¿pq tienen q hacer las guitarras tan jodidamente atractivas?? :jaja: :jaja:

Edito: No había leído el comentario de arriba. CTD, se cómo se ponen los dedos pq lo he visto en vídeos y todo eso, pero es q si piso con el índice el 2º traste y con el meñique y anular el 5º traste.. cuando me quiero dar cuenta, el índice se ha desplazado al 3er. traste. Pero bueno, con práctica lo haré.
That dream is my reality
ctd

Mensaje por ctd »

Es eso...práctica. Si sigues practicando, llegará un día en el que digas: "Ostia, voy a intentar Nothing Else Matters que hace tiempo intentaba sacarla" y te saldrá en un santiamén...
Responder

Volver a “Cómo se toca la guitarra”