Brunetti Vs. Mesa?
-
Fremen Warrior
- usuario
Brunetti Vs. Mesa?
Estoy pensando en largar mi powerball, demasiado macarra, me hago mayor jejeje...
El caso es que estoy sopesando entre varios amplis y en vista de que no encuentro ninguno realmente a mi gusto rebuscando por los "segunda mano" me he encontrado con un par de ofertas interesantes: Un Dual Rectifier y un Brunetti XL-R Evo II.
Busco un sonido algo mas conservador que el powerball, y si bien el dual puede parecer ir de "la sarten al cazo" hay varios grupos que lo utilizan para rock con buenos resultados (sin llegar a las metaladas, vease Foo Fighters por ejemplo). Del Brunetti no se nada...
Teneis referencia directa comparando estos 2 amplis?
El caso es que estoy sopesando entre varios amplis y en vista de que no encuentro ninguno realmente a mi gusto rebuscando por los "segunda mano" me he encontrado con un par de ofertas interesantes: Un Dual Rectifier y un Brunetti XL-R Evo II.
Busco un sonido algo mas conservador que el powerball, y si bien el dual puede parecer ir de "la sarten al cazo" hay varios grupos que lo utilizan para rock con buenos resultados (sin llegar a las metaladas, vease Foo Fighters por ejemplo). Del Brunetti no se nada...
Teneis referencia directa comparando estos 2 amplis?
Re: Brunetti Vs. Mesa?
Hendrik Roever de Los Del Tonos usaba un Mesa de esos y no precisamente para hacer metal. 
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
https://19alemanes.bandcamp.com/
-
Fremen Warrior
- usuario
Hombre; como me ha dicho hace un momento Neo "hendrik toca hasta con un palo"
; ademas creo que lo lleva bastante modificado no?
- Hectrucci
- usuario veterano

El Mesa Booguie es un ampli muy orgánico, con un grano en la disto que puede colar bien por rockero, sin llegar a sonar al rock de toda la vida que evidentemente se creó antes de que naciera éste a base de Marshallitos. Entre esos dos creo que me pillaba tambien el Rectifier....mira, otro ejemplo de rockero que lo usa al estilo que quizás busques tú es Rosendo.
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!
https://soundcloud.com/sweet-dorado
Y también mi canal propio
https://soundcloud.com/hectrucci
https://soundcloud.com/sweet-dorado
Y también mi canal propio
https://soundcloud.com/hectrucci
- bb_sin_sed
- usuario
Rosendo teniendo una técnica buena y siendo un tipo mu majo, tiene el peor sonido chicharero que yo recuerde, no se si ahora lleva Rectifier, antes llevaba étapa Marshall+multiefecto y parece sonar a cualquier cosa menos a ámpli valvulero. 
aguantalaburraaguantalatú
Cuanto tiempo sin entrar en el foro, además llego muy tarde a este post, pero como nadie había defendido al bruno, pues ahí voy yo.
Solo tu tienes la respuesta. Los has de probar(aunque parezca una recomendación tópica, es que no hay otra). Dejate de lo lleva éste o aquel y escucha detenidamente lo que suena cuando tocas tu. Al final el camino fácil es pillarse el Mesa, pero si buscas "algo más", es posible que la calidad, versatilidad y sonido del Brunetti te convenzan.
Además tienes una ventaja, no te puedes equivocar, cualquiera de los dos es un pedazo de ampli que tumba de espaldas.
Solo tu tienes la respuesta. Los has de probar(aunque parezca una recomendación tópica, es que no hay otra). Dejate de lo lleva éste o aquel y escucha detenidamente lo que suena cuando tocas tu. Al final el camino fácil es pillarse el Mesa, pero si buscas "algo más", es posible que la calidad, versatilidad y sonido del Brunetti te convenzan.
Además tienes una ventaja, no te puedes equivocar, cualquiera de los dos es un pedazo de ampli que tumba de espaldas.
Yo estuve barajando la opción de pillarme un dual para hacer rock. Probé uno a fondo y se me quitó la idea. Ojo, con un mesa se puede hacer rock (es un ampli muyyyyy versátil) pero en mi opinión el dual es un ampli que suena como un cañón en parámetros "metal" y se medio defiende en parametros "rock".
Tengo una muñeca vestida de azul...
Por esa pasta y ese rollo yo me iria a SOLDANO o VHT que suenan que te cagas y en precio por hay se andan.
Quien habla mal de mí a mis espaldas mi culo lo contempla "Winston Churchill"
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
VHT deliverance
eso es un sonido de rock moderno que gusta a los que somos clásicos
Creo que ya solucionó sus dudas, porque tiene un Dual desde hace un par de semanas... 
-
Fremen Warrior
- usuario
Huy! se me olvido el post jejeje
Como dice Flynn al final me decante por el mesa y bastante contento; no utilizo en modo modern ni aunque me paguen, pero en modos raw y vintage con rectificacion a valvulas cortito de presencia y con la ganancia a medio pote saco un sonido bastante majete y mas organico de lo que sacaba con el Powerball.
Todavia estoy probando configuraciones, pero por lo menos he conseguido que no me meta fritanga a saco. Sigo teniendo un monton de graves y tengo que investigar mas el limpio, pero de momento estoy mas contento que con mi anterior ampli, aunque me esta costando acostumbrarme un poco jeje.
...siguiente movimiento: probar con EL34 a ver que tal (aunque creo que me voy a cargar los limpios).
Xota, el Deliverance mola...peeeeeeeero...necesitaba mas de un canal, o por lo menos algo que se "parezca" a un limpio.
Como dice Flynn al final me decante por el mesa y bastante contento; no utilizo en modo modern ni aunque me paguen, pero en modos raw y vintage con rectificacion a valvulas cortito de presencia y con la ganancia a medio pote saco un sonido bastante majete y mas organico de lo que sacaba con el Powerball.
Todavia estoy probando configuraciones, pero por lo menos he conseguido que no me meta fritanga a saco. Sigo teniendo un monton de graves y tengo que investigar mas el limpio, pero de momento estoy mas contento que con mi anterior ampli, aunque me esta costando acostumbrarme un poco jeje.
...siguiente movimiento: probar con EL34 a ver que tal (aunque creo que me voy a cargar los limpios).
Xota, el Deliverance mola...peeeeeeeero...necesitaba mas de un canal, o por lo menos algo que se "parezca" a un limpio.