madamp m15mk1 con una valvula rectificadora.De donde sale???

Festival de briconsejos
Responder
blackcrowes
usuario

madamp m15mk1 con una valvula rectificadora.De donde sale???

Mensaje por blackcrowes »

Pues tengo ese clon de un marshall minibluesbreaker y resulta que lleva instalada una valvula rectificadora que no viene en los manuales.
Mi pregunta es para que sirve esa valvula?
Y ya que estamos....este ampli tiene dos canales uno de ellos con master volumen y el otro no...pues el que tiene master volumen no hace el efecto deseado,me explico.que para que empieze a distorsionar hay que subir los dos,si subo solo el volumen del canal no llega a romper,tengo que subir el master.
¿Hay alguna forma de que el volumen del canal lo pueda poner a tope para que sature sin tener que subir el master?
Ya se que esto es un rollazo tenerlo que explicar,pero si se puede hacer y demasiado extenso de explicar,porfavor decidme donde puedo ver que tipo de cableado,placa o lo que sea que tena que hacer.

Gracias
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Re: madamp m15mk1 con una valvula rectificadora.De donde sale???

Mensaje por Sr.BlackDog »

Hola!
Esas cosas que preguntas son muy basicas. Si lo has montado tu, es un poco extraño que las preguntes.
Te respondo:
-1. La valvula rectificadora, lo que hace es rectificar el rizado en alta tension. Tambien se pueden utilizar diodos, el sonido cambiara si usas un metodo u otro.(EDITO: El sonido con diodos suele ser mas limpio y con mas ataque, con valvula suele ser mas comprimido a altos volumenes y da unos voltajes mas bajos, por lo que satura antes)

-2. Los amplis marshall, de por si tienen que sonar fuerte para saturar, es ley de vida. Si a lo que te refieres es a que el ampli no rompe cuando el master esta bajo, es normal, estos amplis son asi. Lo unico que puedes es subir el nivel de entrada con un booster, asi saturaras antes el previo, pero no te puedo asegurar que sea una solucion qu te guste.

Un saludo.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”