Un paseo por la factoría de PRS

Audios y videos interesantes ... pero coméntalos, coño!
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Un paseo por la factoría de PRS

Mensaje por Henry »

mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano

Re: Un paseo por la factoría de PRS

Mensaje por mixolidio38 »

Peaso video. Muy interesante :dedo:
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

parece una fábrica de juguetes :sindiente: :sindiente:

la única función que hacen en esa fábrica las manos de los "luthiers" es llevar las cosas de un lado a otro, porque TODO...ABSOLUTAMENTE TODO lo hacen máquinas....
no me extrañaría ( porque no se ve cómo ni dónde lo hacen) que hasta la pintura la aplicaran con un robot como en las fábricas de coches :miedo:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Pues yo veo bastante trabajo manual ahí, lo gordo lo hacen las CNC pero el detalle lo ponen manos humanas. Lo cierto es que nunca he visto una PRS con un fallo de acabado o de construcción.
Es más, en el proceso de lijado antes del lacado final me gustaría saber cuanto tiempo de media pasa cada guitarra en las manos del operario y compararlo con el de una Gibson o Fender, me da la impresión de que el tiempo invertido en PRS es mucho mayor. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

lo gordo??
si es que las manos humanas no hacen nada ahí, joder!! pasan una lijita, colocan la sintasiva y punto.....ah!! y llevan los palos de un lao a otro...eso sí :sindiente: :sindiente:

si se control acojonudamente condiciones de humedad y temperatura en el proceso de pintado ( cosa que ellos evidentemente hace porque tiene los mejores medios del mundo mundial para esto), así como el flujo de pintura y la disolución de esta, lo que hay que lijar es una cosa mínima....vamos...lijas un cuerpo en cosa de 15 minutos :hedicho:

en serio...no veo a nadie en ese video haciendo algo que no pudiera hacer un chimpacé entrenao :nose:

bueno...el narrador habla y todo...eso está claro
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

LLevaba tiempo buscando una así, con tu permiso Rubén pa la firma :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Joer, Rubén, a ver si estamos viendo vídeos distintos :jaja: .
Yo veo gente lijando a mano los cuerpos que salen de la CNC, gente lijando los diapasones, gente lijando los mástiles, gente colocando trastes a la manera tradicional, gente lijando guitarras a punto de lacar, gente montando y ajustando hardware, y hay muchas más cosas que no salen en el vídeo y que por narices las tienen que hacer personas como colocar los inlays, acabar los trastes (una PLEK no lo hace todo), pintar, pulir, montar, encordar y ajustar la guitarra, pasarle un trapito y meterla en el estuche...
Las CNC ahorran mucho trabajo manual porque te quitan del tocho de madera todo lo que no se parezca a una guitarra de una forma rápida y exacta pero precisamente en el caso de PRS no me parece que el "trabajo de máquina" sea lo fundamental, hay MUCHO curro manual en esas guitarras. :nose:
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Pues ya podian otras marcas entrenar asi de bien a sus chinpances...
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

AMX escribió: Yo veo gente lijando a mano los cuerpos que salen de la CNC, gente lijando los diapasones, gente lijando los mástiles, gente colocando trastes a la manera tradicional, gente lijando guitarras a punto de lacar,
todo eso puede hacerlo un chimpacé

AMX escribió: gente montando y ajustando hardware,
fíjate que hasta eso han sido capaces ( aunque no todos :roll: ) los que han montados su teletruchas
AMX escribió: y hay muchas más cosas que no salen en el vídeo y que por narices las tienen que hacer personas como colocar los inlays, acabar los trastes (una PLEK no lo hace todo), pintar, pulir, montar, encordar y ajustar la guitarra, pasarle un trapito y meterla en el estuche...
todo eso que dices, lo pueden hacer unos chicos con síndrome de down de los que además perimten ( en españa) que recibas subvenciones

AMX escribió: Las CNC ahorran mucho trabajo manual porque te quitan del tocho de madera todo lo que no se parezca a una guitarra de una forma rápida y exacta pero precisamente en el caso de PRS no me parece que el "trabajo de máquina" sea lo fundamental, hay MUCHO curro manual en esas guitarras. :nose:

POR LOS COJONES!!!! NI DE COÑA, tío...me parece que no has visto muchas PRS entonces :nose: :nose:

las PRS son el mejor ejemplo de lo que es una guitarar NO ARTESANAL en el 90 y pico por ciento :hedicho:

mira....esta PRS la he terminado de pintar y montar( A MANO...!!! :hedicho: ) esta mañana

Me gustaría ver su zona de pintura, porque estoy casi por asegurar que las pintan robots como en las fábricas de coches :nose:

Que les quedan perfectas??

POS CLARO!! no te jode?!!!

pero los acabdos de PRS son la cosa más antihumana que he visto en mi vida ( en guitarras de calité, ojo!! que son uno sguitarrones de cuidao!!)

ah, no!! también están Tyler y Tom Anderson haciendo guitarras perfectamente perfectas...guitarras que NUNCA en la vida tendré :hedicho:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Rubén Hernández escribió:Que les quedan perfectas??

POS CLARO!! no te jode?!!!
Si lo que quieres es una guitarra con mas carga sentimental pues al luthier, que es lo que estas haciendo. Pero vamos, no eres nuevo en esto, y sabes de sobra que lo del luthier con el troncho madera y la navaja es poco menos que de ficcion fingertipiana.

Pero las PRS son guitarrones como tu bien dices. Y con unos chinpances que ya los quisieran muchas marcas.

Creo que Enrique Garcia se planteo comprar una plekadora o una CNC, algo de eso me suena ¿no?

Y lo de los trastes tio, creo que te has dejado llevar por la emocion. Un tio que no tenga ni idea no le pone los trastes a una guitarra y los ajusta como es debido. ;)
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

En los videos de las fábricas de Gibson o de Fender no he visto a nadie haciendo un cajeado con gubia y formón, ni siquiera en sus Custom Shop. Habrá artesanos que aún las usen pero estamos hablando de una fábrica de guitarras, no de un luthier que trabaja en su tallercito e incluso ese luthier artesano usará una fresadora para hacer cajeados. ¿Me quieres explicar qué diferencia hay entre una fresadora y una CNC aparte de que la CNC puede hacer más cosas, más rápido y mejor (si, mejor y repitiendo las veces que haga falta) que un payo con una fresadora? :nose:

Si me dices quien vende los monos entrenados que colocan los trastes de las PRS monto una fábrica de guitarras mañana mismo, y me conformo con los monos que hacen las PRS SE coreanas, que serán más baratos. :jaja: :jaja: :jaja:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

con respecto a los precios ni de coña!!! te equivocas de pleno, Tbs...

pide presupuesto ahora mismo a un par d euthiers por que te hagan una réplica de una PRS de esas....verás que es más barato que una de gama de la marca.

Por qué???

pues entre otras cosas porque no hay intermediarios...ni endorsers...ni publicidad...ni mil cosas que pagas al comprar una guitarar "de marca" .

Colocar trastes los puede colocar un operario con síndrome de down...aligual que curran en una cadena d emontaje de cualquier otra cosa. Son personas muy eficientes para trabajos monótonos y de repetición contínua.

No lo digo yo....es que está demostrado

Fender, Gibson, ....todas las grandes y muchas de las pequeñas curran con CNCs...es que hay CNCs desde los 6 mil euros con las que se puede hacer una guitarra.

Tbs: Enrique no quiere saber nada de CNC según me ha comentado. le gusta HACER las guitarras....es decir, usar el sistema tradicional de plantilla y fresadora manual.

Usar una CNC no es ningún delito, joder...simplemente que NO ES artesanal. Yo sólo digo eso...que las guitarars salen TODAS IGUALES, como si fueran billetes....

los mismos billetes que te van a clavar en la tienda. Cusioso el asunto...hace todo el curre un robot y te lo cobran a precio de hecho a mano :nose:

Las PRS son guitarras MUY SERIAS. Son unos guitarrones, sobre todo las de gama alta.
Buen material, impecable construcción, etc...

en muchísimas cosas son más precisos y perfectos que Gibson y Fender ( sobre todo que estas últimas)...pero vamos...NO ES lo que a mi me gusta en una guitarra....empezando por ese diseño del cuerpo , que no es chicha ni limoná...en fin...que no me molan...

que yo prefiero LA IMPREFECCIÓN o irregularidad en todas sus partes de cualquier guitarra hecha por un tío.

MI sensación con todas las PRS que he tenido en las manos es que me parecen demasiado "mecanizadas"...entre una PRS y una Parker de las más hi tech ( no las de madera, que me parecen horrendas), me quedo con la Parker....ya puestos a "guitarra hecha con tecnología, pues la quiero hasta el límite! :nose:

aparte de todo esto...

cuando pillas uno, la desarmas, le ves las tripas, cómo está construída, cómo está ensamblada, cómo es la electrónica....y la vuelves a montar...pierde absolutamente todo lo que antes pudiera tener de interesante...

son sólo un par de piezas de maderas cortadas por una máquina....como un mueble de IKEA, pero bien pintao :jaja: :jiji: :sindiente:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

¿Enrique con una CNC? :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

A mí es que me da igual cómo esté hecha, como si lo ha hecho el padre de Pinocho pero vamos que Paul Reed Smith te lo cobra pero te lo hacen bien. Otros te lo cobran y ja, ja... De todas formas el acabado de estas guitarras no es tan sencillo como parece a simple vista, ni la mecanización es tan bestia como parece. Hay cosas que "soprende" ver mecanizadas, como una pulidora automatizada y cosas así pero también se hacen bastantes cosas a mano. Más que nada porque es complicado y caro hacerlas a máquina supongo, aunque si se pudiera tened clarísimo que no sólo Paul Reed Smith sino TODOS lo harían de la forma que más rentable saliese. Me refiero a slots de cejuela, curro de trastes, encintar diapasón, rascar restos de pintura con la cuchilla en los bordes, electrónica..., etc., y sobre todo, algo importante: la máquina no tiene ojos para ver si se ha equivocado o para TOCAR la guitarra terminada, eso lo tiene que hacer el chimpancé, creo (lo mismo me equivoco, que ya con la gigainformática puede pasar de todo). El mérito de esta gente es hacer guitarrones en muy, muy poco tiempo, ése es el verdadero secreto de la mecanización de Paul Reed Smith. Lo normal si es rápido es que salga mal y poco consistente y esta gente lo hacen rápido, consistente y bien.

Un luthier no puede "competir" con esto, ni es su guerra. Me refiero a producir guitarras, no a hacer guitarras buenas. ;)
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Daniel escribió: El mérito de esta gente es hacer guitarrones en muy, muy poco tiempo, ése es el verdadero secreto de la mecanización de Paul Reed Smith.
EEEEEEEEESO sí es OTRO ASUNTO :dedo:
totalmente de acuerdo

Daniel escribió:Lo normal si es rápido es que salga mal y poco consistente y esta gente lo hacen rápido, consistente y bien..
Efestivamente
Daniel escribió: Un luthier no puede "competir" con esto, ni es su guerra. Me refiero a producir guitarras, no a hacer guitarras buenas. ;)
EXACTO :hedicho:

por eso yo...a cierto nivel de desembolso económico, prefiero la espera y las manos de un artesano....aunque el resultado no sea tan impoluto....eso lo agradezco, incluso :dedo:

me repugnan las guitarras nuevas, brillantes y que se ven llenas de huellas de los dedazos a los 5 segundos de tenerlas en las manos :mrgreen: :mrgreen:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

O sea que las Tyler las anderson las Suhr las Gibson etc etc, como son guitarras perfectas, no dan lo que se les pide, exactamente que significa, que no suenan bien? que son malas, que no tienen mojo :nose:

Yo he tenído unas cuantas Tyler y eso de máquina y perfecto tiene poco, igual es la menos perfecta de todas ;) .

Estamos llevando los temas a unos puntos de flipe absoluto, lo que se le pide a una guitarra es que afine bien en todas las notas, que quinte a la perfección que el palo se mantenga sin tener que estar continuamenete ajustandolo (como las Fender por ejemplo) :jaja: que suene y tenga capacidad para darte lo que le pides, que sea cómoda para tocar, no se............. es que me da la sensación de que no entiendo nada, y eso de que una guitarra de Luthier tipo Les Paul por ejemplo vale menos que una normal, depende, las guitarras hechas por un luthier bueno rondan los 3000.- Euros, por lo que yo sé, claro que a lo mejor no sé nada.

Y en lo de la CNC pues bueno a mi me importa un huevo que lo corte un tío con un serrucho que con una máquina, lo que me importa es que suene y reuna las carácteristicas que tiene que tener un buen instrumento.

No sé en que mejora a una guitarra el que la corten con una navaja, o con una CNC, parece que si la cortan con un serrucho o similar es mejor guitarra :nose:

Y bueno yo en los videos que he visto de las factorías de guitarras, como el de PRS por ejemplo, pues hay un porcentaje elevadisimo de curro a mano, porque no han inventado máquinas aun que lo haga, pero vamos sigop diciendo lo mismo, y sin querer quitarle méritos a nadie lo importante es que la guitarra suene y se toque bien.

A mi es que me gustan las guitarras lo más perfecto posible, para imperfectos ya estamos nosotros ;)

Y en lo del brillo no hay problema, lo más fácil es ponerla guarra, lo dificil es mantenerla como nueva a los dos meses de tenerla.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

que sí, Antoniooooo...que sí, joder!!!

que nos entendemos, pero que NO y qu enO Y NO Y NO en lo del curre a mano.

lo único que hacen a mano ahñi es el montaje y ajuste...pero no en PRS...en todas las fábricas de guitarras en serie, joder!!

las dibuja, fresa y corta una máquina,...

hayunos tíos...pero vamos...que NADA de luthiers ni pollas...que son unos putos operarios como los de un afábrica de muebles o de cualquier cosa que se fabrique en serie...

unos son lijadores, otro sson lacadores y otros son soldadores o como quieran llamar a los que montan la litrónica...

pero eso que hacen a mano no es ni el 10% de la construcción de la guitarra.

a ver:

.-gran porcentaje de trabajo hecho a mano???. NI DE COÑA. los vídeos lo dicen CLARITO

.- RESULTADOS COJONUDOS en calida de construcción: POR SUPESTO, coño!! las hace una máquina!! qué más quieres??? Son casi perfectas!!!

y eso está claro.

hay quien busca esa perfección, hay quien la NECESITA pues porque su NIVEL como músico o como instrumentista lo precisa o porque es un pijocuerdas :burla: ..pero luego estamos OTROS...los que tocamos igual de mal con una de estas ( ahora mismo tengo la PRS de la foto de arriba en mi casa) que con una escoba con cuerdas...así que tipos como yo, buscamos otras cosas que no las tienen guitarras como las PRS...y como casi ninguna guitarra hecha en serie.

Todas las guitarras que tengo menos una, están hechas en serie, y cuando tuve en las manos la que me hizo Enrique, supe que siempre que quiera algo que de verdad me da ese "algo" que no me da una guitarar de fábrica, pues voy a tener que tirar de encargo a un luthier.

por ejemplo ( lo comentamos el otro día en otro topic)...yo no me gasto 4 mil pavos en una Gibson, pero sí me los gastaba a gusto en un encargo a un luthier.

en Gibson, me vale con una de 2 mil ;)
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

a mí me gustaría que lo artesanal se pareciera lo más posible a lo comercial, y viceversa, pero eso es una utopía. :mrgreen:

En cierto modo estoy de acuerdo con el jabali, y es que últimamente me ha dao por pasar ampliamente de todo el frikismo que me ha obnubilao en los foros desde hace años y me he puesto a tocar en un grupo serio y en otro menos serio, pero a tocar.
Mismamente he mandado el Marchal Jubilee a revalvulear y cuando me llamó el compadre a preguntarme que qué válvulas me ponía le dije textualmente:-Las que te salgan del rabo, las puso y el ampli para mí suena que te mueres.

Creo que lo que verdaderamente importa en una guitarra, presuponiendo que esté bien rematada sin fallos estructurales, sin problemas de quintaje de ese y afination, son las materias primas empleadas, por lo que la discusión luthier vs marca es un poco ridícula.

Yo he encargado una guitarra a un luthier porque ésa guitarra en particular tal y como yo la quiero tiene una tarifa de 8000 euros que nunca podría, ni quiero pagar por ella. Pero creo que si hubiera querido una SG Standard en wine red y configuración habitual, por ejemplo, hubiera pagado lo que Gibson me pide y estaría seguro de que acertaría como en TODAS las que tengo/he tenido creo que he acertado.

Bendiciones :jaja: :jaja: :jaja:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Ruben macho, el hecho de que un tío toque mal o bien, no justifica que la guitarra sea lo más perfecta posible o lo contrario.

Lo que si es cierto es aquello de que un mal guitarrista con una buena guitarra seguirá siendo un mal guitarrista, y un buen guitarista con una mala guitarra, seguira siendo un buen guitarrrista :jaja:

Y al final macho lo que suena son las noticas que salen por los parlantes, y eso es lo que queda, y desde luego las noticas esas sonarán mejor cuanto mejor hecha y ajustada esté la guitarra, y cuanto mejor sea tocada y ejecutada, y si el luthier la hace bien será una buena guitarra, lo mismo que si la hacen en serie

Yo por lo que se por ejemplo de PRS y bueno van unas cuantas ;) no he encontrado aún ninguna en la que haya tenído un solo problema de ajuste de mastil ni de alturas ni de desafinación, ni de que el palo sea inestable etc etc, y eso a lo largo de más de 25 años o más.

Y bueno el hecho de que haya un tío lijando, otro pintando y otro rascando la gaita ;) no es malo precisamente, será todo lo contrario
no tienen que ser luthieres para pintar una guitarra, tienen que saber pintar o lijar o poner trastes, si cada uno está especializado en una parte del montaje de la guitarra, pues perfecto que más se le puede pedir.

Y bueno pues en eso de que si lo hace un luthier desde el principio al final, tiene el no se que que se yo, pues no se. Repito que el no se que
o el alma por decirlo así, la da el que toca las notas que es lo que suena.

Vamos que lo importante es la música que sale del instrumento, y eso lo pone el músico no que sea la madera de caoba del 1500 AC. etc, eso como valor añadído y detalle frikie pues está bien, pero vamos, ya estamos un poco de vuelta creo yo.
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Hace no mucho leía yo en no sé dónde a un pavo que decía que había trabajado o curraba en la CS de Jackson, pintando. Los acabados ésos jevilones con calaveras y demás. Y el tío lo decía a las claras (algo así, no me acuerdo): "no tengo ni puñetera idea de música, y menos de qué es una guitarra o de qué está hecha". Y no veas el chaval cómo pintaba, de alucine. Y luego ves que el Master Builder de turno, yo qué sé..., Mark Frettingwell ( :mrgreen: ) resulta que toca el saxofón o lo que sea. Y ojo, que los hay...

Yo eso del hecho a mano como que cada vez le doy menos importancia si no conozco la procedencia del "manitas". Ante la duda, me quedo con el aval, valor, posible reventa, etc. de una gran marca. Si el que la hace luego es flautista, pues nada, tendré un sonido aflautado ( :mrgreen: ) en mi guitarra pero como ese pavo cobra por hacer guitarras, no por flautas, se supone que más tarde o temprano habrá un superior que le paga y que sepa algo de la película y las diseñe en condiciones.

Joder, Paul Reed Smith sabe tocar la guitarra al menos, eso está certificado. A Leo Fender le dijeron que afinara en sol porque no se callaba el tío ni debajo de agua con tanta pastillita arriba y abajo. :jiji:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

creo que todo esto delante de un buen malta lo habríamos zanjao ya y estaríamos echando unas cancioncitas...
a ver...

onde coño he dicho yo que haya algo de malo? :nose: :nose:

yo sólo he dicho que el trabajo hecho a mano es MÍNIMO, tal como se observa en el vídeo...

y a partir de ahí...pues que cada unoelija y opine lo que quiera, pero es que ya te digo que estoy de acuerdo en todo lo que estás diciendo, man...

que sí que sí quesíiiiiiiiii

pero que a mi NO ME GUSTA una guitarra con un aspecto tan perfecto...que me gusta con un aspecto más artesanal...y que el fresado sea hecho a máquina o a mano...créeme: SE NOTA.

no corta igual una CNC que un tío con la máquina en la mano siguiendo una plantilla...pero no me refiero a que el tío lo haga PEOR a nivel de que el instrumento vaya a FUNCIONAR PEOR....NOOOOOOO...me refiero a que es más imperfecto en cuanto a simetría, a la perfección del radio de los contornos, etc etc...

No por ello la guitarra no va a estar igual de ajustada y a quintar y afinar igual de bien y tener los trastes niveladitos y todo en su sitio...eso es una cuestión más ESTRUCTURAL y de la calidad de la maderita y de cómo esté cortada ( esto es muy importante en los mástiles :hedicho:, tal como has dicho antes)...

yo no quiero una guitarra que no afine bien y que no ajuste bien y que no em aguante dos riangarrazos...pos claro que no. Y no la quiero si pone en la pala Pepito Pepe o si pone Fendernand o Yison o lo que sea...

hombre...yo soy el primero que reconoce qu eno soy nadita del otro jueves tocando, pero joder...tampoco soy gilipollas...( bueno...tal vez sólo un poquito :jeje: :jeje: )
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

estamos volando en todas direcciones.
Creo que este topic se va a alargar dándole vueltas cada uno a cosas distintas y resulta que todos estamos de acuerdo :mrgreen: :mrgreen:

Fender dices...
no compro una guitarra Fender desde el año 1998.

Bueno...alguna de segunda mano he comprado que he vuelto a vender en cosa de semanas ( me quedé una del año 91)...pero no...no quiero NADA de esa marca que no sea de gama alta y tope gama ( y no puedo pagar esos precios, así que prefiero un kit bueno...es un precio más justo por lo que pagas) .
Fender, su web y sus catñálogos ni los miro ya...

en cambio...las últimas tres o cuatro guitarras que he comprado son Gibson...y sin ser lo mejor del mundo mundial, a mi me son suficiente.

He tenido en casa Tom Anderson, PRS, Parker y otras marcas modelnas...
peor ya sabéis que no son lo mío.

Últimamente estoy amorrao a una guitarra de 300 pavos, tíos :nose: ...igual os la llevo al próximo encuentro para que me digáis si es que debo visitar al otorrino, al psiquiatra, o simplemente dejar esto y dedicarme a la flauta dulce
:jeje: :jaja: :jeje:
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Pues como luego esa bonita guitarra de luthier no te convenza o no esté a la altura de lo que esperabas, te la comes con patatas Rubén, hijo mío..

A mí en cambio, no me importa probar cien PRS y pagar tranquilamente la que más me guste, que cosas.. :nose:
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
Olixx

Mensaje por Olixx »

Por que yo no puedo ver el video?? le pasa a alguien mas??
Que nos gobiernen, juzguen y cuiden las putas.....ya que sus hijos nos han fallado
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Sí. Lleva la web de YouTube así desde esta mañana.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

También es cierto, Someday...
llevas razón, pero una guitarra sólida no tiene tanta "siensia"...

buen material + buen diseño-construcción + buena electrónica = buena guitarra
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Rubén Hernández escribió:También es cierto, Someday...
llevas razón, pero una guitarra sólida no tiene tanta "siensia"...
Estoy totalmente de acuerdo contigo :dedo:
Rubén Hernández escribió: buen material + buen diseño-construcción + buena electrónica = buena guitarra
Para mí tampoco entran, como tal, las variables: "Trabajo manual" y "Trabajo CNC" :mareado:
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

por supuesto.

Hay guitarras hechas a mano y con CNC que son igual de malas o igual de buenas...
la verdad es que se ve más basura hecha amano que hecha con CNC.

Hoy en los eroskis y carrefús tienes herramienta china por un tubo...y ya hemos visto que hay gente que se atreve contó. Mucho brico-rico y más de una vez por este foro y otro hemos visto engendros hechos a mano...y también con CNC.

Conclusión: una güena guitarra es güena cuando no es mala :mrgreen: :mrgreen:
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

Pos yo quiero ser un chimpace de esos entrenados....y currar ahi :burla: ......yo me considero bastante artesano en lo mio, y estoy hasta las pelotas......no lo valoran ni lo pagan....me vi a pillar una CNC para hacer anillos :sindiente:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

tu lo que quieres es currar ahí para que te hagan precio "economato de empresa" y pillarte una de las de los pajaritos...que lo sé yo :sindiente: :jiji: :jaja: :jeje:

Quico...si un día mesemete en er coco hacerme yo mismo una guitarra, te encargo que me hagas en plata un inlay para el traste 12 :hedicho:
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

Uffff un inlay pal traste 12???? nose, nose.....me tendre que pillar una CNC de esas pa recortar...no lo voy a hacer a mano!!!! :bah:

:sindiente: :jaja:

Eso esta echo :dedo:
Responder

Volver a “YOUTUBES, ETC.”