Se puede soldar el cobre adhesivo.
Se puede soldar el cobre adhesivo.
Buenas, estoy mirando para apantallar la telecaster y he visto un kit de cobre adhesivo, y las verdad no sé como va ese tipo de pegatinas, y no sé si se podrá soldar a la masa del pote. Por otro lado siempre veo aluminio en golpeador, Se puede sustitir por cobre, no creo que haya problemas. Es así? Gracias y saludos. 
Re: Se puede soldar el cobre adhesivo.
Sobre el cobre autoadhesivo: se puede soldar sin problemas. Además, por la parte adhesiva también es conductivo, aunque no está de más poner alguna soldadura entre trozo y trozo, yo al menos así lo hice.
Diría que si se puede poner cobre en lugar de aluminio bajo el golpeador, de todas formas yo siempre lo he visto con aluminio. Mírate el artículo sobre apantallado que hay en la web de Pisotones.
Suerte.
Diría que si se puede poner cobre en lugar de aluminio bajo el golpeador, de todas formas yo siempre lo he visto con aluminio. Mírate el artículo sobre apantallado que hay en la web de Pisotones.
Suerte.
Gracias Crimson !!!
, y sí el artículos de pisotones es mi articulo de cabecera, poro otro aldo el grosor del cobre influye en el resultado final? saludos 
Pues no se... Yo diría que no tiene mucha importancia. En cualquier caso, ese cobre autoadhesivo que venden como "kit de apantallar" es lo suficientemente grueso, y muy importante, lo suficientemente delgado para poder manipularlo con facilidadCarmonero escribió:poro otro aldo el grosor del cobre influye en el resultado final? saludos
Y donde lo has visto? No estaba al tanto de que hubiesen kits especialmente para eso!
GRacias!
GRacias!
Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
- Sr.BlackDog
- usuario veterano

En banzai lo venden:Alëxandre escribió:Y donde lo has visto? No estaba al tanto de que hubiesen kits especialmente para eso!![]()
![]()
GRacias!
http://www.banzaieffects.com/Shielding-c-928.html
No como kit pero no esta mal de precio.
En las ferreterias tambien los tienen.
Acabo de comprar un rollete de aluminio adhesivo.

Acabo de comprar un rollete de aluminio adhesivo.
ME ESTOY QUITANDO ME ESTOY QUITANDO , SOLO ME PONGO DE VEZ EN CUANDO.
-
Paco Aragon
- usuario veterano

Paisano, ¿Dónde has comprado ese rollo de aluminio? ¿Te consta si es conductor por el lado adhesivo?
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
Ahora que lo decís, en la ferretería a la que fui la última vez algo vi de eso... Sera cuestión de volver a pasar y reapantallar el cutre apantallado arrugado que traía mi guitarra.

Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
Pues lo he comprado en la ferreteria que tengo al lado de casa aqui en Marbella.
Le pregunte si tambien tenian de cobre,pero me dijeron que no.Por lo visto,se utiliza para los conductos del aire acondicionado,me dijeron.
Ya no se si sera conductor por ambas caras,lo que si se,es que conduce la litronica perfectamente...dicho por un electricista que habia en la tienda cuando fui a comprarlo
Salud... 
Le pregunte si tambien tenian de cobre,pero me dijeron que no.Por lo visto,se utiliza para los conductos del aire acondicionado,me dijeron.
Ya no se si sera conductor por ambas caras,lo que si se,es que conduce la litronica perfectamente...dicho por un electricista que habia en la tienda cuando fui a comprarlo
El que tengo yo al menos si que es conductor por ambas caras. Mi telecaster esta apantallada con ese aluminio y no da ningun problema.richievay escribió:Pues lo he comprado en la ferreteria que tengo al lado de casa aqui en Marbella.
Ya no se si sera conductor por ambas caras,lo que si se,es que conduce la litronica perfectamente...dicho por un electricista que habia en la tienda cuando fui a comprarloSalud...
El problema viene a la hora de soldar en ese aluminio ,no es asi Gull ?? ya que imagino que tendras unidos los diferentes huecos .
Yo me estoy reformando una flecha que tenia por casa,(jackson RR) dandole una buena imagen por fuera y tambien por dentro,potes buenos,condensador orange drop y apantallado del golpeador (solo). Eso si,lo que no he hecho, a sido el apantallado de los huecos de las pastis ni del golpeador.
Como no encontre el cobre adesivo,solo pille el aluminio y...en pisotones decian que era muy dificil de soldar...
pues solo puse en el golpeador.Tengo que decir que la guitarra de por si, nunca hizo ruidos de masa ni nada,ni con sonidos sucios.Tiene montadas una dimarzio evolution y...van de co...j..ones !!
No se si hize bien, pero creo que si antes ivan bien...porque cambiar ??
(Al apantallado me refiero)
Yo me estoy reformando una flecha que tenia por casa,(jackson RR) dandole una buena imagen por fuera y tambien por dentro,potes buenos,condensador orange drop y apantallado del golpeador (solo). Eso si,lo que no he hecho, a sido el apantallado de los huecos de las pastis ni del golpeador.
Como no encontre el cobre adesivo,solo pille el aluminio y...en pisotones decian que era muy dificil de soldar...
No se si hize bien, pero creo que si antes ivan bien...porque cambiar ??
richievay escribió:El problema viene a la hora de soldar en ese aluminio ,no es asi Gull ?? ya que imagino que tendras unidos los diferentes huecos .
Efectivamente, como bien dicen los amigos de Pisotones el rollo de aluminio autoadesivo no se puede soldar, no agarra el estaño sobre el. La solucion esta en hacer las conducciones electricas entre los huecos con cable finito que en vez de soldar pego contra la capa de aluminio de apantallado con otro trozo del mismo adesivo, queda en contacto y conduce perfectamente.
No es lo ideal, porque es una union mas debil que la de una soldadura de estaño, pero como no es una zona en la que se mueva nunca el cable aguanta sobradamente.
Saludos!