Problema danelectro dc 59'

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
vitin
usuario

Problema danelectro dc 59'

Mensaje por vitin »

Pues me he pillado una danelectro dc 59', fue un capricho porque me gustan mucho esteticamente, suenan bien, son baratas y asi ya tengo una guitarra para hacer el tonto con el pignose 7-100 por ahí. El problema es que me trastea una barbaridad en todos los trastes en las cuerdas 4º 5º y 6º y en las otras no trastea nada. La pregunta es ¿Es lo que hay, es una guitarra barata, o se podria arreglar con algun ajuste? Me acojona un poco andar desmontando el mastil para acceder al alma ya que soy algo novato. ¿Algun consejo?
I Shall Be Released
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Re: Problema danelectro dc 59'

Mensaje por AMX »

Asegúrate de que es el alma lo que tienes que tocar. Sabes como, ¿no?.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
vitin
usuario

Mensaje por vitin »

¿Seria aflojar el alma un cuarto de vuelta mas o menos no? Antes intentaré probar otras cosas, lo que pasa que al ser en todos los trastes veo más fácil un problema de ajuste que de construcción de la guitarra, igual estoy equivocado. :nose:

Esto me pasa por pillarme la ultima en stock en una tienda de UK :miedo:
I Shall Be Released
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Antes de aflojar nada mide la curvatura, ya sabes: Pisando en el primer y último trastes debería haber una pequeña distancia entre la cuerda y el traste 8. Si no la hay toca aflojar el alma pero nunca lo he hecho en una Dano y no sé si es como en la mayoría o tienen alguna cosa especial a tener en cuenta.
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

En las Danos (excepto las últimas "Dead On") se ajusta el alma quitando el mástil. Si el modelo es el '59 actual, yo probaría antes a subir un poco las silletas de ese lado.

Léete esto por si te sirve de ayuda.
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

antes de nada prueba a tocar la altura del puente, con un destornillador lo haces en cero coma :dedo: (sólo por el lado de las cuerdas graves)

si eso no lo soluciona, devuélvelo a su sitio y haz lo del alma payo :dedo:
vitin
usuario

Mensaje por vitin »

He ajustado la altura del puente y se ha solucionado más o menos. Aún noto un ligero cerdeo cuando golpeo las cuerdas más fuerte, (pero ya no se si sera paranoya mia.) Me ha quedado la acción algo alta (del traste 12 a las 6º hay unos 2'5 mm) pero suena bastante mejor. Por cierto midiendo la curvatura como me ha dicho amx no hay una distancia solo en el traste 8, hay distancia en casi todos, desde el 3 al 15, no se si esto sera normal. :nose:
Muchas gracias por la ayuda :dedo:
I Shall Be Released
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Pues entonces lo que te hace falta es apretar el alma hasta que esté como te dice AMX y luego subir el puente.

Comprueba también la altura en la cejuela: pisa en el 2ª traste (justo encima de la barra del traste) y comprueba la distancia entre la parte baja de la cuerda y la barra del primer traste. Debe haber una distancia muy pequeña, que casi no puedas ver, pero que se aprecia porque al pisar la cuerda sobre el 1º se mueve un pelín. Si es una distancia más grande (como de 1/2 mm o más), tendrías que rebajar el surco de la cejuela, ya que aparte de darte una acción más alta, te puede desafinar la guitarra en los primeros trastes.
Te habla Agüelo
vitin
usuario

Mensaje por vitin »

La altura de la cejuela parece estar bien por lo que dices, tendre que apretar el alma. ¿Valdría como apaño dejar la guitarra sin tensión en las cuerdas un tiempo, o podría empeorarlo?
Gracias por vuestra ayuda :dedo:
I Shall Be Released
vitin
usuario

Mensaje por vitin »

repe
I Shall Be Released
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Soltar las cuerdas no te servirá de nada porque en cuanto la vuelvas a afinar el mástil volverá a la posición que tiene ahora...y digo yo que querrás tocar con ella, ¿no? :mrgreen:

Que haya distancia en más de un traste es normal, la medida de referencia es en el traste 8 porque ahí más o menos cae la mitad de la longitud de la cuerda que hay sobre el diapasón y es donde la distancia es mayor. Si en el traste 8 hay más de 0'12" entre la cuerda y el alambre del traste (puedes usar una cuerda vieja para saber la distancia ya que están calibradas en pulgadas) tendrás que apretar poco a poco el alma, no más de un cuarto de vuelta cada vez (mejor de octavo en octavo de vuelta para no pasarse), volviendo a afinar y a medir cada vez hasta que tenga la curvatura correcta. Si tienes que medio desmontar el mástil cada vez es un poco coñazo pero hazlo sin prisas, vale la pena invertir algo de tiempo en ello.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

te has planteado llevarla a ajustar??
yo tengo una DC59 y reconozco que para alguien que no lo haya hecho nunca, es un coñazo tremendo y pasa mucho miedo cada vez que desmonta el mástil...

la mía ( que me vino perfect de un dueño anterior) tiene hecho un huequecito en la tapa, para poder acceder al alma sin necesidad de desmontar el mástil. Es una modificación MUY HABITUAL en las Danos ;)
vitin
usuario

Mensaje por vitin »

Intentaré hacerlo yo con el truco del velcro de calambres, que con esto de la crisis tengo mucho tiempo libre. Si la armo siempre puedo llevarla a ajustar, y así pierdo un poco el miedo de novato.

Muchas gracias por vuestros consejos :dedo:
I Shall Be Released
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”