Problema danelectro dc 59'

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
vitin
usuario

Problema danelectro dc 59'

Mensaje por vitin »

Pues me he pillado una danelectro dc 59', fue un capricho porque me gustan mucho esteticamente, suenan bien, son baratas y asi ya tengo una guitarra para hacer el tonto con el pignose 7-100 por ahí. El problema es que me trastea una barbaridad en todos los trastes en las cuerdas 4º 5º y 6º y en las otras no trastea nada. La pregunta es ¿Es lo que hay, es una guitarra barata, o se podria arreglar con algun ajuste? Me acojona un poco andar desmontando el mastil para acceder al alma ya que soy algo novato. ¿Algun consejo?
I Shall Be Released
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Re: Problema danelectro dc 59'

Mensaje por AMX »

Asegúrate de que es el alma lo que tienes que tocar. Sabes como, ¿no?.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
vitin
usuario

Mensaje por vitin »

¿Seria aflojar el alma un cuarto de vuelta mas o menos no? Antes intentaré probar otras cosas, lo que pasa que al ser en todos los trastes veo más fácil un problema de ajuste que de construcción de la guitarra, igual estoy equivocado. :nose:

Esto me pasa por pillarme la ultima en stock en una tienda de UK :miedo:
I Shall Be Released
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Antes de aflojar nada mide la curvatura, ya sabes: Pisando en el primer y último trastes debería haber una pequeña distancia entre la cuerda y el traste 8. Si no la hay toca aflojar el alma pero nunca lo he hecho en una Dano y no sé si es como en la mayoría o tienen alguna cosa especial a tener en cuenta.
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »