Conforme a lo que se comentaba en un topic acerca de la "guitarra de tus sueños" hecha por un luthier. y el precio a que saldría.
Acabo de montar una C62 (que quizás sea la guitarra mas barata que se puede "hacer en casa".

No es muy buena la foto, pero es que no sale el sol ni de coña en Vigo.
En piezas este es su coste:
Cuerpo y mastil: 400 euros, comprados a un forero que a su vez se lo habia comprado a Ruben Hernandez, el mastil montado en esta guitarra es el original de una C62, el mastil comprado en ese lote ha ido a parar a mi C62 CAR con bigsby, debido a que la calca de Fender es la historicamente correcta y además Rubén lo acabó a la "nitro".
Pastillas: Proceden de una Fender Telecaster reissue52, yo las valoraria en unos 50 euros, quizás la guitarra aún se merezca algo mejor, pero ya se dispararia el precio (no menos de 100), no obstante asi ya mejora bastante a las originales de una C62 japonesa.
Clavijero Kluson: 40 Euros
Golpeador Fender: 30 euros
Puente: Fender seis selletas, es el opcional de una 52. Algo similar vale en el mercado unos 35 euros (y de ahi para arriba).
Potenciometros, 2 DiMarzio: 18 euros.
Switch Fender: 14 euros.
Domes All Parts: 8 euros.
Placa controles: 16 euros.
Bushings: 16 euros.
Placa jack: 3,5 euros
Jack: 4 euros.
Condensador: 3 euros.
Enganches correa: 3 Euros.
Juego de cuerdas: 5 euros
Si no me he equivocado al sumar esto hace un total de: 635.5 euros, y asi queda una guitarra bastante apañada; mejor que una original japonesa eso seguro, todas las piezas son al menos como una de ellas y la mayoria mejores, pero no es un guitarrón del 15 y ni siquiera un guitarrón a secas, dejemoslo en una guitarra bonita y cumplidora.
Si me la hubiese montado un luthier supongo que por menos de 100 euros no me lo habria hecho, incluyendo todo el cableado y diversos ajustes que fueron necesarios para montarla en condiciones.
Pensaba venderla, pero ahora montada me gusta tanto que ya me flaquea la voluntad, de momento no lo voy a hacer, y eso que tengo otra C62, japonesa, ahora con mastil "historicamente correcto", bigsby, pastillas Lindy Fralin y electronica cambiada.
Saludos cordiales