se puede conectar dos conos de diferentes impedancias????
- blackcrowes
- usuario
se puede conectar dos conos de diferentes impedancias????
Hola a todos.Tengo un ampli que tiene salidas para altavoces de 4 ,8 y 16 ohms.
Bueno pues tengo dos altavoces uno de 8 y otro de 16 ohm.
¿Puedo concectar los dos altavoces al mismo tiempo cada uno en su conenxion correspondiente?
¿Eso seria prejudicial?
Un saludo y gracias
Bueno pues tengo dos altavoces uno de 8 y otro de 16 ohm.
¿Puedo concectar los dos altavoces al mismo tiempo cada uno en su conenxion correspondiente?
¿Eso seria prejudicial?
Un saludo y gracias
Re: se puede conectar dos conos de diferentes impedancias????
Ni se te ocurra!! De esas salidas, lo normal es que se utilice sólo una.
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
Claro que puedes, siempre que tengas en cuenta que las salidas van en paralelo.

Sacado del manual del Dual Rectifier, que tiene las salidas como indicas
Descárgalo de aquí, te explica las posibles combinaciones de pantallas
http://www.mesaboogie.com/manuals/2chRecto.pdf

Sacado del manual del Dual Rectifier, que tiene las salidas como indicas
Descárgalo de aquí, te explica las posibles combinaciones de pantallas
http://www.mesaboogie.com/manuals/2chRecto.pdf
Los dos tenéis parte de razón y parte de no razón.
Lo mejor es leerse el manual del amplificador o el esquema para ver como están dispuestas las salidas al altavoz.
En el caso concreto del mesaboogie, se puede hacer lo que pone el esquema porque está preparado (según el manual) para que se pueda conectar cualquier impedancia a las salidas siempre y cuando no sean demasiado bajas. Es decir, esto permite que puedas conectar un altavoz de 8 ohm a la salida de 4 ohm y uno de 16 ohm a la de 8 ohm sin que le pase nada en absoluto al ampli, digo a este ampli en concreto y que seguramente otroa muchos también trabajan así.
Sin embargo no se te ocurra conectar un altavoz de 4 Ohm a una salida de 16 Ohm porque ahí sí puedes tener problemas.
Lo mejor... ya te lo he dicho, revisa el manual y a ver qué dice
Lo mejor es leerse el manual del amplificador o el esquema para ver como están dispuestas las salidas al altavoz.
En el caso concreto del mesaboogie, se puede hacer lo que pone el esquema porque está preparado (según el manual) para que se pueda conectar cualquier impedancia a las salidas siempre y cuando no sean demasiado bajas. Es decir, esto permite que puedas conectar un altavoz de 8 ohm a la salida de 4 ohm y uno de 16 ohm a la de 8 ohm sin que le pase nada en absoluto al ampli, digo a este ampli en concreto y que seguramente otroa muchos también trabajan así.
Sin embargo no se te ocurra conectar un altavoz de 4 Ohm a una salida de 16 Ohm porque ahí sí puedes tener problemas.
Lo mejor... ya te lo he dicho, revisa el manual y a ver qué dice
- blackcrowes
- usuario
a lo mejor no me he explicado bien.
El ampli tiene conexiones para altavoces a 4 ,8 y 16 ohmios.
y mi pregunta es si puedo conectar a la vez un altavoz de 8 ohmios a la entrada de 8 ohmios y uno de 16 a la entrada de 16 ohmios.Pero los dos simultaneamentes.
Siento no haberme explicado bien
El ampli tiene conexiones para altavoces a 4 ,8 y 16 ohmios.
y mi pregunta es si puedo conectar a la vez un altavoz de 8 ohmios a la entrada de 8 ohmios y uno de 16 a la entrada de 16 ohmios.Pero los dos simultaneamentes.
Siento no haberme explicado bien
Si quieres conectar los dos altavoces a la vez, la mejor opción por la que puedes optar es conectarlos en paralelo entre sí, que tendrías una impedancia total de 5,3 ohm. y una vez realizada, a la conexión de 4 ohm. del ampli, OJO única y exclusivamente a la conexion de 4 ohm. del ampli, si no quieres que se te joda nada. De esta manera tendrás los dos altavoces funcionando la mar de bien y sin el mayor problema.
YauriS escribió:Si quieres conectar los dos altavoces a la vez, la mejor opción por la que puedes optar es conectarlos en paralelo entre sí, que tendrías una impedancia total de 5,3 ohm. y una vez realizada, a la conexión de 4 ohm. del ampli, OJO única y exclusivamente a la conexion de 4 ohm. del ampli, si no quieres que se te joda nada. De esta manera tendrás los dos altavoces funcionando la mar de bien y sin el mayor problema.
Esto es verdad pero circulará mucha más corriente por el de 8ohms y por lo tanto sonará más.
montando un bassman
si no tienes problemas de potencia puedes atenuar el altavoz de 8 ohms para compensarlo con el de 16.
en este post venía como compensar 2 altavoces:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... ye#p256708
Ten cuidado por que creo recordar que en este post los altavoces estaban en serie y los tuyos están en paralelo.
en este post venía como compensar 2 altavoces:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... ye#p256708
Ten cuidado por que creo recordar que en este post los altavoces estaban en serie y los tuyos están en paralelo.
montando un bassman