Tokai Vs Fender MIM
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Tokai Vs Fender MIM
Pues ayer mareando por internet me llamó la atención de los acabados al detalle de esta marca, desconocida por mi hasta la fecha...
http://www.musictone.es/TOKAIGUITARS.htm son buenas réplicas, pueden estar a la altura de las Greco por ejemplo?
Veo que tienen un modelo de Strato que no sale nada caroy encima plantean la posibilidad de cascarla unas pastillas Shur aunque eso ya se sube algo...
Por otro lado en thomann las Stratos MIM salen de narices en cuanto al precio.
Si ponemos la opción de pillar una de esas alternativas cuál aconsejaríais y pq?
Gracias.
http://www.musictone.es/TOKAIGUITARS.htm son buenas réplicas, pueden estar a la altura de las Greco por ejemplo?
Veo que tienen un modelo de Strato que no sale nada caroy encima plantean la posibilidad de cascarla unas pastillas Shur aunque eso ya se sube algo...
Si ponemos la opción de pillar una de esas alternativas cuál aconsejaríais y pq?
Gracias.
Re: Tokai Vs Fender MIM
Nunca he probado una de estas, pero sí he tenido tokai y da una calidad precio mejor que sus competidores. La verdad es que seguro que esa tokai, con las suhr se come con patatas una mejicana de stock...
No las he probado, pero si llamas a Juan Carlos de Musictone y le planteas tus dudas seguro que te aconsejará bien.rafacaiman escribió:Pues ayer mareando por internet me llamó la atención de los acabados al detalle de esta marca, desconocida por mi hasta la fecha...
Gracias.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
https://19alemanes.bandcamp.com/
Yo tuve una Tokai Goldstar Sound AST-60 que era una Strato con la pala moderna de Tokai (parecidad a las de musictone) pero con todo lo demás igual que las strat clásicas. Era una réplica de las '57 y un guitarrón. Hasta las pastillas de serie (de Alnico) eran decentes. El mástil una delicia.
Supongo que esas andarán por el estilo.
Salu2
Salu2
God is a concept
- javier vazquez güemes
- usuario
Hay algo descompensado en ese listado de precios de Tokai ¿o es cosa mia?, si mis calculos no fallan tratan de cobrarte por un golpeador estilo Fender 75 euros, cuando un original no debe de costar mas de 30 o algo así.
Asimismo las pastillas Suhr salen en 220 euros y supongo que se ahorran las originales. un poco caras ¿no?
Por otra parte he probado una de esas stratos Tokai hace muy poquito y me pareció una buena réplica de Fender, a la altura de una mejicana (también en el precio), sin embargo las LP de Tokai si que me parece que son bastante mejores que las de la segunda marca de Gibson (Epiphone), las coreanas a un precio competitivo con ellas y las japonesas ya una cosa seria (y mas baratas que las Gibson).
Saludos
Javier
Asimismo las pastillas Suhr salen en 220 euros y supongo que se ahorran las originales. un poco caras ¿no?
Siempre me han llamado la atención este tipo de comentarios de gente que ha tenido una guitarra (y la ha vendido) definiendola como un guitarrón con un mastil que era una delicia, yo jamás vendería una guitarra a la cual definiese con esos adjetivos.Rigby escribió:Yo tuve una Tokai Goldstar Sound AST-60 que era una Strato con la pala moderna de Tokai (parecidad a las de musictone) pero con todo lo demás igual que las strat clásicas. Era una réplica de las '57 y un guitarrón. Hasta las pastillas de serie (de Alnico) eran decentes. El mástil una delicia.
Salu2
Por otra parte he probado una de esas stratos Tokai hace muy poquito y me pareció una buena réplica de Fender, a la altura de una mejicana (también en el precio), sin embargo las LP de Tokai si que me parece que son bastante mejores que las de la segunda marca de Gibson (Epiphone), las coreanas a un precio competitivo con ellas y las japonesas ya una cosa seria (y mas baratas que las Gibson).
Saludos
Javier
soy un clásico, me gustan las guitarras de los 60.
-
Paco Aragon
- usuario veterano

Bueno, esas cosas pasanjavier vazquez güemes escribió:Siempre me han llamado la atención este tipo de comentarios de gente que ha tenido una guitarra (y la ha vendido) definiendola como un guitarrón con un mastil que era una delicia, yo jamás vendería una guitarra a la cual definiese con esos adjetivos.
Yo mismo he tenido guitarras indiscutiblemente buenas que he acabado vendiendo por varias razones.
Por ejemplo, hace años malvendí un GRECO Les Paul de los '80 porque no me hacía al sonido tradicional PAF. Pero la guitarra se salía y tenía un mueble del copón bendito. Posiblemente hoy le hubiera sacado más partido y hubiera sabido aprovecharla más. La hecho de menos.
Y hace poco he tenido que deshacerme de una Telecaster FENDER USA '52 Reissue muy mejorada por razones económicas. Y te aseguro que en aquel momento era una de mis guitarras principales y de las mejores teles que he tenido.
Respecto a TOKAI vs FENDER MIM... He tenido ambas opciones y mi opinión es para TOKAI de largo si la comparamos con FENDER MIM Standard Series. Si lo hacemos con las Classic Series es más discutible. Hablando de modelos nuevos, claro.
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
- El Marin
- usuario veterano

- Contactar:
Nunca compraría una Estratogayer de ninguna marca 
Mi grupo:
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
Javier, es indudable que eres un tipo afortunado. La Tokai tuve que venderla en a finales de 2003 porque me fui a vivir a Madrid sin trabajo y con lo puesto. El dinero que me reportó lo usé para pagarme los días de hostal que usé para encontrar piso. Así de triste, pero es lo que hay. No la habría vendido en condiciones normales NUNCA. De por sí no me gusta tener que dar explicaciones pero ya veo que es muy fácil hacer juicios de valor. Lo siento si parezco molesto. Lo estoyjavier vazquez güemes escribió:Siempre me han llamado la atención este tipo de comentarios de gente que ha tenido una guitarra (y la ha vendido) definiendola como un guitarrón con un mastil que era una delicia, yo jamás vendería una guitarra a la cual definiese con esos adjetivos.Rigby escribió:Yo tuve una Tokai Goldstar Sound AST-60 que era una Strato con la pala moderna de Tokai (parecidad a las de musictone) pero con todo lo demás igual que las strat clásicas. Era una réplica de las '57 y un guitarrón. Hasta las pastillas de serie (de Alnico) eran decentes. El mástil una delicia.
Salu2
Paco, menos mal que tu me entiendes
Salu2
God is a concept
- javier vazquez güemes
- usuario
Mis disculpas, pero tu caso debe de ser una excepción, en realidad me refería a la gente que compra la guitarra, lo publica en el foro como la mejor guitarra del mundo y en poco (poquisimo tiempo en algunos casos) ya se ha librado de ella, y gente que me consta que no lo hace por motivos economicos.
De todas formas te repito mis excusas, que no iba la cosa con esa intención, sino con la intención de que la gente sea mas exacta con las calificaciones que da a los cacharros, que el foro está lleno de guitarras acojonantes por menos de 500 euros, y eso contribuye a la ceremonia de la confusión.
Saludos
Javier
De todas formas te repito mis excusas, que no iba la cosa con esa intención, sino con la intención de que la gente sea mas exacta con las calificaciones que da a los cacharros, que el foro está lleno de guitarras acojonantes por menos de 500 euros, y eso contribuye a la ceremonia de la confusión.
Saludos
Javier
soy un clásico, me gustan las guitarras de los 60.
En ese caso estamos de acuerdo y está todo aclaradojavier vazquez güemes escribió:Mis disculpas, pero tu caso debe de ser una excepción, en realidad me refería a la gente que compra la guitarra, lo publica en el foro como la mejor guitarra del mundo y en poco (poquisimo tiempo en algunos casos) ya se ha librado de ella, y gente que me consta que no lo hace por motivos economicos.
Saludos
Javier
No acepto tus disculpas porque tampoco hace falta que las pidas, eh?
Saludos!
God is a concept
Por si sirve de algo, el reportaje sobre la marca Tokai 'by willie' que aparece en la página principal me parece digno de leer si te planteas pillar una japonesita de estas, o por simple cultura guitarrera, incluye cantidad de información sobre la marca, materiales, filosofía, modelos que replican de Fender y gibson y demás cosillas interesantes (como correspondencias con los modelos que replican y su denominación en la gama) igual te aclara algo, a mi desde luego tras leerlo hace tiempo me hizo pensar que para tener una Strato muy decente por una cantidad asequible es una marca a tener en cuenta (y si es de finales de los '70, principios de los '80, aún mejor) en fin te recomiendo que le eches un ojo a eso.
1 saludo
Ori
1 saludo
Ori
En el 2005 compre una strato japan en Ishibashi y el vendedor me comento que las Fender Japan de ahora las fabrica Tokai. 
Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.