Hablemos de sistemas inalámbricos

Responder
carlosdeoz
usuario

Hablemos de sistemas inalámbricos

Mensaje por carlosdeoz »

Bueno, pues resulta que he buscado por el foro sobre estos sistemas tan guays pero no he encontrado así nada interesante. Estoy pensando pasar del cable al inalámbrico por eso de la comodidad en los bolos, y no tengo la más remota idea de ventajas/inconvenientes de estos cacharros, y me gustaría leer algunas experiencias de los foreros de gorg.

He estado mirando una opción económica, que no se como irá, pero aquí está:
Este set de Fame hecho especificamente para guitarra:
http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/-/a ... 006460-000

Y este otro que vale también para la guitarra y para otros instrumentos pero no entiendo la diferencia :periódico:
http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/-/a ... 006459-000

Ya se que obviamente los shure y todos esos son mejores pero he buscado algo lo más económico posible y a ver si alguien ha probado alguno, en cuyo caso de que sean un truño pues ya si pensaré en gastarme la pasta en algo más guay.

¡Saludos!
Myspace de Los Güevos de Guybrush
http://myspace.com/guybrushrock
MikelNa
usuario
Contactar:

Re: Hablemos de sistemas inalámbricos

Mensaje por MikelNa »

Pues si que se ha hablado de este tema... pero para resumir:

Si, esos tienen muy mala pinta

Píllate mínimo un AKG diversity de esos

Los problemas que te puede dar un mal inalámbrico son, los que ya te puedes imaginar: Pérdida de calidad de sonido por un lado y por otro lado desde interferencias puntuales a que te puedas quedar tirao en un bolo polque es tan haciendo barridos de frecuencias en el edificio de al lado.

Por eso hay tanta diferencia de precios.
Tengo una muñeca vestida de azul...
carlosdeoz
usuario

Mensaje por carlosdeoz »

Demasiado tarde, porque me pillé el set inalámbrico de thomann. Y solo puedo decir una cosa: guay.
No pierde calidad, yo pensaba que iba a perder señal, pero lógicamente tiene un gain para subir la intensidad de salida de la guitarra, al que no hace falta tocar mucho a menos que te alejes 20 metros del ampli, paredes por medio.
La calidad de sonido como ya he dicho es buena, la normal, diría que con menos ruidos que un cable normalillo (utilizo una Fender stratocaster), con su hum característico.
No me ha dado problemas en cuanto a interferencias ni nada. Eso si, chupa muchas pilas, pero da para tres bolos distintos una misma pila, con led indicador de si se va a gastar.
Ya lo he probado en el ensayo, 0 problemas. Y he dado también un bolo con él, y muy guapo, también 0 problemas, calidad 100%, etc...
Así es que en principio no entiendo, la diferencia de precios, tampoco he probado uno "mejor", pero vamos, por lo que he pagado, con esto me conformo. No me ha dado problemas y estoy más que contento haciendo el cabra libremente por el escenario mientras que los pringaos de mi grupo tienen que estar anclaos al amplificador :burla: .

¡Un saludo!
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

carlosdeoz escribió:No me ha dado problemas y estoy más que contento haciendo el cabra libremente por el escenario mientras que los pringaos de mi grupo tienen que estar anclaos al amplificador :burla: .¡Un saludo!
Pues deberías haber hecho caso del consejo de MikelNa, en general cualquier sistema inalámbrico es peor que un cable, si con los Shure a veces tienes retardo en la señal, cortes, interferencias, etc. imagina el baratillo de Thomann que creo que trabaja en los 800MHZ, UHF.

Yo he usado durante varios años los Shure, tanto para guitarra como para monitoraje de auriculares, y al final acabé usando cable para todo, menuda diferencia, por no hablar de lo que te ahorras en pilas.

Ultimamente la cosa ha evolucionado y han salido sistemas como el "StageClix" que trabajan en la banda de 2.4 GHz, prácticamente inmunes a interferencias, y que son "Triple-Diversity", por lo que al funcionar con 3 canales al mismo tiempo es casi imposible que el sonido sufra cortes.

Pero vamos, ya descubrirás el porqué de las diferencias de precio cuando al lado del escenario haya un feriante con micro inalambrico y de pronto su desagradable voz salga a toda hostia por tu ampli. :sindiente:

Mientras que los pringaos de tu grupo anclaos al amplificador se partirán el culo con tu desdicha. :ridi:
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Kike Amat escribió: cuando al lado del escenario haya un feriante con micro inalambrico y de pronto su desagradable voz salga a toda hostia por tu ampli. :sindiente:

Mientras que los pringaos de tu grupo anclaos al amplificador se partirán el culo con tu desdicha. :ridi:
Eso mismo le pasó a uno de mi grupo, en un bolo en la playa al aire libre, pero en vez de la voz del feriante se le colaron los 40 principiantes :jaja: :jiji: :jeje:
Un cable hombre, de toda la vida y fuera de pilas, cargadores, y problemas ...
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
carlosdeoz
usuario

Mensaje por carlosdeoz »

Hombre como digo, hasta ahora no ha habido problemas, y aun así tu consejo me llegó bastante tarde, así que no he podido hacerte caso :nose: .
En el momento que haya interferencias, enchufo el cable y listos.
Por cierto, si da tanto problemas ¿qué clase de inalámbrico llevan grupos como AC/DC?

¡Un saludo!
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Repe
Última edición por Henry el 17 Abr 2009, 18:00, editado 1 vez en total.
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

carlosdeoz escribió: Por cierto, si da tanto problemas ¿qué clase de inalámbrico llevan grupos como AC/DC?

¡Un saludo!
Hace muchos años (En el 84), en una entrevista comentaba que usaba un sistema Schaffer-Vega, aunque en un concierto más reciente en Wembley usaba Nady SE2100, ahora no lo se, aunque esta marca (Nady) es casi un standard entre los pros.

Saludos.
carlosdeoz
usuario

Mensaje por carlosdeoz »

Me imagino que esos no darán ningún tipo de problema. Vamos, de AC/DC es sabido el sonido que sacan y que en ningún momento se jode. Yo mismo los vi en Madrid :hedicho: . Ahora si, ese sistema valdrá medio cojón.
Por cierto, ayer estuve dando otro concierto en un festival aquí en Almería y use de nuevo el inalámbrico, y ningún problema :nose: . Sonó de puta madre además.
Yo lo tengo más que claro, creo que me he gastado bien el dinero y ha merecido la pena. En el momento que de un fallo, pues mira, uso el cable... pero mientras me vaya bien.. ¿para qué pagar más?

¡Un saludo!
MikelNa
usuario
Contactar:

Mensaje por MikelNa »

Lo de la pérdida de sonido dalo por hecho. Con el tuyo y con cualquiera. Piensa lo cómodos que serían estos aparatos en estudio, en vez de andar con envíos (en el mejor de los casos). Otra cosa es que la percibas, o incluso que estés dispuesto a sufrir esta "pequeña" modificación en el tono de tu guitarra en pro de la libertad que te dan estos aparatos.

Y lo de las interferencias y fallos de este tipo... pues ahí cada cual es cada cual. Yo valoro la fiabilidad de mis cacharros y estoy dispuesto a pagar un plus para que mi inalámbrico no me deje tirado o en ridículo. Llevo usando el mismo aparato desde hace unos 45 bolos, y no me ha dao ni un problema (aunque alguna vez la he cagao con la pila, y eso... je je).
Tengo una muñeca vestida de azul...
carlosdeoz
usuario

Mensaje por carlosdeoz »

Lo de la pila si, jaja, por eso uso un cacharro de esos para medir la carga de la pila, y así me aseguro que no me va a dejar tirado. Pero en fin, ya me imagino que la fiabilidad de un inalámbrico de mayor precio será bastante mejor, pero bueno se tira con lo que se puede.
¡Un saludo!
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Spanish Johnny »

Kike Amat escribió:
carlosdeoz escribió: Por cierto, si da tanto problemas ¿qué clase de inalámbrico llevan grupos como AC/DC?

¡Un saludo!
Hace muchos años (En el 84), en una entrevista comentaba que usaba un sistema Schaffer-Vega, aunque en un concierto más reciente en Wembley usaba Nady SE2100, ahora no lo se, aunque esta marca (Nady) es casi un standard entre los pros.

Saludos.
No se que sistema usan, pero al menos en el concierto de Madrid las "antenas" que habia a los lados del escenario eran Shure :hedicho:

EDITO: igual eran solo para las voces, vayausteasaber...
He tried sellin' his heart to the hard girls over on Easy Street...
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Spanish Johnny escribió:
No se que sistema usan, pero al menos en el concierto de Madrid las "antenas" que habia a los lados del escenario eran Shure :hedicho:

EDITO: igual eran solo para las voces, vayausteasaber...
Efectivamente, esas antenas eran para ampliar el campo de recepción de los micros Shure de voz. :dedo:
Responder

Volver a “Otras partes y accesorios”