Busco un sonido clasico con Huevos

Foro enchufado
Responder
Avatar de Usuario
Road_King
Mensajes: 69
Registrado: 25 Jun 2007, 22:49
Ubicación: iruñea

Busco un sonido clasico con Huevos

Mensaje por Road_King »

Os pido consejo porque ando con el gas que se me sale por las orejas :tasloco: :tasloco:

La movida es que mi presupuesto etá limitado a 1000 euros y además tambien tengo un señor del gas por las guitarras que me impide dejarme más pasta en el ampli,
lo que busco es un ampli más o menos versatil pero que pueda meterle piña de vez en cuando

El que me pone bruto es este :

http://www.thomann.de/es/orange_rocker_ ... ncombo.htm

Imagen

tiene piña suficiente para llegar al metal y como contra pues que no trae loop (creo) ni reverb y que no tiene el limpio del fender

http://www.thomann.de/es/fender_hot_rod ... dx_ltd.htm

Imagen

me pone muchisimo tambien, es otro rollo en cuanto a sonido, pero ya trae el v30 que es lo que la peña le cambia de normal
su crunch me mola tambien pero para tralla pues habria que tirar de ts o de rat

y luego esta el marshall

http://www.thomann.de/es/marshall_dsl401.htm

Imagen

que no se si me termina, pero on un ts delante seguro que hace maravillas tambien

y en esas estoy, hecho un lio , yo de efectos con un delay y un flanger de vez en cuando voy sobrao, pero si que queria que tuviese reverb ...

y es que no me quiero salir del presupuesto porque si empiezo a sumar, pues que si el jvm, el rockerverb, y ya nos ponemos en diezel einstein ......

y sinceramente, no tengo un proyecto musical serio, el ampli va a tener un uso puramente ludico
hell awaits!!
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2312
Registrado: 24 Jul 2005, 10:36
Ubicación: alicante

Re: Busco un sonido clasico con Huevos

Mensaje por fuzzman »

Yo he probado los tres y me quedo de leeeeeeeeejos con el Hod rod deluxe!! :hedicho:

Limpio como ninguno y a irle los pedales de miedo, podras sacar el sonido que quieras!

Eso sí, olvidate del canal drive y more drive!Pero aun asi, con este ampli y un buen pedal de distorsion vas a sonar mejor que con los otros dos!Y si no, haz la prueba en una tienda cuamdo quieras!

Si tienes un buen pedal llevatelo de tiendas y compara!

Yo ya lo he dicho muchas veces aqui en el foro, que despues de tener muchos amplis me quedo con mi HRD, y he tenido caros,eh!!

:ciao:
"El trabajo es el refugio de la gente que no tiene nada que hacer"
Avatar de Usuario
Road_King
Mensajes: 69
Registrado: 25 Jun 2007, 22:49
Ubicación: iruñea

Re: Busco un sonido clasico con Huevos

Mensaje por Road_King »

Los voy a tener que probar a conciencia, pero aqui es complicado, igual en retromusic los pueden tener...no se,
es que por las muestras y videos del youtube el orange tiene distorsion pero pierde en limpio y además tiene ese sonido orange caracteristico
que me encanta (desde que lo escuche en un concierto me tiene enamorado)

Oye fuzzman, y tu que los has probado, que tal andan de Master Volume? es que yo no voy a ensayar de continuo y me lo voy a llevar a casa
mientras tanto entonces tambien me interesa que sean home-friendly vaya
hell awaits!!
Avatar de Usuario
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1890
Registrado: 09 Mar 2008, 11:56
Ubicación: Madrid

Re: Busco un sonido clasico con Huevos

Mensaje por tcpga5000 »

Wenassss.
Pues yo he probado el Marshall y el Fender y discrepo del comentario de mas arriba de que el Fender es mucho mejor que el Marshall. El limpio del Fender es bueno, pero el del Marshall tambien, distinto, pero no malo, y la distorsion de cada uno de ellos es tambien distinta, pero aqui si que hay que matizar. Mientras que el crunch del Hot Rod a mi no me gusta ni con un ts ni con un zendrive ni con nada que le he puesto delante, el Marshall tiene un crunch muy guapo y si le metes uno de los que te he dicho antes, suena de puta madre.
Por cierto, me gustan las pastillas dobles. El fender con una fender, valga la redundancia, suena muy bien en limpio, pero el drive y el more drive... ni con simples ni con humburguers, en fin, a lo mejor es que no es mi sonido, no se...
El Marshall si es resulton dando cera y si le ayudas con un overdrive, la distorsion del ampli(tambien tiene drive y more drive) da de sobras para lo que necesitas.
En mi modesta opinion.
El orange no lo he catao, pero suelen tener buenas criticas.

Edito para añadir que el Marshall pesa menos que el Fender.
En cuanto al master, el Marshall si que tiene, el otro no me acuerdo, y yo toco en casa sin problemas con el master bajito. Y ayer mismo tocamos en una sala sin microfonear y no tuve ningun problema para que se me escuchara. El Fender es el de mi compañero de grupo, que no lo habia dicho.

Uf que tarde... me voy a cenar.
Avatar de Usuario
Nachete
usuario
Mensajes: 531
Registrado: 29 Jun 2007, 13:49
Ubicación: Mandril!

Re: Busco un sonido clasico con Huevos

Mensaje por Nachete »

Yo me quedaba con el Orange sin duda :dedo:
Creo que está a otro nivel ;)
walo_galego
Mensajes: 167
Registrado: 05 Oct 2007, 11:17
Ubicación: Vigo city

Re: Busco un sonido clasico con Huevos

Mensaje por walo_galego »

TIo a mi esos marshall no me molan nada, solo me gustan cuando los apretas a tope y aun asi... a mi los que me gustan son los Vintage modern sin tantas caralladas.
Entre los otros dos pues depende de tus gustos, a mi el limpio de los fender me mola bastante(como a casi todos) y si tienes un pedal tipo ocd, blackstar o algo de eso pues puedes conseguir una distorsión guapa.
El Orange me mola cuando saturan las válvulas, el limpio me gusta mas el del fender. Saludos!
...lo siento chico,'I am de rianxo', ai lojo ben entonces buenas tardes.Iscalle lura my friend!Iscalle lura meu rei!
Avatar de Usuario
Road_King
Mensajes: 69
Registrado: 25 Jun 2007, 22:49
Ubicación: iruñea

Re: Busco un sonido clasico con Huevos

Mensaje por Road_King »

lo que me da miedo del fender es que al leer esta pagina

http://studentweb.eku.edu/justin_holton/ pues ya me hace pensar que de fábrica es un ampli que viene menos afinado que los otros dos,
lo cual no quiere decir que suene mal, pero que ya no le sacas todo su potencial

yo, en fin, si el orange tuviese loop y reverb la decision estaba clara, porque me encanta esa mordida que tiene y que no encuentras en un pedal
aunque es menos versatil que el hot rod, porque como decis, pues cambiando de pedales puesdes conseguir los diferentes matices y eso es otro mundo
porque asi se me ocurren el htdist-x, rat, plexitube .... que seria otro no parar en gastos :baba: :baba:
hell awaits!!
Avatar de Usuario
MikelNa
usuario
Mensajes: 287
Registrado: 23 Ene 2007, 11:20
Ubicación: Pamplona
Contactar:

Re: Busco un sonido clasico con Huevos

Mensaje por MikelNa »

Pues en mi opinión siquieres algo versatil no te pilles el Fender, ya que es muy buen ampli pero si queres versatilidad necesitaras un buen pedal que le de caña. Entre los otros dos, a gustos. Yo en mi local de ensayo tengo un TSL que es del otro guitarra, si quieres te lo puedo enseñar (ensayamos en on off). Y el orange, como no lo tengan en Txirula no se donde podrías probarlo.

Por cierto paisano, los tíos que comparten local conmigo buscan guitarrista, por si te interesa...
Tengo una muñeca vestida de azul...
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2312
Registrado: 24 Jul 2005, 10:36
Ubicación: alicante

Re: Busco un sonido clasico con Huevos

Mensaje por fuzzman »

El Marshall lo estuve probando una tarde en un tienda y no me gusto nada!

El Orange suena bien pero yo prefiero el Fender!

De volumen van sobrados todos!

Yo a estas alturas de mi vida guitarristica solo hago caso a mis oidos y lo que digan del HRD o cualquier otro en cualquier WEb no me lo creo hasta que no lo escuche bien!Y A MI EL HRD ME SUENA BIEN!!

Pero busca y compara y luego compra!
"El trabajo es el refugio de la gente que no tiene nada que hacer"
Avatar de Usuario
Road_King
Mensajes: 69
Registrado: 25 Jun 2007, 22:49
Ubicación: iruñea

Re: Busco un sonido clasico con Huevos

Mensaje por Road_King »

Muchas gracias a todos por las aportaciones y en especial a ti Mikel por el ofrecimiento, no se, me da que voy a darme un tiempo para reflexionar con calma,
que las prisas y el gas son malas consejeras, voy a intentar probarlos con calma, si tengo que viajar pues viajo, ya que lo que no quiero hacer es pillarme algo
no estando convencido al 100% y luego andar rayandome con ello

Lo cierto es que hay mil amplis eh, esto es un lio tronkos
hell awaits!!
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6002
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Re: Busco un sonido clasico con Huevos

Mensaje por quico medrano »

Por ese rango de precios tienes bastante cosilla donde elegir creo.
Yo te recomendaria que probaras Rivera, en limpio tienes fender, y el otro canal tienes ujna saturacion muy roquera....yo tengo el R 55 y va para 6 años o mas, y no tengo gas de ampli....bueno si, pero se me sale de presupuesto :ay:
Avatar de Usuario
Road_King
Mensajes: 69
Registrado: 25 Jun 2007, 22:49
Ubicación: iruñea

Re: Busco un sonido clasico con Huevos

Mensaje por Road_King »

acabo de ojear la web de rivera, supongo que te referirias al clubster 45 no? no se lo encuentro un poco demasiado clasico para mi gusto,
el que me ha gustado ha sido el fandango, pero claro ya son 1800 euros

he metido tambien en la lista el brunetti maranello que no tiene reverb pero que puede que sea el eljido, por las demos tiene un sonido un poco más modernete,
pero con mas caña, eso si para probarlo, pues viaje a gijon a ver a al's ....
hell awaits!!
Avatar de Usuario
FIN
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2323
Registrado: 29 May 2005, 21:08
Ubicación: Pamplona

Re: Busco un sonido clasico con Huevos

Mensaje por FIN »

Pillate un Vox AC30, suena de puta madre. Lo podrás probar probablemente en el infiernito, en la plaza de san francisco. Si no lo tienen, seguro que hay combos chulos que te dejarán probar ;)
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6002
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Re: Busco un sonido clasico con Huevos

Mensaje por quico medrano »

Pos si que es un sonido bastante clasico, ...pero segun reza el titulo del post era esto lo que buscabas!!!!..... ;)

Pero bueno, ves, ya has ampliado el abanico :dedo:
Avatar de Usuario
Road_King
Mensajes: 69
Registrado: 25 Jun 2007, 22:49
Ubicación: iruñea

Re: Busco un sonido clasico con Huevos

Mensaje por Road_King »

Aupa txabalería ... que tal por ahi?
Bueno con lo del sonido clasico con huevos me referia a un ampli que pueda sonar clasico pero que cuando lo aprietes tenga una saturacion cañera,
pero que mantenga su caracter, vamos que pensaba en algo como el orange o como cuando le pasas un ts al marshall;
Vamos nada de engl, h&k, diezel..etc
Los videos que he visto del Rivera Fandango también me han gustado, aunque es otro sabor.

Fin, el ac30 se me queda corto obviamente, pero gracias por el consejo, por el infiernito aun no me he pasado, pero todo el mundo habla maravillas de ellos,
no se, todo esto me esta haciendo el plantearme ahorrar más pasta y ampliar el circulo, pero coño, me jode dejarme 2k en un ampli, os lo digo de verdad,
que no soy satriani ni vivo de esto

bueno, la decision, como ya dije la tomare con calma y tras mucho probar, es la mejor forma, voy a aprovechar algun viaje a madrid que tenemos pensado
para patearme algunas tiendas y darles cera a esos bichos
hell awaits!!
Avatar de Usuario
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3226
Registrado: 07 Nov 2005, 13:38
Ubicación: Barcelona y Valencia

Re: Busco un sonido clasico con Huevos

Mensaje por Hectrucci »

De esos 3 te recomiendo el Orange, pero si ampliara los candidatos iba a por un Hiwatt en formato combo!! escúchate a Tne Who o Gilmour y dime si ese ampli no es perfecto para pasar de sonidos dulces a sonidos desgarrados ;)
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!

https://soundcloud.com/sweet-dorado

Y también mi canal propio

https://soundcloud.com/hectrucci
Avatar de Usuario
fazul
usuario
Mensajes: 455
Registrado: 28 Abr 2008, 22:03
Ubicación: Madrid

Re: Busco un sonido clasico con Huevos

Mensaje por fazul »

Este tema es como todos los que tienen que ver con los gustos, ¿qué te gusta a ti? Prueba, compara y cómprate lo que te guste más y te llegue la pasta.

¿Qué guitarra es mejor, una Les Paul, una SG, una Strato, una Tele, una PRS ...? Al final te compras la que te gusta ¿no?. Si te compras la que te dice el vecino es posible que acabes cambiándola 'n' veces hasta que des con la que realmente te encuentres cómodo para tocar tus estilos y el sonido te agrade. Igual pasa con el amplificador, muchos suenan muy bien, asepticamente hablando, pero sólo unos pocos son los que te llenan.

Suerte con la búsqueda!!!
Avatar de Usuario
MikelNa
usuario
Mensajes: 287
Registrado: 23 Ene 2007, 11:20
Ubicación: Pamplona
Contactar:

Re: Busco un sonido clasico con Huevos

Mensaje por MikelNa »

a) Yo creo que buscas un Vintage Modern, si quieres probar uno lo tienes en las salas on/off (al lado de Artsaia).

b) Fazul, no me confundas al chaval, la mejor guitarra es la Les Paul :dedo:
Tengo una muñeca vestida de azul...
Avatar de Usuario
grelas
usuario
Mensajes: 537
Registrado: 23 Ene 2009, 00:52

Re: Busco un sonido clasico con Huevos

Mensaje por grelas »

Yo pille el Orange rocker 30 combo hace nada y estoy en la nube. Buscaba un ampli para hacer rock fuerte (tonteando con el stoner) y con este trasto la he clavao. El canal sucio es un cañon. Tiene exactamente el sonido que buscaba, clasico y potente sin ser de este saturado moderno royo mesaboggie.
Solo he tocado con una bateria, vamos, que aun no lo he probado con el grupo al completo, pero creo que va a gusto. Aun asi le acabare enchufando una pantalla para darle un poco mas de presencia. Lo unico que hecho en falta es un poco de crunch en el canal limpio que es un poco soso para mi gusto, pero si andas con los tonos de la guiti...
Avatar de Usuario
Road_King
Mensajes: 69
Registrado: 25 Jun 2007, 22:49
Ubicación: iruñea

Re: Busco un sonido clasico con Huevos

Mensaje por Road_King »

Ahora se me ha metido el koch studiotone entre ceja y ceja, igual es el que mejor cumple los requisitos, sonido clasico pero un poco más cerdo,
loop, buen limpio segun dicen, pequeño y con reverb.

eso si, probarlo a madrid no? conoceis algun sitio por el norte donde los lleven?
hell awaits!!
Avatar de Usuario
PaulRodga
Expulsado
Mensajes: 282
Registrado: 08 May 2008, 22:19

Re: Busco un sonido clasico con Huevos

Mensaje por PaulRodga »

El Marshall ese no me mola nada.

El Fender pues para tocar hasta rockerada o sacar un sonidete warrillo mola.

Yo toqué con el Rocker 30 pero en cabezal, la verdad que mi tube screamer no le pegaba muy bien, pero el ampli suena chachi!
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1910
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: Busco un sonido clasico con Huevos

Mensaje por poxo »

El Koch clasico y con huevos??? modernote a saco.

Un Marshall Vintage modern! :hedicho:
Avatar de Usuario
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2518
Registrado: 14 Oct 2005, 16:12
Ubicación: Madrid / Alcalá de Henares
Contactar:

Re: Busco un sonido clasico con Huevos

Mensaje por Nigrochoco »

poxo escribió:El Koch clasico y con huevos??? modernote a saco.

Un Marshall Vintage modern! :hedicho:
El StudioTone sí. El único ampli moderno de la marca es el Powertone
Savage Claw
usuario
Mensajes: 417
Registrado: 26 Ene 2009, 07:43

Re: Busco un sonido clasico con Huevos

Mensaje por Savage Claw »

Aprovechando que esta esta linea abierta:

Considerando esos 3 del poster original y añadiendo el VoX ac30

Si lo que quieres es tocar sobre todo en LIMPIO, cosas jazzeras bossanoveras, country sonidos 50s con reverbs y cosas asi y muy muy contadas con los dedos cosas de tipo Joy Division o sonic youth....

donde meto los 1000 euros ?

Por cierto somos ANTIPEDALES asi que lo que tenga el ampli es lo que sonara....
Avatar de Usuario
trompisone
usuario
Mensajes: 254
Registrado: 07 Feb 2009, 20:10
Ubicación: in the pissed jeans of Asmodeo

Re: Busco un sonido clasico con Huevos

Mensaje por trompisone »

Bueno amiwitos, no voy a entrar en destacar uno u otro, pero desde luego si estáis contemplando la compra de un vox por mil euros yo miraría esta oferta.

COMBO VOX AC30H2 NUEVO. 950 euros. Aquí:
http://www.hispasonic.com/comunidad/ven ... 55865.html


No sé si contraviene alguna norma del foro publicar una venta de otro, si es así se edita y ya está. Pero la verdad es que me parece una oferta suficientemente interesante para que la gente de aquí la conozca. Estoy viendo el anuncio y me como los nudillos. Y oye, si se lo tiene que quedar alguien, que sea de aquí del foro. Pero en fin, si contraviene alguna norma que desconozco se edita y ya está. Saludos.
Disfruta de los sonidos burbujeantes conforme nuestra cultura alcanza su punto de ebullición
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11456
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Busco un sonido clasico con Huevos

Mensaje por Blackmore »

NO compres el Rocker

y si quieres más info, lee uno de los 35 comentarios que debo tener en el foro poníendolo a parir, que lo tiene mi colega de grupo y no hay manera de que suene :ein:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
grelas
usuario
Mensajes: 537
Registrado: 23 Ene 2009, 00:52

Re: Busco un sonido clasico con Huevos

Mensaje por grelas »

Yo lo he tenido y tampoco es para hecharle tanta mierda. Yo creo que el problema de ese ampli es que con un solo cono comprime mucho el sonido. Dicen que enchufado a una 212 mejora muchisimo. Yo lo he cambiado porque el combo revienta las valvulas con la vibración (he tenido 2). Lo he cambiado por el AD30, pero como se me quede flojo (rock tocando el stoner) no me corto en volver al Rocker en cabezal.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11456
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Busco un sonido clasico con Huevos

Mensaje por Blackmore »

mi colega tiene el conjunto cabezal+ 2x12 (la orange buena) y no hay manera

Tiene una fritanga de agudos que mete miedo, y no corta NADA la mezcla.

Lo pones al lado de mi plexi, y aún con menos volumen, el plexi se lo merienda por todos los lados en presencia y PELOTAS
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”